Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay sucesor para Greenspan?

3 respuestas
¿Hay sucesor para Greenspan?
¿Hay sucesor para Greenspan?
#1

¿Hay sucesor para Greenspan?

Parece que el presidente de la Reserva Federal empieza a tener críticas desde el ámbito académico estadounidense en relación a sus decisiones durante los años de burbuja especulativa. En el 2004 termina su mandato y con 78 años puede estar a punto de dejar el cargo.

¿Cuál creeis que es el candidato en mejor posición a suceder a Greenspan?

#2

Parece que hay unos cuantos

Desde luego Greenspan ha sido el máximo exponente de una época dorada en la economía estadounidense y su sucesor lo tiene complicado.

No se trata de un tema baladí, ya que va a ser el responsable de dirigir la economía de la locomotora económica mundial. Por eso se deben tener en cuenta los nombres que según "Blue Chip Economic Indicators" aspiran a la corona:

- John Taylor es el primero en la lista, subsecretario de Asuntos Internacionales del departamento del Tesoro de Estados Unidos.
- William McDonough es el segundo, presidente del Banco de Nueva York de la Reserva Federal.
- Robert Rubin es el tercero, ex secretario del Tesoro.
Otros potenciales son Martin Feldstein (economista de Harvard), Roger Ferguson (vicepresidente de la Fed) o Glenn Hubbard (presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca).

Quizá finalmente no sea ninguno de estos, pero bueno es una encuesta a tener en cuenta.

#3

Re: ¿Y el sucesor de Duisenberg?

A nosotros nos coge más cerca y nos va a afectar más el sucesor de Duisenberg, el presi del Banco Central Europeo. Parece que desde hace unos meses sólo desea irse a pescar después de haber aguantado el viejo todo el lanzamiento del euro :-).

El holandés quiere jubilarse en julio de este año, sin completar el mandato de 8 años oficial, lo cual no ayuda nada a dar credibilidad al nuevo BCE. Su sucesor tenía que ser, según un pacto nunca reconocido oficialmente, el gobernador del Banco de Francia, Jean-Claude Trichet. Pero las imputaciones judiciales que envuelven a Trichet por el escándalo del banco Crédit Lyonnais harán que seguramente no esté disponible para ocupar la presidencia del BCE.

Desde el pasado mes de mayo, cuando el griego Papademos relevó al anterior vicepresidente, Christian Noyer, el Comité Ejecutivo del BCE quedó sin ningún miembro francés. Esto aún deja más claro que el sucesor de Duisenberg será gabacho. ¿Noyer? ¿O quizás Jean Lemierre, actual presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo? Ya veremos pero hay mucha credibilidad institucional en juego para consolidar el Euro.

¿Hacemos una porra a ver quién eligen? :-)

Yo apuesto por Noyer.

#4

Trichet...

Si supera el juicio de Credit Lyonnais y lo hace antes de la elección del sucesor, no creo que se "atrevan" a no elegir a Trichet.