Acceder

Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?

4 respuestas
Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?
Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?
#1

Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?

Tengo una cuenta nómina en Bankinter desde hace muchos años. Ahora me he pasado a SAbadell expansion pro y quiero cerrarla.

He leído cómo hacer el cierre ordenado en este foro, para evitar sorpresas.

Primero he pasado mi nómina a sabadell y he dejado la de mi mujer en Bankinter.

Luego he ido cambiando todas las domiciliaciones.
Ahora anularé todas las domiciliaciones que restan en Bankinter (que ya he puesto en el SAbadell).
Las tarjetas ya no las uso y no hay cargos pendientes en las de crédito.

Lo siguiente será vaciar cambiar la domiciliación de la nómina de mi mujer.
Esperaré a que paguen la nómina y luego traspasaré todo el dinero.

Me presentaré en el banco y pediré la cancelación de la cuenta (llevando las tarjetas y la tarjeta de claves).
El problema puede estar en el talonario de cheques que ya no sé siquiera si tengo, pues no lo he usado nunca.
No lo encuentro y no recuerdo si en algún momento prescindí de él o no.

He leído que tengo que exigir el documento sellado de la cancelación de la cuenta.

Si me ponen problemas ¿qué hago?
Creo que tengo que dejar constancia por escrito, en un escrito que solicite la cancelación de la cuenta y exigir que me sellen la recepción del mismo ¿no es así?

¿Existe algún formato o escrito modelo que pueda utilizar para asegurarme que esté todo correcto y no se agarren luego a un clavo ardiendo?
También querría exigir la eliminación de todos los datos registrados en su base de datos para que no me den la lata en un futuro y no dejar rastros indeseados.

¿Cuál es el procedimiento más adecuado al respecto?
Mi miedo es que me la dejen abierta y empiecen a querer cobrar comisiones de mantenimiento y reclamación de posiciones deudoras (ya que si no hay nómina la cuenta tiene unos gastos relativamente elevados).

También tengo otra en iBanesto (iSantander ahora) que quiero cancelar (tras el traspaso del dinero).

En este caso al ser una contratación online es aún más oscuro el procedimiento.
¿Sabéis a dónde he de dirigirme para cancelar y cerrar una cuenta de iBanesto y que den de baja todos los datos protegidos por la LORPD?
Gracias

#2

Re: Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?

Nunca he tenido problemas al cerrar una cuenta. He ido al banco, le he dicho que quería cerrar la cuenta, me han cobrado "x" por cerrarla y sin ningún problema. Nunca he dicho que eliminaran todos los datos, y nunca me ha llamado nadie del banco tras cerrar la cuenta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?

Cerrar es lo mismo que cancelar no?. Yo cancele la cuenta de ing y la caica y no me cobraron nada.

#4

Re: Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?

Sí, hay bancos que cobran y otros que no.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Cerrar cuentas en Bankinter e iBanesto (ahora iSantander) ¿debo hacerlo así?

Retomo el tema Bankinter y aunque yo ya cerré la cuenta con ellos al ver como se las gastaban, actualmente un amigo no sabe como hacer para cancelar su actividad con dicha entidad, ya no tiene nómina y le están cosiendo a comisiones, el problema es que tiene un plan de pensiones, un depósito que vence en julio o agosto y un Bk garantizado 2016 (algo así) ¿cómo debe proceder para terminar con esta entidad de la forma mas correcta? y teniendo en cuenta que no tiene nómina fija ¿en qué entidad puede domiciliar recibos, tener tarjeta, traspasar el fondo....sin comisiones (ing, activobank, isantander? ¿qué puede hacer?. A ver si le puedo dar luz con vuestras grandes, y sabias, ideas