Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

22 respuestas
En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.
En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.
Página
1 / 4
#1

En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

En mis cuatro últimas llamadas a ING (siempre para tratar errores suyos y que no se podían resolver desde la web) estos han sido los tiempos de espera hasta que me han cogido el teléfono:

1ª) Dos horas y cinco minutos.
2ª) Cuarenta y tres minutos.
3ª) Treinta y nueve minutos.
4ª) Cincuenta y dos minutos.

La excusa que ponen desde ING es que a primeros de mes hay picos de llamadas, pero solamente una de mis llamadas ha sido a primeros de mes, y no la de más espera, por lo tanto, no es cierto.

Mi opinión es que han reducido, y mucho, el número de personas en atención al teléfono, y eso lo pagamos los clientes con nuestro tiempo y nuestra paciencia, perdidos de manera absurda cada vez que tenemos que llamar.

Desde luego, un banco en el que el único modo de contactar con él es el teléfono (las oficinas no las tengo en cuenta porque hay muy, muy pocas y están en el quinto pino) y esta atención telefónica es desastrosa, no tiene mucho futuro. ¡Ni siquiera tienen un maldito correo electrónico o un chat, por favor!

Yo, en cuanto arregle unos cuantos asuntos, me marcho de ING, no tengo por qué aguantar más esta situación.

#2

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Que raro... pero llamas a algún tlf especial o al normal de clientes (ese no 900 que han sacao hace poco)
Yo es que jamás he tenido que esperar nada (a lo sumo un minuto o dos) cuando llamo a ING clientes y lo mismo en cualquier otro banco online, la verdad. Siempre atienden inmediatamente o casi... otra cosa es que luego te resuelvan los problemas o no ;)
La última vez que llamé a ING hace un par de semanas me atendieron inmediatamente.
Esos tiempos son una pasada, vamos, es que no me tiro yo 39 minutos colgado al teléfono ni para que me regalen un jamón, no te digo ya dos horas y cinco minutos...

#3

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Da la sensación de que tener el dinero ahí lo tienes muy, muy lejos ..
Tener pasta a no tenerla ,depende de elementos externos :como que alguien descuelgue un telefono, (previamente hay que tener linea) o que la compañia x no falle en subministro de internet (que hay que contratar y pagar) o que no falle el del banco online.
Y del correo postal..
la lista de depende y pero no acaba nunca...y por ende los riesgos de "accidentes "

En fin,demasiadas ligaduras y elementos dependen de que accedas o no a lo tuyo.

#4

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Llamo al teléfono normal de atención al cliente, nada raro. Hablando con otros clientes sí que me cuentan que han notado que los tiempos de espera cada vez son mayores. Ni siquiera iBanesto atendía por teléfono tan mal como ING. Desde luego conmigo han terminado, nunca más.

#5

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Pues no estoy de acuerdo para nada con lo que comenta Costa787...
Los elementos de los que dependes son distintos que en la banca tradicional, pero no creo que sean más o perores. Aquí funcionas por internet y telefono. Si no funciona, no puedes acceder.

En un banco normal dependes de ir a la sucursal, que puedas ir en horario de oficina (que el 99% de las veces coincide con el de tu trabajo y es un follón escaparse para ir al banco), que sea laborable, que te tengas que tragar colas, que luego le funcione el sistema al de la sucursal, que te hagan las gestiones por ti...

La verdad es que desde que trabajo con bancos online siento que tengo mi dinero mucho más cercano y controlado. A cualquier hora en cualquier día puedo comprobar posiciones cómodamente desde casa, ordenar transferencias, contratar productos... no dependo de los intermediarios de las oficinas con sus horarios ni tengo que discutir con nadie para hacer lo que quiero con mi
dinero...

Desde luego yo jamás he tenido las dificultades que comenta Nmnmn para contactar con ING o ningún otro banco online con los que trabajo (que son 5 o 6).
Si las tuviera pensaría de otra forma, pero a mi siempre me han atendido razonablemente rápido y bien y a cualquier hora.
A veces el operador no tiene clara alguna cuestión y hay que insistir y hablar con otro, pero vamos, empleados que no saben como hacer cosas los hay también en las oficinas bancarias... los he padecido durante años...

Saludos

#6

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Y me quejaba yo de que tardasen quince minutos en cogerme a mi el teléfono... Pero estoy de acuerdo que aunque las comisiones sean más baratas, no tiene nada que ver con un banco tradicional.
Hace dos semanas, tuve que ir a la sucursal del BBVA y resolví todo el tema de las tarjetas, de unas acciones que tengo depositadas, de unos dividendos y de correspondencia postal con el propio banco. La verdad es que nos atendió el director y todo estupendo.
La semana pasada me las vi negras para hacer una compra de acciones por ING por teléfono, ya que el sistema no me dejaba hacerla por la web. Pues después de 2 horas de conversaciones con "técnicos especializados" de ING no la pude hacer, (al final le tuve que pedir a un familiar que me hiciese el favor de hacerme la compra).
Que decir tiene que aunque los bancos físicos cobren "un pastón" en comisiones, siempre van a prestar mejor atención que los bancos online.

Saludos

#7

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Yo, siempre llamo a esos números fijos de ING: 916349222 o al 912064719 y parece que no se colapsan tanto, por lo menos hasta ahora me lo han cogido enseguida. Están en la página de: www.númerosgratuitos.info, tienes todos los números fijos que necesitas: Iberdrola, gas, seguros, bancos, etc..

#8

Re: En ING no cogen el teléfono a sus clientes. Tiempos de espera inadmisibles.

Lo primero, me parece que exageras con el tiempo de espera. De ser así, seguro que es por una caída de sistemas telefónicos o informáticos. Y lo segundo, el adjetivo que utilizas de inadmisible, me parece muy malsonante.
Si no te gusta el servicio te cambias, que a día de hoy puedes. Queremos (En todos los sectores) que no nos cobren nada y nos de un servicio excelente 24/7. Eso es imposible. En el mundo low-cost que nos hemos propuesto construir entre todos no hay margen para ello. No podemos pretender que pagando lo mínimo nos den un servicio excelente.
Esto que "supuestamente" te ha pasado es una muestra de hacia donde vamos, en los bancos físicos menos sucursales y en los on-line menos medios. Pero es lo que hemos elegido. También pasa en los seguros por ejemplo queremos un precio de terceros y luego ante cualquier imprevisto es probable que no entre en la póliza. (Luego nos parece inadmisible como dices)..pero claro sólo queríamos pagar 250 euros. En la vida todo tiene un coste y las Empresas o ganan vía servicio excelente o vía precio, y los consumidores y la situación han hecho que el 95% de empresas vayan por la vía coste bajo-servicio bajo.