Acceder

El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

22 respuestas
El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia
El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia
Página
2 / 3
#9

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Hola,

Espero que sea lo que tu dices y manejen informes y estudios en los que se "pronostique" que en el futuro la compañía se va a revalorizar.

Si no es así, deberían irse todos fuera de España.

¿Hasta donde crees que subirán?

¿Cuando te planteas vender?

#10

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Me parece que has dado en el "clavo", y pesará muy mucho los temas que tiene la entidad con la Justicia y que deben resolverse en el corto plazo.

Lo de invertir en España, lo digo porque si el Estado vende un porcentaje de su participación recuperará "algo" de los 24.000 millones que tuvo que inyectarle.

La cuestión es no perder todo el dinero como si lo hubieran tirado a la basura.

#11

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Si fuesen a utilizar Bankia para lo que estas comentando, creo que nadie se plantearía su venta, el problema es que desde el Gobierno no tendrán las mismas ideas.

Si quisiesen "reactivar la economía", que fluya el crédito y demás, harían más "presión" para que Bankia ofreciera unas condiciones más favorables para los clientes.

#12

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Lo que deben hacer es lo mejor para España, es decir, vender en el momento en que crean que vale más la entidad y recuperen así la máxima cantidad posible de dinero.

Si fuesen a utilizar el banco para ofrecer condiciones muy favorables a las familias y las Pymes, que no lo vendan y lo mantuviesen como un banco estatal con el único objetivo de favorecer la actividad económica y el empleo.

Un saludo.

#13

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

El Gobierno piensa recuperar, no una parte, sino todo lo metido en Bankia (y quizá ganar dinero) para finales del 2015.

¿Cuándo planeo vender? Vender, comprar, vender, comprar, pero Bankia con parte fija de mi cartera durante mucho tiempo.
¿Hasta dónde creo que subira? Para la fecha que te digo, mínimo 2.50, aunque yo personalmente creo que más.

Si no lo consiguen, irse de España... ¿Y si lo consiguen? Ah, esa ya me la sé: es su deber.

Si como dices venden ahora un 20% y recuperan algo, se diría que con el dinero de todos se les rescató para malvenderlo, así perdemos los españoles y ganan sus amigos. Otra excusa para decir: ¡deberían irse de España!

Edito: leído parece que escribo en plan borde. Tomadlo como tono neutral. Y si no, mis disculpas.

#14

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Obviamente lo que yo pienao para mi desgracia tiene poco que ver con lo que piensa el gobierno,pero si hablamos de vender no hay que tener prisa,hoy el banco está en manos de uno de los mejores gestores de banca que existen no solo en ESpaña sino en el mundo,a Bankia hay que darle tiempo como a los buenos vinos.

#15

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Un buen vino es algo valioso y para saber degustar com cabeza.
Pero los tiempos de borrachera, resaca y vomiteras están muy recientes.

#16

Re: El Gobierno no quiere colocar el 20% de Bankia

Partiendo de la base de que no se tenía que haber rescatado ninguna entidad/empresa privada, te diré que soy de los que opina que se debe vender el porcentaje que controla el Estado en el momento que sepan(con los datos en la mano), de que es el momento en el que más valor tiene.

Suponiendo que estimen que lo mejor para España es vender la entidad y no mantenerla para facilitar el crédito a las familias y las Pymes.

Si deben irse de España no es sólo por el caso Bankia, es por todo lo que han hecho durante tantos años y que en parte nos ha llevado a esta situación de dependencia total de la colocación de deuda pública para sostener la Administración Pública.

Un saludo.

Guía Básica