Acceder

Aumento cuota préstamo personal - Bankia

11 respuestas
Aumento cuota préstamo personal - Bankia
Aumento cuota préstamo personal - Bankia
Página
1 / 2
#1

Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Hola a todos,
les escribía para que por favor me ayudansen con una duda. Tengo un préstamo personal desde hace 5 años con La Caja de Canarias, la cual se ha fusionado hace un par de años con Bankia. Ayer me llegó el cargo en cuenta del mes en curso, y me percaté que el capital pendiente habia aumentado con el mes anterior en 17,95 euros. Es decir, si me quedaba por cargar 3092.05 €, me indicaba que era 3110 €. He estado mirando a que puede deberse ese aumento, pero no viene desglosado. Para contratar dicho préstamo tuve que hacerme un seguro de vida, pero en años anteriores me venía desglosada la cuota, por lo que no creo que sea por eso. ¿Alguien sabe si ese aumento se debe a alguna comisión? Gracias de antemano, saludos.

#2

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Hola,

Se puede deber al seguro de vida que contrataste a la hora de formalizar el préstamo personal.

Sólo se podría atribuir a una comisión en caso de descubierto o no atender el pago de la cuota en el momento en el que lo requiere la entidad.

El capital pendiente del préstamos, si haces frente al pago mensual de la cuota correspondiente, no puede aumentar y si quedarse igual al principio del mismo, ya que sólo se pagan intereses.

Un saludo.

#3

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Muchas gracias Borja por tu respuesta. Asumiré que ese cargo está asociado al seguro de vida. Si en caso de que el siguiente mes vuelvan a cargar otra cantidad similar, entonces me pasaré por la oficina de Bankia. Nuevamente, gracias. Saludos.

#4

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Seguro que cajero mal encarado, un forero muy apreciado que trabaja en bankia te aportará luz.
Se destaca por su vocación al cliente, veracidad e imparcialidad en sus post.

#5

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Yo lo que no entiendo es a) por qué dejaste que te hicieran un seguro de vida que pagas a doblón, cuando no estás obligado por ley a hacerlo, y b) por qué no has llamado a Bankia para que te lo aclaren, para empezar, y te digan a qué se deben esos cambios. Saludos,

#6

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Pregunta a tu oficina que para eso les pagas.

#7

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Yo no asumiría (a no ser que la cantidad me cuadre al céntimo con lo firmado en el contrato). En caso de duda o descuadre, yo preguntaría.

Saludos,

#8

Re: Aumento cuota préstamo personal - Bankia

Como indica Borja, el capital pendiente NO PUEDE AUMENTAR NUNCA si has ido pagando los recibos.
No debes esperar al mes siguiente, reclama YA.
Que te carguen lo que quieran en el recibo, si es lo que te toca, pero no pueden disfrazarlo con un aumento del capital pendiente respecto al mes anterior SI HAS PAGADO PUNTUALMENTE.