Acceder

Necesito consejo

101 respuestas
Necesito consejo
1 suscriptores
Necesito consejo
Página
1 / 13
#1

Necesito consejo

E encontrado trabajo el cual consiste en captar comerciales para una empresa y yo me llevaria el 5 por cierto de sus ganancias ahora bien el problema es que lo que ganen los comercuales me lo dan en metalico mi jefe para que yo realice las tranferencias lo que supone ingresar en mi banco mas de 10000 todos los meses y hacer muchaa tranferencias a los comerciales y mi pregunta es no pasa nada por ingresar tanto dinero en el banco y realizar tranferencias? No me va decir algo hacienda o tendre que pagar algo?por favor ayundenme es urgente

#2

Re: Necesito consejo

Pues tiene toda la pinta que es un trabajo en el que te están utilizado de mula para blanquear dinero. El problema, es que además de estar siendo estafado,se está formando parte de una red de colaboradores que están cometiendo un delito de blanqueo de capitales.

Normalmente todo funciona de forma parecida:

-El trabajo consiste en realizar transferencias a través de tu cuenta.
-Se recibe un porcentaje de las cantidades transferidas

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Necesito consejo

Gracias por tu contestacion me gustaria preguntarte si al ingresar esas cifras de dinero y hacer las tranferencias no me va pasar nada? La procedencia del dinero es legal mi jefe esta dado de alta en autonomos y todo en regla ademas el paga asi a sus comerciales con la diferencia que el es autonomo

#5

Re: Necesito consejo

El blanqueo de capitales es un delito cuya investigación y persecución corresponde al Ministerio del Interior (Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado), a las fiscalías y a los órganos judiciales.

La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, por la que se aprueba el Código Penal, se ocupa de esta materia, que regula de forma expresa en el Libro II, Título XIII, Capítulo XIV, artículos 298 a 304, ambos inclusive. En concreto, el artículo 301, modificado por la LO 5/2010, dispone que: 1. El que adquiera, posea, utilice, convierta, o transmita bienes, sabiendo que éstos tienen su origen en una actividad delictiva, cometida por él o por cualquiera tercera persona, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, o para ayudar a la persona que haya participado en la infracción o infracciones a eludir las consecuencias legales de sus actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años y multa del tanto al triplo del valor de los bienes. En estos casos, los jueces o tribunales, atendiendo a la gravedad del hecho y a las circunstancias personales del delincuente, podrán imponer también a éste la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión o industria por tiempo de uno a tres años, y acordar la medida de clausura temporal o definitiva del establecimiento o local. Si la clausura fuese temporal, su duración no podrá exceder de cinco años. 2. (…) se sancionará, según los casos, la ocultación o encubrimiento de la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento o derechos sobre los bienes o propiedad de los mismos, a sabiendas de que proceden de alguno de los delitos expresados en el apartado anterior o de un acto de participación en ellos.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Necesito consejo

Efectivamente parece que es una red para blanquear dinero o para redistribuir lo que roben por la red.
La verdad es que tiene mala pinta.

Una cosa es que te pague tu sueldo en metálico ( de todas formas te tendrías que asegurar bien de que cotiza por ti), y otra cosa es que te pase el dinero para que tu lo transfieras a otras cuentas (que el dice que son de sus comerciales) dándote a tí un porcentaje. Esto ultimo parece blanqueo a todas luces.

Asegúrate muy bien donde te metes antes de nada.

#7

Re: Necesito consejo

Muchas gracias otra vez pero te repito que la procedencia del dinero es totalmente legal yo solo queria saber si puedo hacer esos ingresos o necesitaria ser autonomo o declarar algo o cualqui otro procedimiento ser contratado por el por ejm etc etc

#8

Re: Necesito consejo

¿Cómo estás tan seguro que la procedencia del dinero es real? ¿cómo sabes que realmente existen esos comerciales? ¿por qué el jefe no hace directamente la transferencia?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors