Acceder

Consulta hipotecaria

4 respuestas
Consulta hipotecaria
Consulta hipotecaria
#1

Consulta hipotecaria

Tengo una hipoteca a plazo fijo, al 5,75% a 15 años, cuota de 416 euros, de la cual me quedan por pagar 11 años, unos 41000 euros pendientes aprox., tengo la intencion de entregar anticipadamente 6000 euros, creo que me interesa mas quitar años del prestamo, que cuota mensual, alguien sabe cuanto me ahorraria al final del prestamo. Tengo una comision por anticipación del 1%.
Y si el año que viene vuelvo a entregar otros 6000 euros me sale a cuenta. Gracias gente y al lio.

#2

Re: Consulta hipotecaria

Todo lo que es anticipar dinero siempre es positivo para pagar menos intereses, pero debes tener en cuenta la fiscalidad aplicable al préstamo. de eso seguro que nos puede inbdicar más Keynes2000.

La comisión de amortización parcial al 1% me parece elevada, intenta negociar con el banco, ya que en la actualidad muchas vienen sin comisión de amortización parcial hasta determinados importes.

En cuanto al plazo en la actualidad te quedan 11 años y dos meses aprox. Transcurrido el plazo de 11 años y 2 meses indicado, habrás pagado un total de 55.600 Euros, de los que 41.000 Euros corresponden a la amortización del principal solicitado y 14.600 Euros corresponden al pago de intereses.

Si amortizas anticipadamente 6.000 euros este año, te cobrarán el 1% de comisión de amortización anticipada (60 euros) y te quedarían 9 años por pagar tu cuota de 416 euros. Transcurrido el plazo de 9 años y 0 meses indicado, habrás pagado un total de 44.900 Euros, de los que 35.000 Euros corresponden a la amortización del principal solicitado y 9.900 Euros corresponden al pago de intereses.

Si amortizaras anticipadamente otros 6.000 euros el siguiente año, te cobrarían el 1% de comisión de amortización anticipada (otros 60 euros) y te ahorrarías otro tanto importante.

Puedes hacer cálculos en https://www.eloan.es/eloan/jsp/105_calculadoras.jsp?nv=8

Financieramente te interesa, ahora no sé si fiscalmente.

Un saludo.

#4

Re: Consulta hipotecaria

Gracias por la respuesta, pero miguel arias cuando dices fiscalmente a que te refieres, haber si alguien me lo puede aclarar, o explicar fiscalmente si me interesa realizar la operacion.