Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pentapension de Activo Bank

3 respuestas
Pentapension de Activo Bank
Pentapension de Activo Bank
#1

Pentapension de Activo Bank

ME GUSTARIA QUE ALGUN FORERO ME DIERA SU OPINION DE ESTE PLAN DE PENSIONES. LO ESTAN ANUNCIANDO COMO EL NUMERO 1 EN RENTABILIDADES EN LOS ULTIMOS 3 Y 5 AÑOS ENTRE LOS DE SU CATEGORIA. YO TENGO CONTRATADO UNO CON EL BBVA (PLAN INDIVIDUAL) Y LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY DEFRAUDADO CON EL, EN LOS ULTIMOS AÑOS ME ESTA DANDO RENTABILIDADES NEGATIVAS. CREEIS QUE VALE LA PENA CANVIAR O PROBAR OTRO PLAN DISTINTO.

#2

Re: Pentapension de Activo Bank

Dentro de su categoría lo tengo como el mejor desde hace tiempo. Mi experiencia con BBVA se limita a los planes de renta variable (Telecomunicaciones y Renta Variable) que tengo desde el 99 y de los que estoy tramitando el traspaso, aperturando Pentapensión y Bestinver. Pentapensión puedes contratarlo con Cajastur o con Ibersecurities (la gestora). La ventaja de hacerlo con Ibersecurities es que la información es mensual y que la cuenta que abres con ellos no tiene coste de mantenimiento,.

En su momento el temor que tenía sobre ambos planes es que fuesen demasiado volátiles pero visto como mantienen el tipo me decidí a dar el paso.

Sin que deba valorarse en más que lo preciso (no hay que basar las decisiones en los rankings) , entre otros planes de pensiones han sido reconocidos por Expansión y no sé si Morningstar como entre los mejores de sus categorías todos los que tengo o estoy en trámite de tener, a saber, los antes mencionados y los tres de Fonditel. Ojo, que BBVA también incluye alguno de los suyos y tengo oído que en renta fija está mejor considerada la gestora que en las otras categorias.

Salu2.

#3

Re: Pentapension de Activo Bank

Joaquim, llevo un buen rato hurgando en las webs de CajaAstur y de Ibersecurities y no veo el Pentapensión en ningún rincón.
En contraste, Bestinver expone el suyo con toda facilidad. Y con orgullo, podría añadir. No me imagino cómo han conseguido estos tipos sacar esas rentabilidades en años tan duros como los pasados recientes. La verdad es que en esta especie de corrala financiera en la que vivimos, en la que la clientela parece procurarse mediante cacerolas, DVDs y denominaciones macarras, llama la atención una gestora que en 1996 saca un único Plan de Pensiones, le hace rendir el 169% en siete años (Bestinver dixit) y no se echa a los periódicos y las teles alardeando de ello y promocionando ocho planes más. ¿Seriedad y rigor?, ¿suerte extrema? (alguna gestora tenía que tenerla).
Lo cierto es que yo mismo suscribí un fondo suyo (renta variable internacional) y durante bastante tiempo estuve muy desencantado porque en estos años malos le pasaba como a los de las demás gestoras, que dinero no daba, pero sí disgustos. A raíz de tus comentarios he revisado esas cuentas y compruebo que, al menos, mi fondo se va recuperando, cosa que no hacen los de otras gestoras.
En fin, que yo soy uno más de la legión que había decidido abandonar los fondos, defraudado por la inoperancia de los gestores, y entrar yo mismo a bolsa (hasta que se extinguió mi fuente de ingresos, pero éso es otra historia). Por éso me chocó tu declaración de intenciones inversa, leí con interés acerca de las gestoras por las que te inclinabas y de momento me siento tentado a recuperar la fe en alguna de ellas, Bestinver por ejemplo.

#4

Re: Pentapension de Activo Bank

Hola, la información y publicidad de Pentapensión la ví en ActivoBank, al inicio me pasó lo mismo que a tí. Creo que Ibersecurities está participada por Banco de Sabadell (porpietaria de Activo Bank) y comercializa a través de la red. Creo recordar que al contactar con Ibersecurities me comentaron que Cajastur solamente lo contrata a través de oficina física. Como se extravió la documentación que me enviaron por correo, hoy lo recibo por mensajero y ya contrato.

Disculpa lo escueto de la respuesta, pero voy como una moto. Salu2.

Se habla de...