Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo devuelto

9 respuestas
Recibo devuelto
Recibo devuelto
Página
1 / 2
#1

Recibo devuelto

Hola, voy a contar mi historia.
He recibido una carta de una entidad de gestión de cobro, donde me reclaman una cantidad de dinero por un recibo que el banco ha devuelto, la cantidad es el recibo mas unos 24 euros de gastos.
Voy al banco para aclarar este tema, porque en septiembre si , se pagó el recibo y en octubre no, e me indican que es porque probablemente hace un año atrás en la web del banco puse una opción de comprobar los recibos nuevos que se domiciliaban eran correctos,(ni me acordaba).
La función de esa opción que dejaba poner el banco, era que cada vez entraba un recibo de una nueva domiciliación, me avisaran para comprobar si era correcto,(nunca lo han hecho y han seguido pagando todos los recibo), hasta este de octubre que lo han rechazado por tener esa opción. He reclamado al banco que tenían que haberme avisado y me comentan que ellos no son mi secretaria y que tengo que pagar yo los gastos.
He puesto una reclamación y .... ya veremos lo que pasa.
por cierto cuando activé esa opción la entidad bancaria era la CAM, ahora es Sabadell, la opción desapareció de la web, pero seguía en vigor.
Además he entrado en la web de Sabadell en mi cuenta donde están las domiciliaciones y al lado de la domiciliación que han rechazado pone PAGAR.

A alguien les ha pasado algo parecido?

Saludo

#2

Re: Recibo devuelto

Un trato abusivo y desproporcionado por parte de la entidad financiera hacia su cliente, que debe cuidar y mantener.

Por lo que expones parece que ha sido culpa del banco, pero ahora mismo no te queda otro remedio que pagar y reclamar ante el Banco de España.

Las entidades financieras nunca pierden de primeras, hay que luchar para conseguir sacar algo positivo.

Ánimo y con fuerza.

Si quieres poner una queja te dejó el sitio web:

http://www.bde.es/clientebanca/quejas/quejas.htm

#3

Re: Recibo devuelto

Te estan timando. Sí , tienen que avisar fehacientemente.

Mira te esto te ayudara:

"Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto como sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 € dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver."

http://economiazero.com/como-reclamar-a-los-bancos-el-cobro-indebido-de-comisiones-por-descubierto/

#4

Re: Recibo devuelto

Hola.

Yo esto de que en menos de 15 dias una empresa que le hayas devuelto un recibo se lo de a una compañia de recobros, no lo he visto nunca.

Que empresa es esa?, normalmente te suelen avisar con una carta tipo " nos ha sido devuelto el recibo xxxxx seguramente haya sido un error ...." y te ofrecen pagarlo de varios modos posibles.

Dices que ha sido este mes, yo me pondria en contacto con esa empresa y hablaria con ellos, el tema de pagarle 24 euros a una empresa por mandarte una carta no se no se.

El banco simplemente ha hecho lo que tenia puesto en tu cuenta,
Saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Recibo devuelto

Amigo, los 24 euros de gastos se losha cobrado la empresa emisora del recibo, no el Banco.

#6

Re: Recibo devuelto

Totalmente de acuerdo en ese tema.
Pero yo creo que el ponente no le han cobrado eso, salvo mejor opinion, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Recibo devuelto

Segun entiendo al ponente, los 24 euros se los clava la entidad acreedora// emisora del recibo, no el banco. No parece que sea un problema de saldo en el banco, ni que este le haya cobrado comisión alguna.

Por sugerir algo, ya que entre tres anda el juego (banco, cliente, emisora recibo) y del tercero no se ha dicho nada, que se haya cambiado la forma de giro del recibo ( a SEPA) o cambio en las referencias o Nif sufijo, con lo que la domiciliación vigente sirve lo mismo que el rascarse para el que tiene tos.

Saludetes

PD: A bote pronto, Vodafone creo que cobra 18€ de penalización por recibo devuelto... y alguna empresa más hay.

#8

Re: Recibo devuelto

Hola.

Aqui habla de una empresa de recobros-.
Saludos:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......