Acceder

Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

10 respuestas
Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada
2 suscriptores
Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada
Página
1 / 2
#1

Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

Buenas noches, es mi primer mensaje, siempre he leído el foro pero hasta hoy no me he registrado. Os voy hacer una consulta, hay un hilo parecido en el foro, pero no aclara nada, además es anterior a la compra de Evo banco por parte de Apollo. Mi conculta es la siguiente, yo firmé en el 2008 una hipoteca con Caixa Galicia, un prestamo personal, 2 visas y 2 tarjetas de debito (mi mujer y yo), ahora he recibido una carta con tarjetas de debito de Evo indicando que sustituyen a las que tengo, etc...
Mi sucursal como NG banco ya no existe, la han cambiado de Boadilla a las Rozas. Mi pregunta es si me afecta en algo el cambio, entiendo que las condiciones de la hipoteca con los productos vinculados siguen igual, así me lo han dicho por teléfono pero realmente no me fío. ¿Alguien me aclararía esto?
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

Ahhh pero es necesario recabar tu firma para ello?

#3

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

a mi me han pasado de banesto a santander.

te cuento como va la cosa, las empresas tienen un derecho que no tenemos los particulares, una empresa te puede mandar una carta diciendote que añade a tu contrato una suscripcion a los grandes exitos de disney en formato DVD y que si en 15 dias no te opones aceptas la oferta, y esto es legal, pero solo si eres empresa, la otra parte del contrato, el consumidor, no puede hacerlo, no puedes mandarle una carta diciendo que les vas a dejar de pagar una comision y que si en 15 dias no se oponen...

esto es asi para favorecer a las empresas con respecto a los consumidores, porque sabes que pasaria si en estos casos tuvieses que firmar un nuevo contrato con el nuevo banco?, pues que mucha gente no lo firmaria y perderia clientes por centenares de miles, y no solo porque no les guste el nuevo banco, simplemente por abandono, y eso lo saben muy bien, es una arma perfecta para destruir competencia y nunca van a cambiar la ley.

#4

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

Lo mejor es que lo comentes con EVO banco, que es quién te ha enviado la carta.

Es realmente curioso porque se comentaba justo el paso contrario, gente que tenía el préstamo hipotecario domiciliado en cuenta de EVO Banco que le obligaban a abrirse de nuevo cuenta en NG Banco para domiciliar el préstamo.

#5

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

Muchas gracias por las respuestas aunque sigo sin tener nada claro. El lunes, día libre, lo aprovechare para ir por la mañana a una sucursal de Nova Galicia y luego a una de Evo. Os comentaré lo que me digan.
Gracias de nuevo.

#6

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

Pues amigo pnogueras, aunque no te lo creas te han hecho un favor. Eso quisieran los de la comunidad de Galicia, que les pasaran de NCG a Evo.

Me explico, cuando a mi me lo hicieron hace ya mas de un año, no veas el favor que me hicieron.

En Caixa Galicia me cobraban por todo (mantenimiento, transferencias, ingreso cheques, etc...) en Evo, no te cobran por nada, todo es gratis, su web funciona de maravilla y encima en la cuenta ahora te dan de interés el 1%, antes daban mas, y puedes sacar dinero en cualquier cajero del mundo gratis.

Lo dicho que va a ser a mejor. Salu2

#7

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

A mi me han echo lo mismo , me han pasado a Evo Banco si o si, llame a unos y me decian que era cosa de los otros, y los otros decian que llamase a los primeros, vamos que yo tengo la cuenta nomina con ellos y a partir de octubre me cambiaba a Evobanco y si no iba a la oficina a firmar el consentimiento me la pasaban a una cuenta Evo normal con sus respectivas comisiones, osea que lo firme, tämbien te digo que por ahora no estoy a disgusto con el cambio , las condiciones son las mismas o algo mejores, asin que a ver. Ya lo he preguntado por otro hilo pero a ver si alguien me dice que dia cobran el cargo de la tarjeta de credito
Gracias

#8

Re: Me han pasado a Evo de Novagalicia sin yo firmar nada

hola! pues yo te explico mi caso..contrate un prestamo on auto con caixa galicia, al tiempo me dicen que novagalicia ( entidad resultante de la fusion de caixagalicia y caixa nova) en cataluña trabajaria bajo la marca EVO. Me dicen que mi oficina cierra y que tengo que ir a otra, voy a esa oficina, ya rotulada como evo, y me abren una cuenta EVO, me traspasan el prestamo ahí, nominas etc.. y me preguntan si quiero cancelar las dos cuentas que tenia abiertas en su dia con Caixa Galicia. Cancelo una de ellas, y por si acaso, dejo otra abierta. Y bueno, cada mes, EVO me ha descontado de la cuenta EVO la cuota del prestamo, sin problema.. El mes pasado, recibo una carta que si quiero mantener la cuenta antigua de Caixa Galicia debo pagar comisiones etc etc, decido cancelar la cuenta, lo cual hago sin problemas.. ahora, tengo solo la cuenta evo, y el prestamo. Pues bien, ayer me llaman de la central de novagalicia, indicandome que tengo que ir a una oficina de novagalicia en barcelona ( no se supone que ya no podian operar fuera de galicia como novagalicia?? no se supone que todas las oficinas pasaron a ser evo??) para que me digan como seguir pagando el prestamo cada mes. Explico a la señorita, que el prestamo esta ahora en EVO pues ellos me cobran cada mes, y me dice que no, que el prestamo lo firmé con caixa galicia y que es a ellos a quien debo pagarlo. ( no se supone que cuando se vende una entidad se venden los activos y pasivos.??), o sea, que ahora debo volver a abrirme una cuenta en NCG para seguir pagando el prestamo.. y controlar que no me lo cobren por duplicado!!! esto es una autentica tortura.. y aun falta la venta de NCG....