Acceder

¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

74 respuestas
¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
4 suscriptores
¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas
Página
6 / 10
#41

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Gracias Antiladrillo.

Yo también espero que todo vaya muy bien. Tengo familia directa trabajando en el banco. Y ya llevan sobre sus espaldas 4 ERE,s hasta que por fin se concretó el modelo de negocio EVO. Literalmente los han diezmado.

En el banco están convencidos de que lo más duro ya ha pasado. Y yo también lo creo.
Han sido casi dos años nadando con la corriente en contra , había mucho interés en que EVO no cuajase por el efecto que podía tener este tipo de banca en el sector financiero a medio plazo. Y se le ha atacado con muy pocos escrúpulos y faltando a la verdad. Aprovechando el desconocimiento general para meter miedo.

Pero no se pueden poner puertas al campo.

Una oficina bancaria tarda en torno a tres años en ser rentable, y EVO es un banco muy joven (marzo 2012). Por eso el plan de negocio de APOLLO es un plan a cinco años.

Hasta ultima hora los grandes bancos han negociado con el FROB quedarse con NCG y EVO en el mismo lote, NCG para coger en Galicia la cuota de mercado que no tienen, y EVO para desintegrarlo, porque a los grandes bancos no les interesan las cuentas corrientes como la cuenta evo. Y casi lo consiguen. A los actuales clientes EVO los hubiesen pasado a sus cuentas standard sin demasiados remordimientos.

Esperan años de trabajo muy duro, pero lo realmente difícil quedó atrás el pasado lunes, cuando se confirmó la venta de EVO Banco.

Saludos

#42

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Efectivamente, segun un articulo del Financial Times del 2 de Septiembre ,sobre la venta de EVO, las perdidas de EVO no eran de 400 millones de euros como decia el confidencial, si no de 40 millones de euros, segun su cuaderno de venta. Los datos de ese cuaderno fueron revisados a fondo por las entidades que ofrecieron ofertas vinculantes para su compra. ¿Se les habra colado un 0 de mas a los del confidencial?, sin mala intencion evidentemente. Este es el enlace del Financial Times, pero si no tienes usuario y contraseña no podras acceder, por lo que pongo tambien la captura de la pantalla: http://www.ft.com/intl/cms/s/0/d12433d8-13d3-11e3-9289-00144feabdc0.html

Pero gran parte de esos 40 millones, o puede que incluso mas, EVO se lo ha gastado en campañas de promocion entre TV y otros medios , para captar clientes, por lo que en el negocio bancario puro de la Cuenta Inteligente, aunque no cobre comisiones por nada, ha conseguido ganar dinero, gestionando los ingresos de esas cuentas, como bien ha explicado estonoesderecibo70 en anteriores mensajes. En proximos años no necesitara gastar tanto en publicidad, ademas hay que tener en cuenta como ha sido la situacion economica del pais, y especialmente de la banca durante el año 2012 (Sin ir mas lejos, el Banco Santander dio perdidas en el negocio bancario español, aunque en el global, especialmente por sudamerica, dio beneficios). Pero esas perdidas no son tan importantes como pueda parecer a priori, todos los bancos on-line en España, durante sus primeros años de vida perdieron dinero y si no mira el siguiente esquema (EVO tambien lo considero banco on-line aunque tenga 80 oficinas fisicas, ING tiene 28 oficinas fisicas y todo el mundo lo considera banco online):

OpenBank, Uno-e, Popular-e y ActivoBank, sin practicamente oficinas fisicas y sin invertir practicamente nada en publicidad, los primeros años perdieron dinero, ING por lo menos invertia mucho en publicidad, al igual que EVO.
#43

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Cierto es que la banca online en España dió beneficios en 2012. De ING en España no puedo hablar porque no hay datos.
Aquí teneis una información detallada:
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/24/agencias/1364122754_572720.html
En la siguiente tabla se detalla el beneficio obtenido por cada una de estas entidades en 2011 y en 2012, expresado en millones de euros, así como la diferencia porcentual entre ambas cantidades:

BANCO 2012 2011 %

-------------------------------------------------------

INVERSIS 5,23 6,2 -15,6

ALLFUNDS 20,56 20,4 0,78

OPENBANK 0,177 2,9 -93,8

POPULAR E 28,57 24,5 16,3

UNO E 21,05 34,6 -39,1

#44

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Veo que ese articulo me da la razon en que el año 2012 no fue un buen año para la banca, que no quiere decir que todos tuviesen perdidas, yo lo que decia es que todos los bancos online en España, TRAS SU CREACION han necesitado 3 o 4 años para empezar a dar beneficios.
Y ahora te planteo una reflexion, segun ese articulo OpenBank en 2012, con muy pocos empleados y oficinas, y sin invertir practicamente nada en publicidad, tan solo obtuvo un beneficio de 177.000 euros. Si hubiese tenido que mantener 80 oficinas, 600 empleados, y hubiese tenido que hacer una campañla de publicidad como la de EVO, ya que al ser un banco nuevo necesita darse a conocer, ¿cual hubiese sido el resultado de OpenBank en 2012?

Un Saludo.

#45

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Me gusta tu respuesta...y en cuanto a EVO, como bien dices, habrá que esperar un tiempo para ver si todo sigue igual. Si fuera así creo que es una buena opción.
Saludos.

#46

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

El problema es que EVO, antes pertenecía al grupo NCG, ha gastado millones de euros de todos los españoles en publicidad!!! Ese es el verdadero problema, ha utilizado dinero mio, tuyo, de tu vecino,.... para que ahora el beneficio se lo lleve ahora un fondo extranjero.
Por otra parte una estructura bancaria online con 80 oficinas y 600 empleados no es rentable (ratio 7,5 empleados x oficina). Eso indica que hay muchos chucópteros en la cúspide y mucho personal en servicios centrales.
Sólo el tiempo dará la razón a unos y se la quitará a otros.

#47

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Buenas Antiladrillo.

Desde mi punto de vista lo que dices es demagogia.

De momento con 80 oficinas ya han recuperado 60MM de euros del dinero invertido. La práctica totalidad de las antiguas Cajas de Ahorro y más de un banco han recibido ayudas públicas de las que hasta ahora el Estado no ha recuperado ni un euro.

Bueno ,sí, un euro por entidad para ser exactos.

Y otros bancos, fundamentalmente los grandes, que no han recibido ayudas para poder ser vendidos, sí que han recibido ayudas al dejarles comprar entidades por 1 euro, cuando su valor era claramente mayor.

Eso también son ayudas. Pagadas con el dinero mío, tuyo, y el de tu vecino.

Las oficinas EVO efectivamente tienen una media alta de empleados, en torno a 7,5, has acertado. Date cuenta que hay dos turnos de trabajo porque abren 12 horas al días.

Hay muy poquita gente en servicios centrales y en la cúspide.

Y si una entidad que opera a nivel nacional con 80 oficinas no puede ser rentable, ¿Qué me dices de todos las demás entidades que cuentas con un 800% más de oficina que EVO (la que menos oficinas tiene)?.

Saludos.

#48

Re: ¿Qué dirán ahora los anti-Evo Banco? Ya no quedan escusas

Típica excusa nacionalista y alejada de la realidad...
EVO ha gastado el dinero como lo ha creído oportuno, y no creo que haya sido precisamente el que más haya "derrochado" en publicidad...
Saludos,