Acceder

Bankia se va de Estepona

25 respuestas
Bankia se va de Estepona
Bankia se va de Estepona
Página
3 / 4
#17

Re: Bankia se va de Estepona

Con vacas gordas se mantenían, ahora es cuando están mirando con lupa la rentabilidad.

#18

Re: Bankia se va de Estepona

Pero ten en cuenta que antes de la reestructuración Barclays contaba con poco menos de 500 oficinas mientras que Bankia contaba con más de 3.000 oficinas.

No era equiparable el número de oficinas entre estos bancos antes, ni lo es ahora. Es por eso que entiendo que las oficinas de Barclays ahora estén a esa distancia, pero no creo que Bankia vaya a llegar a tal punto.

Saludos

#19

Re: Bankia se va de Estepona

Yo sólo comento lo que un empleado, subdirector de oficina, me ha dicho. En Jaén sólo dejan dos oficinas en la capital. Quitan las de ciudades de 70000 habitantes como Linares. En Andalucía creo que cierran todos los pueblos, llamando pueblos a los de 40.000 y 70.000 personas. Excepto Jerez. En Andalucía creo que también echan, de las formas legales posibles, a 350 empleados

#20

Re: Bankia se va de Estepona

En Catalunya oficinas que procedían de Banca Jover (un banco fundado en 1730 ó 1740) que estaban abiertas hace décadas, pues también las cierran, y es de suponer que con tantos años, algo de negocio tendrían (o bastante) ....

#21

Re: Bankia se va de Estepona

Banca Jover?, no me suena a que grupo pertenece?, no será de algún grupo Andorrano...

#22

Re: Bankia se va de Estepona

El plan de cierre de 1.100 oficinas de Bankia en toda España viene impuesto por Bruselas.
Es lógico que cierren oficinas que no son rentables, pero no es tan lógico el cierre tan brutal de oficinas en ciudades de tipo medio (de más de 50.000 habitantes). Perderán un número importante de base de negocio, que caerá gratuitamente en manos de los grandes (BBVA, La Caixa, Santander, Sabadell-Cam....).
Se está conformando un Oligopolio bancario en toda regla. Se está regalando negocio a La Caixa (Banca Cívica, Banco Valencia, Caixa Girona), BBVA (Unnim), Sabadell-Cam (la CAM, Caixa Penedes, Banco Etchevarria).
Falta la petardada final NCG y CatalunyaCaixa. Entonces se abrá acabado con la competencia en el sector.

#23

Re: Bankia se va de Estepona

Bankia se quedará con poco más de 2.000 oficinas en España. Está pactado, firmado en el plan de Reestructuración de la entidad y aprovado por las autoridades de Bruselas.
De ahí el bontio eslogan: "Volvemos a los principios...".

#24

Re: Bankia se va de Estepona

La ficha no sé dónde para, pero el banco, el negocio pues no sé si era el decano de la banca española o lo era el Etchevarria. La Barcelonesa Banca Jover, estuvo en la órbita del Banco Santander, vendió el negocio a Caja Madrid, la ficha ni idea .... y muchas oficinas catalanes de Bankia, proceden o de Caixa Laietana o de la Banca Jover.