Acceder

Bankia se va de Estepona

25 respuestas
Bankia se va de Estepona
Bankia se va de Estepona
Página
2 / 4
#9

Re: Bankia se va de Estepona

Todo depende de cuándo te parezca "siempre"... Caja Madrid originariamente no estaba más que en Madrid y alrededores y Estepona le queda lejos. Está claro que llevan mucho tiempo en Estepona y da rabia que cierren (yo opino lo mismo, que conste) pero les obliga el acuerdo del rescate, como pasa con NCG Banco y CatalunyaCaixa, y seguramente pasará con los del grupo 2 (BMN, Caja3, Liberbank, Ceiss). Bruselas revela hoy los planes de reestructuración de los bancos nacionalizados sin comunicar los despidos (noticia de 28-11-2012)

Tras la intervención de Rehn, el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, anunciará los planes de restructuración de cada uno de los cuatro bancos nacionalizados. Ha trascendido que estas entidades tendrán un plazo de cinco años para llevar a cabo el redimensionamiento de su negocio, que implicará el cierre de negocios de banca no minorista y el retorno a la zona de influencia tradicional de cada entidad. Estos planes prevén cierres de oficinas y despidos, que en el caso de Bankia podrían llegar hasta los 5.000. No obstante, la Comisión no dará a conocer la cifra de los recortes de personal, dejando a las entidades la decisión de hacerlo público o no, según informa Miquel Roig desde Bruselas.
Bankia inicia hoy en Madrid el cierre acelerado de 1.100 oficinas en el año (noticia de 11-02-2013)
Fuentes de la entidad avanzan, de hecho, que 700 de las 1.100 sucursales que irán cerrando en los próximos 10 meses ya habían sido seleccionadas por la dirección al detectar que no son rentables. De hecho, cuando la entidad hizo público el plan de reestructuración aprobado el pasado noviembre, Bankia ya señalaba la fuerte disparidad entre los resultados de unas y otras oficinas. Así, al comparar el 20% de las peores sucursales con el 20% de las mejores, la entidad estimó que el margen de explotación de las primeras era del -10%, frente al 70% de las segundas; los activos dudosos eran un 65% frente al 1% de las más rentables; los clientes de alto valor apenas eran un 5%, frente a un 44% en las plazas de mayor interés; el volumen de depósitos era del 3%, frente a un 46% y el ratio de préstamos sobre depósitos alcanzaba un 277%, cuando en las más rentables se sitúa en un 54%. Será este grupo de unas 700 oficinas, ese 20% peor de toda la red, el que se elimine primero y con más facilidad. A partir de ahí, los gestores de Bankia tendrán que ir avanzando en el listado de menor rentabilidad de sucursales conjugándolo con la presencia de la firma fuera de las regiones de expansión de sus cajas de origen, Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Rioja, Caja Insular de Ahorros de Canarias y Caixa Laietana. Así, las 192 oficinas que mantiene hoy día Bankia en Andalucía o las 138 de Castilla La Mancha y Extremadura, son unas de las más susceptibles de perder fuerza, por criterio puramente territorial. Por el lado de saturación regional, las 874 sucursales de Madrid o las 568 de las divisiones que agrupan Valencia, Murcia y Baleares, son las que podrían ser podadas con más esmero.
#10

Re: Bankia se va de Estepona

A día de hoy, no nos debe de sorprender que se cierren muchas oficinas de las diferentes entidades bancarias.
Tengamos en cuenta que se ha llevado a cabo una reestructuración del sector bancario cuyo objetivo era la reducción del número de entidades bancarias, y eso lleva aparejado una reducción del número de oficinas y de empleados.

Saludos

#11

Re: Bankia se va de Estepona

Está claro que online no hay problema, pero sí para aquellos clientes que aún siguen con su soporte físico y no les gusta entrar en Internet. Recuerda que aún hay mucho pensionista (y Bancaja era una de las que más tenía), que no se adapta a los nuevos tiempos...

#12

Re: Bankia se va de Estepona

Según me comentó un empleado de Bankia, sólo dejan las oficinas en capitales de provincia. Excepto Cádiz capital que queda sin ninguna y las dejan en Jerez.

#13

Re: Bankia se va de Estepona

Yo sinceramente, no creo que sólo dejen las capitales de provincia. Vale que antes había una en cada esquina, pero que ahora dejen sólo las capitales de provincia a 100 km una de otra, me parece exagerado.

Hay otro hilo en el que también se ha comentado, y se sigue comentando, el cierre de oficinas de Bankia, por si os interesa: Cierre oficinas Bankia

#14

Re: Bankia se va de Estepona

Pues Bankia no sé, pero yo tengo suerte de que queda oficina de Barclays en Logroño, la que tenía mi cuenta en Aranda de Duero la trasladaron a Valladolid, que no piso en todo el año... a 100 kilómetros de distancia, y ni siquiera han dejado oficina en Burgos (más próxima, 80 kilómetros)...

#15

Re: Bankia se va de Estepona

Efectivamente, varias entidades se están frotando las manos, sobretodo la que lleva una temporadita en plena en expansión... = Banco de Sabadell

#16

Re: Bankia se va de Estepona

Vamos a ver... y un banco (como cualquier otra empresa que es) transcurrido un periodo prudente de tiempo ¿no se da cuenta que tal o cual sucursal o zona no le es rentable y que pierde hasta la camisa?