Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Incoherencias.

14 respuestas
Incoherencias.
Incoherencias.
Página
1 / 2
#1

Incoherencias.

Hay clientes, que sin ningún pudor al rídiculo ,acusan de estafa y robo, dan la nota en las sucursales, por una comisión
por ejemplo 2€ al hacer un ingreso en ventanilla.
Abren cuenta y firman sin comprobar, que si de palabra es comisión cero y en cambio en el contrato pone 40€.Ni lo miran.
Si en el contrato pone 40€, el banco mínimo te cobrará 40€ (no es un error).En todo caso, tiene via libre para cobrarlo en un futuro o aplicarlo cuando les plazca.
Ellos tienen otra lógica.
Ignoran, que hay un libro de tarifas y comisiones (que se pública) que la entidad presenta al Banco de España y que éste acepta.Una vez aceptado será "otra más" pero legalmente no es estafa.
Respecto a las comisiones y procederes de las entidades:¿No sería mejor reclamar al BdE que en teoría es el supervisor?
¿Por qué votan fanáticamente a partidos que consienten incluso han llegado a participar(o no hacen demasiado)para mitigar estos desmanes que luego sufrirán?
Y rescatan a los bancos con dinero del público, pese a todos los pufos y mal hacer de sus directivos.Luego hablan de no pagar comisiones.
És lógico, que un consumidor defienda su economía (dentro de la legalidad) y busque el mejor precio.
Ahora biene lo raro:
Toda está tensión por esos euros...¡No tiene continuidad en el resto de actividades!
No hay reparo en ir al bar,engordar a Hacienda con la compra de tabaco,conducir el coche brutalmente sin reparar gastos ,ir al restaurante,dentista,gastarse un dineral en un "smartphone",abonarse a una compañía de telefoníca pese a todos la fama y su actuar escándaloso siguen a rebosar de clientes,financiar(intereses) o comprarse un coche por ser una marca aceptada socilamente(que no vale ese dinero)
Todo ello hecho de una manera sumisa.
Actividades que nada tienen de ahorrativas...
¿Todo estos negocios no abultan los precios?¿No tienen grandes beneficios a costa del ciudadano?¿No abusan, incluso más?
¿Por qué no se sigue la misma filosofía del ahorro exigiendo precios no tan abultados?
Por un euro montar un pollo y luego derrochar un fajo.
Alguno dirá:"Yo con mi dinero hago lo que quiero".
Incoherencias de los consumidores.

#2

Re: Incoherencias.

Lo que le molesta a la gente es que confías en alguien el empleado de la oficina te dice unas cosas, cuando ves lo de la comisión se lo preguntas y te dice si en el contrato lo pone pero después no te lo cobramos... y o aceptas eso o no tienes cuenta en banco y el estado te obliga a tener cuenta en banco para ciertas cosas así que o tragas o tragas y no queda otra que fiarte de lo que te diga el del banco por que no existe banco que en contrato te deje claro que no hay comisiones ni ponga pequeños detalles para cubrirse en futuro.

2€, 9 millones de € o 1 céntimo, muchas veces si no tienen que cobrártelo no tienen por que y punto.

Si tu vas a un bar y pides una cocacola y luego el camarero te viene con una cuenta de 200€ en el que te pone que as comido una mariscada obviamente no la pagas pos lo mismo en el banco.

O un ejemplo menos exagerado, le preguntas al camarero cuanto cuesta la cocacola te dice que 1€ y luego en la cuenta te pone 3€, se lo dices y te dice que lo que tenias es que a ver pedido la carta y no preguntarle...

#4

Re: Incoherencias.

En el contrato Ibanesto aparece el numero 0 en comisiones.

De todas formas, las condiciones las pueden cambiar cuando quieran, porque en el contrato de apertura de cuenta en Bancaja aparecía 0 euros en todas las comisiones y ahora hay que tener la nómina y algún producto más...

#5

Re: Incoherencias.

No has de confiar ni fiarte ,lo que vale es el contrato.
Buscar la mejor oferta.
No existe la obligación de abrir cuenta en x entidad.
El banco puede cambiar las condiciones previo aviso dos meses antelación,si no estás deacuerdo puedes cancelar.
No dices nada, se considera que estás deacuerdo.

Ellos pueden cobrar los precios que quieran, si el BdE lo acepta.Es jodido para el cliente pero de fábula para el banco.

Si, pueden cobrar 200€ por una Coca-cola,una mariscada o un franckfurt si el bar presenta la lista de precios y el departamento de la Generalitat lo aprueba.
Lógicamente, si no lo has consumido no se paga.
En todo caso, no pueden cobrar más de lo que conste en la lista de precios del bar.
¿Estas de broma?
Vete una noche al Hotel Ritz y no te prives de nada... y por la mañana al irte, y te presentan la factura 2000€(por decir algo)...Dices que es un robo y no pagues.
No tardas en ser detenido por la Policia y llevado a la comisaria.

#6

Re: Incoherencias.

Incoherencias son las que tú dices.
Tú crees que un abuelo debe consultar en la web del banco el libro de tarifas, o pedirlo, o leerse el contrato de una cuenta corriente que la mitad de los españoles no entienden porque están redactados precisamente para no ser entendidos. No puedes exigir al español medio que vaya al banco con un asesor fiscal para que no le engañen. Mucho quejarte de lo dejados que somos, y seguro que eres de los que, cuando preguntamos por una cláusula que no está clara, ni tú la entiendes, añadiendo de inmediato que "es una cláusula estándar, no se preocupe".
Tú crees que si alguien abre una cuenta que le ha explicado el empleado del banco, y este le ha ocultado una comisión relevante, la culpa es del cliente por fiarse del empleado. Te estás retratando.
La gente se compra lo que le da la gana porque goza de libertad para decidir. Yo decido si me gasto 10 ó 600 euros en un smartphone, o en lo que me venga en gana, tú no eres nadie para juzgar esto. Lo que está claro es que si yo pido un smartphone con GPS y el que me dan no lo tiene, lo devuelvo, ya te ha puesto un ejemplo parecido Toalfa.
Lo que no podemos permitir como usuarios es que (algunos) continuéis ejerciendo de engañaviejas, además acusándonos de incoherentes por reclamar cuando nos han engañado.
Y por último, no intentes colarnos que el Banco de España es el defensor de los derechos de los usuarios de la banca, porque eso en la práctica es mentira, y lo sabes.

#7

Re: Incoherencias.

Pues continuad firmando contratos a ciegas, aludiendo que no se es "asesor fiscal".
El banco continuará haciendo lo suyo según lo firmado.Luego a quejarse.
Al menos, leerse las condiciones particulares que eso es más fácil.
Yo no exijo nada, no soy el que firma ni el que lo cobra.
Mejor es consultar a un abogado,médico,mecánico,dentista según el problema que uno tenga.
Para eso están y han estudiado la materia.
Por supuesto,ir al banco con protección si el tema a tratar es complejo.O llevarse la documentación para ser examinada por terceros.¡Claro que si!
"Teneis un déficit de comprensión lectora"
Yo no culpo a los ancianos ni a nadie,sin conocimientos existe un peligro en el banco o cualquier otro sitio cuya materia no se conozca de verse metido en un lio por no saber.
Cómprate lo que quieras que yo tengo derecho a expresarme con la misma libertad.
Yo no engaño a nadie, pues nada vendo, ni mi indentidad muestro. Al contrario pretendo que la gente no sea engañada y que no se deje.
Que no hagan cómo tú, de cordero que va con sumisión al matadero.
Decir que el banco te engañan para eludir la propia responsabilidad.
¿No sabes leer?
¿Dónde he dicho que el banco de España es el defensor de los clientes?
Si precisamente hablo de exigir al BdE que no consienta los desmanes de la banca.
Dudo, que hayas leído mi mensaje.

#8

Re: Incoherencias.

Por esa regla de tres deberíamos saber de TODO.

Es decir, si voy a comprarme un coche y pregunto la cilindrada y me dice el vendedor que es un 2.0 ¿debería comprobar yo mismo el motor a ver si me dice la verdad? ¿Debería saber mecánica?

Si quiero un forro polar y le pregunto al dependiente si agunta temperaturas de 0º y no es así ¿debería haber hecho un estudio del tejido antes de comprarlo?

El problema no es que te fies, es que te tienes que fiar de lo que te dicen, que para eso están y para eso se preguntan las cosas, arriesgándote a que el vendedor no sea un sinverguenza.

El problema es que todo ha degenerado de una manera tal que por vender vale hasta el engaño descarado. Lo peor de todo es que quedan impunes y encima te toca pagar.

Menos mal que aún quedan personas con un par de narices que aunque les toque pagar ponen a estos sinverguenzas en su sitio.