Acceder

Bankia se pone a dieta, pero ¿catalunya caixa y NGB continua la fiesta?

2 respuestas
Bankia se pone a dieta, pero ¿catalunya caixa y NGB continua la fiesta?
Bankia se pone a dieta, pero ¿catalunya caixa y NGB continua la fiesta?
#1

Bankia se pone a dieta, pero ¿catalunya caixa y NGB continua la fiesta?

Bankia esta haciendo un cierre de oficinas bestial, os acordais de que por ejemplo en menorca dejaron a todos sus clientes tirados cerrando todas sus sucursales? Y en la peninsula han dejado cientos de pueblos sin servicio...?
Pues la sangria continua y en cataluña va a cerrar 208 oficinas dejando pueblos muy grandes y importantes sin oficinas.

http://www.invertia.com/noticias/bankia-cerrara-oficinas-cataluna-ere-afectara-empleados-2897524.htm

Yo esto lo veo una barbaridad, si la fuga de capitales de bankia es grande esto no hace mas que agravarlo, pues no creo que nadie este dispuesto a desplazarse 50 kilometros para ir a su sucursal.

Y Hablando del tema catalunya caixa y ngb siguen con absolutamente todas sus oficinas..... veis normal esto?

#2

Re: Bankia se pone a dieta, pero ¿catalunya caixa y NGB continua la fiesta?

Catalunya Caixa no sé, pero es mentira que que NGB siga con - absolutamente - todas sus oficinas. En Galicia no lo sé, y en Cataluña tampoco lo sé, pero a nivel de toda España sí que han quitado oficinas. Oficinas de EVO, se entiende, que son oficinas y empleados de NGB. Según me dijo un empleado inicialmente iban a quitar las oficinas en las ciudades con menos de 100.000 habitantes, pero que el banco vio que no era suficiente y finalmente las quitaron también de las de menos de 200.000 habitantes.

En donde vivo, hace cuatro o cinco años, mucho antes de la intervención, había dos oficinas, y quitaron una. Ahora tras la intervención y los recortes que he mencionado, han quitado también la que quedaba. Y de la siguiente ciudad que me quedaba más cerca, también la han quitado.

#3

Re: Bankia se pone a dieta, pero ¿catalunya caixa y NGB continua la fiesta?

Una barbaridad era el modelo anterior de abrir oficinas sin ton ni son en cada pueblo de España aunque no fuera rentable, en vez de llegar a acuerdos de reciprocidad entre cajas de ahorros regionales, que hubiese sido más lógico.

Eso lo puedes hacer mientras puedes mantenerlo y ya se ha visto que no es viable para todos. Por otra parte el MoU ya indicaba que las entidades intervenidas (como es el caso de Bankia) deberían volver a sus zonas de influencia de origen.

Bankia lo establece en su Plan estratégico 2012-2015.

A mí me parece bien, ya han recibido suficiente dinero como para que tengamos que seguir manteniendo estructuras que no son viables. Hay que adelgazar o liquidar.

Entiendo tu postura, pero la opción era liquidar Bankia o liquidar las entidades que formaban parte de Bankia antes de su fusión.

Lo que queda es cambiarse de banco, siempre que se pueda, si no te viene bien que la oficina esté lejos.