Acceder

Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

12 respuestas
Personas aceptan pagar comisiones en los bancos
Personas aceptan pagar comisiones en los bancos
Página
1 / 2
#1

Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Hoy en día el que paga comisiones por tener su propio dinero en el banco es por algunas de estas cuatro razones:

- Desconocimiento. Piensan que las comisiones es algo necesario y cualquier banco siempre cobra, aunque no saben que existen otras alternativas como la banca online.

- Aceptación. Quieren pensar -y piensan- que como el banco les cobra comisiones sus ahorros están a buen recaudo. Es decir, consideran que un banco que no cobra comisiones no es fiable.

- Dejadez. Otras personas pueden conocer otras alternativas para dejar de pagar comisiones, pero por motivos de dejadez continúan con el banco que les está clavando.

- Compromiso de permanencia. Generalmente afecta a las personas con la cuenta vinculada a un préstamo hipotecario.
Esta es la peor de las situaciones puesto que el cliente no puede cancelar su cuenta y suele estar a merced de las nuevas comisiones que imponga su banco en todo momento.

#2

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

5 - Personas que sabiendo que existe la banca on-line, teniendo incluso alguna cuenta en ella, entendiendo que la banca on - line es el ABC, tienen ciertos productos, pero no todos, hay cosas que no las ofrecen (y te puedo poner unos cuantos ejemplos), eso si, si tienen cierta vinculación, son bastante "guerrilleros" y consiguen algunas condonaciones.

#3

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Hola

Totalmente cierto, voy a poner un ejemplo de lo que es la dejadez:

Estoy con unos amigos, entramos en una cervecería y todos piden cerveza de barril en jarras de medio litro, yo en cambio pido el vaso típico, creo que es de 33cl. Entonces uno de los colegas me dice que me compensa más la jarra, que se ahorra dinero. Yo le respondo que sí, que se ahorra dinero, pero que la cerveza no sabe igual cuando la jarra va por la mitad debido a que no se conserva tan fresca. Entonces surge una risita general y me llaman sibarita.

Seguimos en la cervecería, no recuerdo como surgió el tema de las preferentes de novacaixa galicia, entonces uno dice que tiene la cuenta ahí y que le empezaron a cobran comisiones y que son unos chorizos y bla bla bla. Yo le pregunto si tiene la nómina domiciliada, me dice que no, y paso a decirle en que bancos ganaría x% con los recibos, opciones para domiciliar la nómina, tarjetas que dan puntos para gasolina, ect. Cuando me di cuenta estaban todos mirándome como un bicho raro, ¡y eso que no les dije que invierto en bolsa!.

Pasan unas semanas, vuelvo a quedar con el mismo grupo de colegas y le pregunto al que le cobraban comisiones si ha hecho algún cambio. Me respondió de mala gana que pasa del tema, que los bancos son unos ladrones y que las comisiones no le quitan el sueño (es de suponer que se le pasó el calentón del día que vio que le habían cobrado x€).

Vamos, que hay gente que prefiere beber cerveza templada por ahorrar unos euros pero no se molesta en informarse para no pagar comisiones en un banco.

Un saludo

#4

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Hola Portela
Un ejemplo comparativo muy acertado con respecto a la dejadez, y así podríamos ejemplificar otros muchos casos.
Un amigo mio ha tenido durante mucho tiempo problemas con su banco, el BBVA, que solo tienen un cajero en todo el pueblo y cada 2x3 está estropeado, de modo que tiene que sacar dinero en otro cajero y le cobran comisión. Ahora está intentando reclamar unos 200 euros de comisiones.
Yo le he recomendado Bankialink, y que pase de la tarjeta de BBVA.

#5

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Buscate otro grupo de amigos porque con estos no tienes mucho en común.

#6

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Si te consideras un amigo de verdad,recomiendale EVO y se le acabará el problema de los cajeros en cualquier parte del mundo,aparte de otras muchas ventajas.

#7

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Efectivamente poolman, también le hablé de EVO a mi amigo.
Pero al final le recomendé mejor Bankialink, puesto que no tiene compromiso de poner la nómina ni domiciliar recibos, y si la cuenta se queda a 0 euros no pasa nada.
Lo único más es Bankialink en el extranjero, que cobran desde hace poco 0.50 euros por los pagos con tarjeta, a parte del cambio.

#8

Re: Personas aceptan pagar comisiones en los bancos

Un par de cosas mas que no las hacen en los bancos online:

no te hacen la declaración de renta...igual tu eres un experto en el tema pero te aseguro que en ese caso eres un "bicho raro". Y aunque no te la hagan, te la repasan, corrigen y confirman.

no te asesoran en cosas tan tontas como explicarte por qué deberías preguntarle al vendedor de coches que te dice que vas a pagar una cuota de x euros, que muy bien pero que te diga la TAE de la operación con las condiciones por escrito y que no le insista en que "lo importante es la cuota".

Pregunta un detalle técnico sobre cómo mandar una transferencia en dólares a Brasil...o a Guatemala.

Ninguno son la panacea pero de ahí a denostar a un sistema por que el otro es rotundamente mejor hay un mundo.

Saludos