Acceder

Banque PSA Finance: ayuda

21 respuestas
Banque PSA Finance: ayuda
1 suscriptores
Banque PSA Finance: ayuda
Página
1 / 3
#1

Banque PSA Finance: ayuda

Hola , este mes mi padre finiquita la ultima letra del coche con Banque PSA Finance de la compra de un citroen. Necesitariamos algun certificado o documento que acredite que la deuda esta saldada. Pero no sabemos ha quien tenemos que dirigirnos , porque he buscado por internet y me sale una web francesa y ... No tenemos ni idea.

Alguien sabria ayudarnos ?

GRACIAS!! =D

#2

Re: Banque PSA Finance: ayuda

Buenos días manu_18

Aquí te dejo los teléfonos a los que debes llamar para resolver tu duda, son los correspondientes a Banque PSA Finance, sucursal de España:
914 531 352/915 453 012

Un saludo

#3

Re: Banque PSA Finance: ayuda

Muchas gracias , ya he llamado pero no sé si he conseguido lo que queria. Me ha dicho la señora que lo unico que me puede mandar es una carta pero que solo tiene caracter informativo. Que con los recibos del banco me seria suficientes... Pero me faltan recibos :/

#4

Re: Banque PSA Finance: ayuda

Puedes ir al banco a solicitar los recibos que te faltan

#5

Re: Banque PSA Finance: ayuda

Son recibos del 2006 para delante , casi todos ... estoy jodido

#6

Re: Banque PSA Finance: ayuda

No,no estás jodido, .... estas cosas por escrito van de coña, no me ha pasado nunca, pero por sentido común yo haría lo siguiente: http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/banque-psa-finance-sucursal-en-espana_164159741_000000003.html , llamaría al Banco de España http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/ para que confirmen la dirección de la filial / sucursal española, a ver si sigue ahí o no ..... luego una carta certificada con acuse de recibo solicitando una certificación de deuda cero, con legitimación notarial de firma, porque supongo que esto lo necesitas (tú o tu gestor administrativo) para llevar al registro mercantil y "levantar" la reserva de dominio ¿voy bien? ....... en la carta solicitar que te indiquen donde debes ingresar el importe de los gastos de legitimación notarial (que los notarios no son gratis) o si aceptan remitirte el documento contra-reembolso, y en todo caso que te informen previamente de los costes, de esta forma lo solucionas seguro, y para el caso de que te hicieran caso omiso, cosa que dudo, tendrías una prueba para reclamar luego al Banco de España.

#7

Re: Banque PSA Finance: ayuda

Vas regular jejeje. Voy a ampliar un poco la explicacion, todo esto viene de leer un articulo de la revista de la OCU , donde recomiendan una vez salda una deuda , pedir un justificante o algun documento de que esta todo pagado. No tengo ni idea de que es una "reserva de dominio" he buscado un poco por "google" y veo que hablan de compra venta de vehiculos . Yo simplemente queria saber si necesitaba o podia conseguir ese documento. Ahora edito mi pregunta y..

Tengo que llevar algun documento a el registro mercantil o hacer algun otro tramite que desconozca al finiquitar un prestamo de coche?

#8

Re: Banque PSA Finance: ayuda

Cuando uno compra un coche financiado, en muchas ocasiones el prestamista (*) lo que hace es registrar una reserva de dominio a su favor, como una hipoteca sobre el coche, un derecho por el cual si no pagas lo podrían recuperar, y en todo caso si hay "reserva" si vas a venderlo, cuando vas a trafico a "cambiar de nombre" te dicen que nones, que antes hay que cancelar "la deuda" .... es una seguridad de ellos, y al igual que las hipotecas de fincas se registran en el Registro de la Propiedad, pues las de bienes muebles (+) lo hacen en el registro mercantil .... entonces para cancelar esto, esta reserva, este derecho ... hay que ir al registro, siempre y cuando estuviera registrado ahí, con un documento del financiador, pero suelen pedir que la firma sea legitimada notarialmente, porque no quieren que algún listillo les salga con un papel muy bien fabricado y cancele dicha reserva por la jeta .... de ahí que si hay notario de por medio ya no es posible falsificar nada, o como poco es muy complicado.

Las notas:

(*) Si la financiación es bancaria con préstamo no es muy habitual que exista reserva de dominio registrada, los bancos suelen prestar por solvencia, por ingresos, .... si la financiación es en leasing (arrendamiento financiero) entonces creo que es muy habitual que se registre. si es una financiera de marca de coches, es lo contrario, lo normal es que si registren el derecho, porque su garantía es el coche ... hay que entender que tienen forma de venderlos, es su negocio, un banco pues lo de vender coches no es lo suyo .....

(+) ¿Bienes muebles, joder que hablamos de un sofà? jejejeje, no, no, hay dos tipos de bienes, los inmuebles (las fincas) y los muebles, las otras cosas, joder que le podrían poner otro nombre, porque ya es cachondeo que en las hipotecas navales y de aeronaves, si, si de barcos y aviones, resulta que son hipotecas mobibiliarias, de bienes muebles (que tendrá que ver) y del mismo modo que los coches, se registran en los mercantiles en su registro de bienes muebles.

Si tendrás que ir con el certificado de cancelación legitimado por notario para ello al Registro Mercantil de tu provincia

¿Como sabes si hay reserva de dominio o no? Pues solicitando a trafico la información sobre tu vehículo, creo que es presencial, ahí te dirán si hay reserva de dominio o no, la última vez que estuve ahí creo que cobran 8-10 € por la consulta, pero si no vives en la capital, o te jode hacer cola en trafico, lo puedes pedir a un gestor administrativo, pero supongo que no serán ya 8 euros, serán 20, 15 ó 30, los 8 mas su trabajo ....