Acceder

Las OTE mueren en Febrero 2014

34 respuestas
Las OTE mueren en Febrero 2014
Las OTE mueren en Febrero 2014
Página
4 / 5
#25

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Entonces, ¿el límite del 1 de febrero, a que fecha se aplica, a la solicitud de la OTE o a la recepción del dinero por OTE?. ¿Hoy y mañana se puedan realizar sin problema?

#26

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Hoy mismo he hecho una OTE y me han dicho que mañana también se pueden hacer, último día.

#27

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Buenas!
Yo después de leer todo este hilo, no tengo claro del todo como voy a "sustituir" las OTEs (tan utilizadas por mi!) a partir de ahora.
Siempre que he tenido que mover una cantidad, sin prisa, hago uso de las OTEs. Me espero una semanita, y plas! Tengo mi dinero en el otro lado, sin ningún coste.
Algunos han comentado en el foro que queda claro que no desaparecen.
Pero en cambio mi banco me envía el mensaje explícito de que:
- El 1 de febrero entra en vigor SEPA, una iniciativa europea que unifica todos los cobros y pagos en euros. Como efecto, desaparecen las Órdenes de Traspaso de Efectivo (OTE) en el mercado español. Si Vd. utiliza habitualmente esta forma de ingreso, contacte con nosotros en el 91 640 46 84 o [email protected].
Cuando contacto con ellos, efectivamente me confirman que no se podrán hacer más OTEs, que hay otras alternativas como:
- Utilizar las 5 transferencias mensuales que ofrecen de forma gratuita.
- Hacer un cheque en la entidad de origen que ellos no me cobran por ingresarlo.
- etc...
O sea, otros mecanismos que ya existían antes, pero las OTEs ya no...
No conozco otro mecanismo para mover el dinero entre cuentas propias de un banco a otro, y que no te apliquen un coste por ello...
¿Cómo lo veis?
Gracias.

#28

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Yo lo veo muy claro, mediante transferencia gratis.

Si alguien está pillado en alguna de las entidades que cobran comisiones por transferencia y además no cumple con su fidelización para no pagarlas, pues tendrá ue elegir entre la comodidad de hacer una transferencia pagando o la opción de emitir e ingresar un cheque de forma gratis pero con presencia en la oficina de destino.

Saludos

#29

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Tema comisiones bancarias: a) Entidades que NO cobran comisiones bancarias por transferencias. En estas no hay problema ya que se pueden realizar las transferencias manuales gratuitamente e incluso resulta mas rápido que efectuar una antigua OTE: b) Entidades que SI cobran comisiones bancarias por transferencias. En este caso he estado buscando el máximo legal que pueden cobrar y no lo he encontrado, además con el cambio a la normativa SEPA , me imagino que nada de lo estipulado antiguamente seguirá vigente. En estos casos el histórico de comisiones por transferencias nacionales oscilan en estos parámetros: 1) Desde 2,50 euros hasta 8,00 euros de coste mínimos (en importes mas bajos de 10.000 euros aprox). En una transferéncia de 10.000 euros te pueden llegar cobrar : hasta 8,00 euros de comisión. 2) Hasta entre el 0,20 porciento y el 0,60 porciento del importe de la transferencia total para grandes importes(mas de 10.000 euros aprox).En una transferéncia de 100.000 euros te pueden llegar cobrar según en la entidad en la que estés : hasta 60 euros de comisión. 

#30

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Sólo a título informativo comentar que en La Caixa sigue disponible la opción de "Traer dinero de otras entidades" (Las antiguas OTEs). Sólo que han cambiado las condiciones limitando a 1500€/mes y el importe queda retenido 60 días.

"Para traer dinero desde una de sus cuentas en otra entidad a una de sus cuentas de “la Caixa” debe ser titular de ambas cuentas y seguir las instrucciones del formulario.

Sólo puede realizar una petición diaria con un máximo de dos mensuales.
El importe total mensual ha de ser inferior a 1.500,00 euros.
A partir del abono en cuenta el importe quedará retenido 60 días."

Saludos.

#31

¿Como hacer apartir de ahora (Febrero2014) las transferencias?

Ante todo soy un seguidor de rankia aunque nunca he participado, y quería saber si me podeis ayudar, tal como expongo en mi pregunta tengo dudas, pues quería pasar una cantidad de 30.000 desde el Santander a Renta4 y al no poder hacer OTEs pues no se si me cobran si lo hago desde el Santander (se que si cumples unos requisitos pues no te cobran según la web pero no me queda muy claro y hasta que cantidad) por lo que quería saber la opinión vuestra, o como realizais las transferencias a partir de ahora de 1 febrero de 2014 al desaparecer las OTEs. Gracias