Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las OTE mueren en Febrero 2014

34 respuestas
Las OTE mueren en Febrero 2014
Las OTE mueren en Febrero 2014
Página
3 / 5
#17

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

"Entonces apartir de ahora las transferencias hay que pagarlas? pues vaya!."

En principio no aunque tampoco los descartaría tajantemente para un futuro, igual que tampoco pagas porque tu compañía telefónica te domicilie tu recibo. El problema puede estar en que si quieres abrir una cuenta en un banco, en vez de a través de OTE con este sistema la entidad que te abre la cuenta va a obtener el dinero mandando un recibo a otro banco donde tengas el saldo y, como sabes, los recibos tienen 8 semanas de plazo de devolución entonces te puedes econtrar con que, a lo mejor, no te dejan disponer de tu saldo en el banco donde abres nueva cuenta hasta que pasen esas 8 semanas.

#18

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

No hay nada como el dinero en efectivo y en la mano.

#19

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Los últimos ingresos que tengo ordenados en ING son como recibo. Y tardan 2 meses en estar disponibles, aunque generan intereses desde el primer día. Éso sí, el banco origen del dinero lo acepta en 4 días.

#20

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

¿Pero realmente desaparecen las OTE? Lo digo porque en ese enlace del BBVA no hace ninguna mención.

#21

Re: Las OTE NO mueren en Febrero 2014

pues me temo que no, que va a peor.

Tomando la información de ING que nos muestra oxyura y mi experiencia reciente (aunque también podría estar motivado por la entidad de la que sale el dinero), entiendo que como consecuencia de este cambio la disponibilidad del dinero se me ha retrasado en una semana.

Antes: orden de ingreso desde ING. 3 días hábiles más tarde se descuenta el importe en el otro banco y otro día más tarde aparece en mi cuenta nómina totalmente disponible. Total = 4 días hábiles.

Ahora: orden de ingreso desde ING. 4 días hábiles más tarde se descuenta el importe en el otro banco y ese mismo día aparece en mi cuenta nómina... el problema es que no aparece disponible hasta una semana más tarde.

Y eso que hablamos de la nómina... si lo intento en la naranja ya hablamos de varias semanas o algún mes que otro salvo que se superen los 3.000€.

En cualquier caso entiendo que ha quedado más que claro que las OTE NO mueren en Feb-2014.

Saludos!

#22

Re: Las OTE NO mueren en Febrero 2014

No Juan, no desaparecen. Tanto en el enlace de BBVA como en la información de ING queda meridianamente claro que lo que hay es una adaptación a la nueva normativa SEPA.

Saludos!

#23

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

A ver, a ver, no digamos disparates:

El 1 de febrero de 2014 desaparecen los instrumentos de pago (transferencias y domiciliaciones) nacionales.

De ahi en adelante solo se podrán utilizar los instrumentos SEPA equivalentes (denominados SCT y SDD) que ya están funcionando desde 2008 y 2010 respectivamente.

Las OTEs permanecen tal y como están.

Aquellos bancos que para los ingresos estuvieran utilizando Domiciliaciones en lugar de OTEs (como ING para importes inferiores a 3000 eur) simplemente usarán el nuevo instrumento, si es que no lo están haciendo ya.

Lo demás será transparente, salvo algunas pequeñas cosas que no es cuestion de explicar aqui, ya que liarian mas que aclarar nada.

Todo esto no tiene nada que ver con que cobren, o dejen de cobrar comisiones, cada banco, al igual que hoy día, aplicará la politica de comisiones que le salga de las narices.

#24

Re: Las OTE mueren en Febrero 2014

Me parece una herramienta muy útil y comoda como para que las anulen....