Acceder

T.A.E

11 respuestas
T.A.E
T.A.E
Página
1 / 2
#1

T.A.E

Buenas tardes!!

Probablemente es una duda muy tonta, pero necesitaría que me ayudarais.

Supongamos que tengo un depósito de 10.000 euros a un 12% T.A.E, sin comisiones de cancelación y de ningún tipo.

Entiendo que a final de año tendría 10.000 + 1200 = 11200 euros, hasta aquí ok, pero supongamos que lo cancelo al segundo mes, tendría 10200 euros?? 100 euros del primer mes y 100 del segundo?

y si los saco al primer mes 10100, los vuelvo a meter en el mismo deposito y los vuelvo a sacar al segundo mes tendría 10201?? 100 euros del primer mes y 101 del segundo?

Muchas gracias

#2

Re: T.A.E

En efecto.
Pero en esas condiciones no se trataría de un 12% TAE sino de un 12'68% TAE / 12% TIN

Val

#3

Re: T.A.E

Gracias Valedemar, pero entonces si tengo un 12% T.A.E. y los saco el primer mes, no me darán los 100 euros sino algo menos, es así?

#4

Re: T.A.E

Si contrataras un depósito al 12% TAE a un año y lo cancelaras el primer mes, sin penalizaciones sí tendrías los 100€ antes de la retención del IRPF.

Val

#5

Re: T.A.E

Esto no sería así Valdemar, si te dan el 12% T.A.E. quiere decir que teniendo un año los 10000€ te darán al final 1200 brutos si cobras los interes al final. (es decir que no sacas los intereses y siguen rentando). Si sacas el dinero el primer mes aunque sea sin comisión, no te darían los 100 € brutos sería un poco menos ya que tu disfrutas de los intereses y no el banco.

#6

Re: T.A.E

Hola Benito,

un poquito menos, sí. Sobre los 95€ me sale a ojo.

Val

#7

Re: T.A.E

El TAE siempre es el interés anual equivalente.
Para saber el TIN que es con el que se hacen las cuentas de los intereses tienes que tener en cuenta el nº de liquidaciones anuales. Cuando más veces te liquiden, más baja el %.
Aquí puedes calcular la equivalencia de TAE y TIN
http://www.tucapital.es/calculadoras/conversor-tae-tin/

En tu caso, con liquidación mensual, el TIN con el que te liquidaría sería 11,387% no el 12%

#8

Re: T.A.E

Gracias a todos.

Arsan, gracias me queda mucho más claro, pero entonces por ejemplo en el depósito de ING al 2,4% T.A.E que liquida los intereses al vencimiento(4 meses), en el comparador de depósitos de Rankia me dice que para un importe de 10 mil euros el beneficio sería de 80 a los 4 meses, esto es correcto?? o serían 79,13. Sé que es ridícula la diferencia, pero es para tenerlo claro... :))))