Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

10 respuestas
Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E
Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E
Página
1 / 2
#1

Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

Hola,

Quería compartir mi odisea particular a la hora de intentar denunciar un fraude en mi tarjeta VISA de Banco Popular E, a ver si alguien sabe cómo agilizar el proceso o hacer una reclamación (y por si ayuda a alguien en el futuro):

El 28 de Abril detecté un par de movimientos en mi VISA que no me correspondían, por un importe de unos 2000€. Llamé a mi banco (Banco Popular E) y cancelé la tarjeta, y me dijeron que para iniciar el procedimiento de fraude tenía que mandar un fax con la denuncia en comisaría. La policía me dijo que necesitaba un extracto detallado de los movimientos a denunciar, algo que un par de sucursales del Popular fueron incapaces de darme, porque decían que no sabían lo que quería la Policía. Al final lo conseguí, realicé la denuncia y mandé el fax el 3 de Mayo.

Durante dos semanas estuve llamando al banco para confirmar que les había llegado. No encontraban el fax, me daban números distintos al que me dieron inicialmente, pero luego resultaba que mi número estaba bien... Al final encontraron el fax a mediados de Mayo, y me dijeron que el procedimiento comenzaba, y que en un máximo de 45 días habría una resolución.

Este lunes 10 llamé para ver si había alguna novedad, y me dicen que el procedimiento no se ha abierto, porque hace falta que rellene un formulario, del que nunca antes hablaron. Me lo tienen que mandar por correo electrónico. Hoy he vuelto a llamar y me dicen que ya me han mandado el correo. A mí no me ha llegado, y no está en Spam. Van a volver a pedir al departamento responsable (del que no me dan número de teléfono ni dirección de correo) que me mande el correo.

Llegados a este punto, me gustaría saber qué alternativas tengo (aparte de seguir insistiendo para conseguir el mítico formulario): ¿hablar con la OCU? ¿poner una queja ante el Banco de España? ¿Alguna sugerencia?

Gracias, un saludo,

/david

#2

Re: Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

Que impresentables, yo estoy pez en esto pero si que intentaría reclamar mediante la OCU a ver si obtienes alguna respuesta más rápida.
Un saludo y mucha suerte

#3

Re: Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

¿No se pueden hacer las gestiones en una oficina del Banco Popular?

#4

Re: Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

comentalo educadamente en su facebook, cuando les pones colorados publicamente mueven el culo para limpiar su imagen

#6

Re: Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

Gracias a todos por las sugerencias, voy a seguir por varías vías (OCU, Atención al Cliente vía Banco de España...).

un saludo

#7

Re: Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

La OCU es una pérdida de tiempo .... esto vale para temas de consumo, pero para temas regulados como son bancos, seguros, telecomunicaciones .... lo que harán es mandar tu reclamación al Servicio de Atención al Cliente - SAC, entonces vas a ir al mismo lugar pero mas tarde, creo que mejor tomes el atajo, acabas antes .... dee sto habñe en mi blog, hace algún tiempo ..... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1435498-servicios-reclamaciones

#8

Re: Intentando denunciar fraude en VISA en Banco Popular E

Es lo que tiene la banca online.... todo por Internet, teléfono, email....