Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

130 respuestas
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?
Página
17 / 17
#129

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

No te voy a negar que mi post puede "cojear"...porque se basa todo en hipótesis y suposiciones.

Pero desde luego con lo que me acabas de soltar...tengo para entretenerme contigo un buen rato. Dices: "las últimas elecciones, ¿no fueron plesbicitarias?."...pues no señor, no lo fueron.¿?

Si lo hubieran sido se proclamaría inmediatamente la independencia de Catalunya porque ahora mismo ya existe la mayoría para ello, pero sería un fraude para los votantes que podrían argumentar que no lo sabían...
De verdad su pregunta anterior era en serio???

Continuo... en las próximas elecciones la cosa puede cambiar... todo hace indicar que ERC ya lo viene anunciando y claro quien avisa no es traidor.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130625/54376278049/junqueras-dadme-68-diputados-proclamo-independencia.html

Imagínese por un momento que ERC, ICV y la CUP...esas tres fuerzas de izquierda pudieran llegar a tener la mayoría absoluta.

Imagine por un momento que deciden plantear la independencia de Catalunya y Convergencia se une al grupo anterior o incluso que Convergencia y ERC se basten ellos dos para proclamar la independencia...pues todo esto, no digo que vaya a pasar...pero existe la posibilidad de que pueda pasar.

Como sabe usted...todo sería mucho más fácil con un simple referéndum...y las cosas se podrían hacer mucho mejor...pero en Catalunya se buscan salidas a esa situación.

Me habla usted de la balanza comercial. Efectivamente esa es la campaña del PP catalán y la verdad...salió el PP mucho más que mal parado...salió escaldado del todo.

Mírate estos post: 50-53-54-55

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1864630-siento-catalan-espanol-raro-soy?page=7#respuesta_1868536

Entonces según usted y a modo de resumen...el que Catalunya se separe de España no es una buena idea, ya que su balanza comercial se verá afectada, le aplicaremos los boicots correspondientes, los productos catalanes tendrán aranceles, y las empresas desaparecerán de Catalunya...le faltó decir que la guardia civil estará en la calle y las viejecitas se quedaran sin pensiones y ya tenemos todo el argumentario al completo...

Mire usted el discurso del miedo es algo que ya cada vez tenemos más superado. Es lo que tiene el estar asustando tanto tiempo que al final ya no produce el efecto deseado.

Sus palabras lejos de asustar...me producen enorme tristeza ya que enumera todas esas cosas malas que nos pueden pasar a los catalanes si Catalunya se independiza... se las voy a comparar si no le importa con un maltratador que impide que su mujer lo abandone y quiere tenerla esclavizada. Al menos yo las percibo así. Mal discurso el del miedo...

Mi opinión de porque la independencia sería buena para España:

1/ Dinamizará el Sur de Europa y ayudará a iniciar ese cambio económico y político que necesita España.

2/ España se podrá desarrollar en su plenitud y centrarse en su propia estrategia económica.

3/ Eliminará el debate y el conflicto político permanente entre Catalunya y España.

4/ España aprovechará las estructuras que construya Catalunya para aumentar sus propias exportaciones.

5/ La fortaleza económica de Catalunya ayudará a la economía Española.

#130

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

Respecto a las elecciones de noviembre: Tanto CiU, como ERC, como las CUP, como SI todas ellas tenían un programa electoral en al que tenían como punto fundamental la independencia de Cataluña, y consiguieron 1,8 millones de votos (aprox 35% del censo). ¿En qué se diferenciarían esas elecciones de las que tú propones?. Que conste que en esto reconozco mi ignorancia sobre que es lo que entiendes por elecciones plesbicitarias, porque si lo que se entiende es que si el independentismo gana Cataluña se declara independiente automáticamente, es exactamente lo que se hizo en noviembre (dando el plazo de un año y pico para "negociar" con el estado tal como mencionas en el post 126)

Respecto a los posts que mencionas, son irrelevantes en el debate: Yo lo que he dicho, es que una independencia NO pactada o unilateral entre Cataluña y España supondrá la ruina de Cataluña, y creo que lo he argumentado bastante bien. Tú me comparas a España con un atracador y luego dices que tengo el discurso de un maltratador. Pero no me explicas como conseguirás introducir los productos catalanes en el mercado español si estos no quieren, ni como evitarás la fuga de empresas

Posiblemente tú no tengas miedo a la independencia, pero los empresarios catalanes están acojonados, algunos ya se han mudado (coca-cola, la Jijonenca, Ausonia...); otros anuncian que lo harán como Planeta , la inmensa mayoría no quieren saber nada de transiciones nacionales -y como te decía antes muchos no quieren paticipar a los circos que montan Mas, Jonqueras y amigos para hacerse una foto - y muchos no quieren ni venir ni invertir en Cataluña (la inversión exterior en Cataluña ha bajado un 10% los 2 últimos años, mientras que en el resto de España ha subido un 25%).

Mencionas lo de las pensiones, supongamos que Cataluña declara una independencia unilateral y NO pactada, duranate los primeros años ¿con qué dinero va a pagar a sus funcionarios, pensionistas?..., si las arcas catalanas no tienen un euro, y la deuda catalana está considerada como bono basura y no la compra ni el tato. Tú me dirás que esa falta de líquidez se debe a que España nos ha robado durante siglos, pero eso no responde la pregunta, ¿con qué dinero se pagarán los funcionarios, pensionistas, farmacias, colegios, sanidad, los tropecientos canales de TV3...?

#131

Re: ¿La independencia de Cataluña afectaría negativamente al Sabadell?

CiU no llevaba la independencia en su programa electoral. Pero eso usted ya lo sabe. ¿Por qué insiste?
Ahora dice que no sabe lo que son unas elecciones plebiscitarias...jeje. Tengo la impresión que no merece continuar la conversación. Aquí lo dejamos...

En mi primera intervención me he ceñido al título del hilo. Usted intenta escampar la discusión en un foro que ya no es el adecuado y no voy a seguirle el juego.

Saludos