Acceder

Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

17 respuestas
Banco Santander devuelve recibos sin avisarme
1 suscriptores
Banco Santander devuelve recibos sin avisarme
Página
1 / 3
#1

Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

Hola a todos, soy nuevo por aquí y os he conocido de casualidad, navegando por internet. Quiero contaros un problema que tengo actualmente con el Banco Santander y necesito que algún entendido en el tema me ayude y aconseje, ya sea administrador, abogado, expertos, ....

Bueno, soy cliente de Santander Consumer y de Banco Santander como dije antes. En la financiera tengo contratado una tarjeta de crédito y un préstamo preconcedido que me cargan los recibos en mi cuenta del Santander todos los días 1. En el Banco Santander tengo dos préstamos personales que desde principios de este año voy pagándolos irregularmente, ingresando dinero cada vez que puedo. Jamás se me han acumulado dos o tres recibos del mismo préstamo. Los vengo pagando en tres o cuatro veces el mismo mes.

Actualmente debía una única deuda de unos 250 euros de mi último recibo y me comprometí con ellos en pagarlo en varias veces de aquí a final de mes. He de decir que no tengo la nómina domiciliada con ellos y que el pago de mis recibos los hago siempre o bien en ventanilla el día antes de cargo o bien a través de transferencia pero siempre procuro que el dinero esté en mi cuenta antes de que la financiera que son los que me cargan los recibos el día 1 no haya disponible y me dejen la cuenta en descubierto.

Aparte he de decir que les he puesto en estos meses varias reclamaciones al SAC del Banco Santander por varios motivos que me han hecho que las ponga para que me devuelvan comisiones cobradas indebidamente.

Pues bien, este fin de semana no han parado de llamarme los de la financiera diciéndome que mi tarjeta ha sido bloqueada por impago y en cuanto a mi préstamo que debía 2 mensualidades.... No me lo podía creer!!!. Entro en la web del Santander para comprobar los movimientos de mi cuenta y compruebo lo siguiente :

* 01/04/2013: pago recibo tarjeta oro Santander Consumer (70€)
* 01/04/2013: pago préstamo Santander Consumer (100€)
* 02/05/2013: pago recibo tarjeta oro Santander Consumer (70€)
* 02/05/2013: pago préstamo Santander Consumer (100€)
* 09/05/2013: Devoluc. recibo préstamo Santander Consumer 01/04/2013
* 09/05/2013: Devoluc. recibo préstamo Santander Consumer 02/05/2013
* 09/05/2013: Devoluc. recibo tarjeta oro Santander Consumer 02/05/2013
* 09/05/2013: Pago préstamo personal Santander (270€)

Como veis, el recibo de abril me lo han devuelto el 9 de mayo y los recibos del 2 de mayo me los han devuelto el 9 de mayo. En ningún momento mi cuenta estaba en descubierto y en ningún momento se han puesto en contacto conmigo para comunicarme la devolución de mis recibos.He leído en este foro algo sobre la Ley de Servicios de Pagos del 2009 y también que pasados 5 días después del cobro de los recibos si el banco los devuelve tiene que ser con el consentimiento del cliente...

¿Alguien le ha pasado algo similar o igual a mí? ¿Qué puedo hacer al respecto? Me dicen de la financiera que como debo dos meses me pueden meter en ASNEF... ¿pero si yo los he pagado desde el día 1? ¿Qué culpa tengo yo de que mi banco los haya devuelto sin decirme nada?

Perdón por el "tostón" de mi historia, estoy desesperado y no se qué hacer. De momento he cambiado los recibos de la financiera a Bankia que es donde tengo hipoteca y nómina pero ahora con los impagos que tengo que no han sido por mi culpa no se qué hacer.... Gracias por vuestros comentarios

#2

Re: Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

Hola, una pregunta que motivos te da la financiera para devolverte los recibos?

#3

Re: Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

Debe inciar un Expediente de Jurisdicción Voluntaria poniendo a disposición del Banco en el juzgado la cantidad adeudada, indicando que se ha devuelto los recibos del préstamo aún habiendo saldo disponible en su cuenta que tiene designada esos efectos, lo que impide el pago de la deuda. Esta figura jurídica tiene por objeto liberarse de una obligación cuando el que tiene que cumplirla no puede hacerlo por una ACTITUD OBSTRUCTIVA del que ha de percibirla.

El banco se niega a aceptar el pago para saldar su deuda (con la finalidad de hacer más oneroso el pago, pues los intereses aumentarán y se añadirán los gastos que tanto en via extrajudicial como judicial tendrá que abonar al banco).

Puede solicitar asistencia jurídica gratuita para realizar este trámite (está exento del abono de tasas judiciales).

También puede interponer todas las reclamaciones que crea oportunas a la entidad bancaria y seguir un largo peregrinaje.

ANTES DE ACUDIR AL JUZGADO, presente un escrito en el Banco (que le sellen su copia) del estilo siguiente:

En ........... a ... de ........... de 2013

Estimados Sres.:

Anta la falta de colaboración, que considero negligente, por parte del Banco .........
como acreedor, impidiendo el pago de las mensualidades del préstamo nº.............., correspondiente a la cuenta asociada ............................., al efectuar la devolución de los recibos en la cuenta señalada, pese a existir saldo suficiente disponible para su cobro,me veo en la obligación de efectuar nuevamente el ofrecimiento de pago, en esta ocasión imputando el saldo existente a fecha de hoy (xxxxxx euros) al pago de los recibos (numerar los recibos y su importe).

Para el caso de negarse el Banco ........... a aceptar este nuevo ofrecimiento de pago,
sirva este escrito como anuncio de la consignación judicial de las cantidades que el Banco de
............ se niega a aceptar, de conformidad a lo establecido en los artículos 1.176 y 1.177
del Código Civil.

Considero que la negativa del Banco de Santander a percibir el importe de las mensualidades
del préstamo persigue un incumplimiento del propio deudor, que es totalmente ficticio, y que
encubre su pretensión fraudulenta de exigir de forma anticipada el pago del resto del
préstamo. Por estos hechos defenderé mis derechos mediante las acciones judiciales que
correspondan.

Sin otro particular.

Este escrito será necesario adjuntarlo en su expediente judicial.

Aunque pudiera ser suficiente para que el Banco reconsidere su actitud.

Si tras la presentación de este escrito el banco decide su inclusión en un fichero de "morosos" podrá reclamar los daños que le pudieran causar por vulneración de sus derechos fundamentales.

#4

Re: Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

Hola Marta y gracias por ocntestarme. La financiera lo único que me ha dicho es que los recibos han sido devueltos por mi oficina y que me pase por ella para hablar con el director y que me de una explicación. Que en el caso de que no haga el ingreso hoy de los tres recibos devueltos, no van a parar de llamarme e incluso incluirme en el ASNEF al deber dos recibos del préstamo de la financiera. Es lo único que te puedo decir...

#5

Re: Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

Gracias por su respuesta "abogado_hipotecas", voy a empezar si le parece bien con la vía amistosa. Intentaré hablar con el director de mi oficina por teléfono o personarme mañana ya que hoy no puedo para hablar con él en persona y en caso de que se niegue a atender mi solicitud presentaré el expediente que me comenta. La verdad que yo lo único que quiero es que dejen de llamarme la financiera y de amenazarme con meterme en ASNEF cuando no es problema mío ya que los recibos fueron pagados en tiempo y forma y devueltos sin mi consentimiento y autorización. Le seguiré informando y gracias nuevamente. Un saludo

#6

Re: Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

Ayer estuve hablando por teléfono con mi oficina ante la imposibilidad de acudir por temas laborales y como me temía me dicen que no tengo razón, que ellos están en su derecho de devolver los recibos que me han devuelto sin consultarme para saldar la deuda del último recibo del préstamo personal que tengo contratado con Banco Santander y que ascendía exactamente al importe de los tres recibos devueltos por ellos de la financiera.Ahora me dicen que tengo que presentar ante el banco un documento en el que especifique el orden de pago de los recibos. En el mismo documento me piden que especifique que en primer lugar se paguen los recibos de la financiera y el resto del saldo disponible sea para los préstamos personales que tengo con ellos. Eso ya no lo puedo hacer porque he cambiado la domiciliación de esos recibos devueltos y apartir del 1 de junio me los cargarán en la cuenta que les he indicado.Mientras tanto los de la financiera no paran de llamarme, esta mañana he tenido que pagar el recibo de la tarjeta de mayo devuelto por mi banco junto con los intereses y comisiones que ellos me han dicho. Falta por pagar los dos recibos del préstamo de la financiera correspondiente al mes de abril y mes de mayo estoy pendiente que me confirmen si tengo que pagar con intereses o sin ellos.Voy a empezar mi reclamación a traves del SAC del banco pienso que será lo más rápido y fácil. En cuanto a ponerles reclamación del servicio de consumo me han dicho que no que mejor la reclamación al SAC. ¿Qué opinais? ¿Hago bien?

#7

Re: Banco Santander devuelve recibos sin avisarme

hola como no se como escribir por aki lo hago aqui mismo espero no os importe bueno mi banco es bankia y tengo un prestamo de santander consume tenia el dinero ingresado y no se lo cobran devuelven el recibo y la financiera a los seis dias me llama y me pide casi el doble por intereses y no es la primera vez antes era con la caja canaria que puedo hacer?????????????????????????????????? ayudarme por favor

#8

La Caixa DEVUELVE recibos habiendo saldo en la cuenta para PAGARLOS.

La Caixa DEVUELVE recibos habiendo saldo en la cuenta para PAGARLOS.
y AHORA reclama!! que encima eres TU el INUTIL.
No sé a donde vamos a llegar ,SON los dueños de todo y hacen lo que les da la gana.