Acceder

Autorizado y tener depósitos vinculados

7 respuestas
Autorizado y tener depósitos vinculados
Autorizado y tener depósitos vinculados
#1

Autorizado y tener depósitos vinculados

Una pregunta, siendo autorizado en una cuenta es posible tener depósitos a mi nombre vinculados a la cuenta donde estoy autorizado?
un saludo

#2

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

El autorizado puede meter y sacar dinero pero no hacer nuevas contrataciones. No eres titular de esa cuenta, por tanto no puedes abrir un depósito asociado a ella.
Estoy haciendo ahora mismo la prueba desde Bankia y, en principio, me da opción de contratar un depósito poniendo una cuenta en la que soy autorizado. Pero cuando llego a la pantalla para firmar la operación, me dice lo siguiente:

Los titulares agregados para la contratación del producto no coinciden con los titulares de la cuenta de cargo asociada.
#3

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

Me explicare mejor mi idea, precisamente lo quiero hacer con bankia.
Yo y mis padres somos cliente de bankia, yo antes lo era de bancaja que tras la integración sali corriendo pero que me quedo un fondo garantizado que no puedo vender, cerre mi cuenta y lo asocie a una de mis padres haciéndonos titulares los 3 de la cuenta a la vista.
La cuestión es que hasta que venza el maldito fondo soy cootitular de la cuenta de mis padres y a ojos de hacienda me pueden llegar a molestar preguntando sobre el dinero que se mueve en la cuenta a la vista que no es mio.
Mi idea era pasar de cootitular a autorizado y que cuando llegue el dia me ingresen el dinero del fondo en la cuenta asociada
Gracias

#4

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

Vale, el caso está perfectamente claro.

Dejarías de ser titular de la cuenta y tus padres no podrían tener asociado un fondo que no esta a su nombre.

Es más, están poniendo muchas pegas incluso para eliminar titulares en cuentas ya abiertas.

La solución que veo es que abras una cuenta Fácil a tu nombre y que tus padres tengan la suya propia.
Como no querrás pagar las comisiones de Bankia, esto no te interesa.

Así que puedes abrirte la cuenta en BankiaLink y automáticamente todo lo que esté a tu nombre en Bankia, se asociará a esta cuenta online que es totalmente gratuíta.

Te pensabas que todo estaba perdido ¿eh? XD

En Rankia tenemos soluciones para todo oiga.

Saludos.

#5

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

gracias davidh!!

#6

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

La que has armado por no querer pagar una triste comisión de mantenimiento .... involucran a tus padres y todo ...

En fin, sabrás sí te merece la pena todo eso por un8s pocos euros miserables .

#7

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

El problema es que son unos ladrones, te explico mejor el caso.
Yo era un feliz cliente de bancaja que como todos sabéis no cobraba comisiones por nada, al no cobrar comisiones un dia me aventure a contratar un deposito multirenta a 4 años....
1 año despues decidieron integrarse con bankia y empezar a cobrar comisiones en la cuenta asociada, reclame en el banco de España y me dijeron que no deberian cobrar por tener una cuenta exclusiva para un deposito, pero que no podian hacer nada porque es una recomendación.
Fui con la carta a bankia y me dijeron que eso es una recomendación y que ellos la ignoran y que seguiran cobrandome, no se cuanto sera ahora pero antes pretendian cobrarme 6 euros por trimestre con lo cual en la vida del deposito de me iba a cerca de 80 euros solo por mantener la libreta para el desposito.
El depoisito no se podia cancelar ni pagando
A mi me cuesta mucho ganar 80 euros

#8

Re: Autorizado y tener depósitos vinculados

Siempre me estoy quejando de los empleados de las sucursales pero en mi caso una chica muy simpática de Bancaja me dijo: "mira chato la cuenta corriente va a tener una comisión pero si asocias tus depos a la Cuenta Por más te librarás de ellas y disfrutarás de una rentabilidad adicional sobre los intereses que te vayamos ingresando periodicamente" Y me guiñó un ojo mientras se tocaba el pelo.

Creo que la comercial me tiraba los tratos descaradamente, es la única explicación que veo a su honradez y preocupación por el cliente.

Guía Básica