Acceder

Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

46 respuestas
Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión
Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión
Página
1 / 6
#1

Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Hola a todos,

Tenía una cuenta y una tarjeta de débito en Kutxa antes de la fusión y de que se convirtiera en Kutxabank. Al ser menor de 29 años, las comisiones por mantenimiento en el contrato eran de 0€ anuales para la cuenta y de 12€ anuales para la tarjeta. Además la comisión por disponer de efectivo en cajeros internacionales era de 1€. Tras la fusión (de la que yo no recibí ninguna notificación), hace unos días me encuentro con una comisión por mantenimiento de tarjeta de 17€ y que me han cobrado comisiones por disponer de efectivo en cajeros internacionales superiores a 1€. Y me temo que también empiecen a cobrar comisiones por el mantenimiento de cuenta.

Yo no he recibido ninguna notificación del cambio de condiciones ni he autorizado este cambio (que visto lo visto, me parece completamente inaceptable)¿Tienen derecho a pasarse el contrato que yo firmé por los @#|@#s y cobrarme las comisiones que les salga en gana? ¿Hay derecho a reclamar?

El caso es que parece ser que además de no notificarme, no han necesitado ni mi firma ni mi consentimiento para imponer las condiciones que les ha salido en gana, pero me exigen que me presente en la oficina para firmar la cancelación de la tarjeta... Y claro, estando yo en el extranjero, lo veo difícil.

PD: Antes de la fusión, pasé mi dinero y nóminas a EVO por darme algo de rentabilidad y por no cobrarme comisiones, y además ahora tampoco cobran comisiones por disponer de efectivo en cajeros internacionales (único motivo por el cual tenía la cuenta abierta con Kutxa)

#2

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

La verdad es que si te han cobrado esas comisiones si notificartelo no se hasta que punto es legal, ¿has probado a ponerte en contacto con la oficina por si puedes enviar un fax con tu firma para autorizar la cancelación? ¿Que solución te han dado?
Con los bancos en la actualidad que no te cobran comisión debes intentar dar de baja esa cuenta para evitarte más gastos.
Un saludo

#3

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Han enviado notificación por correo, en kutxa.net también, vamos que avisar han avisado, yo dí de baja la cuenta que tenía antes de que entrasen las nuevas condiciones, SON UNOS PUTOS LADRONES!

#4

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Totalmente legal y normal.
Que por lo que fuera no te diste por enterado no sirve de nada.

#5

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

En BBK, que es la que "corta el bacalao" en Kutxabank cobraban ya a los mayores de 26 años.

#6

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

En entidades clásicas siguen con las clásicas costumbres, podrían no decir nada y con solo publicarlo en el tablón de anuncios de la oficina ya valdria

#7

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Gracias a todos por responder.

No sé para que sirven las condiciones de los contratos si después "es legal y normal" aplicar las condiciones que les salga en gana.

Avisar avisarían, pero a mi desde luego que no. Me parece un abuso inaceptable que los bancos puedan cambiar las condiciones de un contrato cuando les salga en gana y que para ellos sea suficiente y aceptable publicar en su web o en un tablón sus nuevas tarifas para poder cobrarlas sin aceptación ni consentimiento (ni firmado ni sin firmar) por parte del cliente y que sin embargo, el cliente tenga que firmar o enviar un burofax declarando que quiere cerrar la cuenta porque no acepta las nuevas condiciones para que ellos se den por avisados, tras que las nuevas condiciones ya hayan sido aplicadas y que ya haya tenido que pagar lo correspondiente. No le veo ninguna equidad. Da la impresión de que la firma del cliente le vincula con el contrato de la entidad y sus condiciones pero el sello de la entidad no vincula a ésta con nada porque la entidad puede cambiar las condiciones cuando le salga en gana.

¿Para contratar o cambiar algo con el banco y que éste se de por avisado tengo que ir a la entidad con mi DNI, firmar y recibir su sello, pero para que el banco cambie algo conmigo le basta con publicarlo en una web o en un tablón en cualquier momento? ¿Estamos tontos o qué? O yo he perdido el sentido común o es que esto no puede ser, aquí algo falla. Si esto es lo normal y legal, yo debo de estar loco y haber perdido por completo el sentido de la justicia.

PD: He escrito a atención al cliente para preguntar cómo cerrar la cuenta con ellos desde el extranjero. A ver que responden.

#8

Re: Comisiones abusivas en Kutxabank tras la fusión

Hola dcp1985, yo también puse un comentario muy parecido al tuyo hace dos días hablando de lo mismo, si, son unos putos ladrones entre otras cosas.

Yo ya he pasado mi nómina y demás a otra caja, pero de una cuenta que tenía por ahí abierta en Kutxabank me han cargado 42€ entre mantenimiento, comisiones, reclamación de pago e intereses (todo inventado por supuesto) y todo en 4 meses!!, te lo digo porque haz lo que sea para dar de baja esa cuenta porque sino te vas a juntar en un año con una deuda de 100€, te van a dar largas como a mi para que pagues mas, claro.

Cuando le dije que a mi no me habían enviado la información de las nuevas condiciones me respondió que era su palabra contra la mia, no les importa mentir...

Yo finalmente tuve que pagar 22€ de los 42€ que me querían robar, a base de reclamar sólo me ha robado 10 porque los otros 12 son del mantenimiento.

Espero que tengas suerte.