Acceder

¿Se puede hacer esto en Ing?

6 respuestas
¿Se puede hacer esto en Ing?
¿Se puede hacer esto en Ing?
#1

¿Se puede hacer esto en Ing?

Hola rankianos,

Me asalta una duda y no la he visto consultada aunque he buscado, es la siguiente (la describo con un ejemplo):

Supongamos que estoy casado y tengo una cuenta naranja como único titular, y pasado el disfrute del depósito de bienvenida, transfiero el dinero a otra entidad.

¿Podría mi mujer crear una cuenta naranja como única titular y aprovechar su depósito de bienvenida?.

Porque si fuese posible, entre los dos disfrutaríamos de un 2.60% durante 8 meses y en 4 meses más el dinero volvería a ser nuevo para mi (4 meses también para ella).

¿Es eso posible?, ¿Estoy en lo cierto?

Gracias a tod@s.

PD. Aún no me han cazado, aunque casi... XDD

#2

Re: ¿Se puede hacer esto en Ing?

Sí y no. Podeis disfrutar cada uno del 2.60% durante 4 meses ( a partir del 1 de mayo es el 2% ) pero tu dinero ya no seria nuevo y no te posdrias acoger a otro deposito promocional hasta que no cambie la foto ( ponle 1 año mínimo )

#3

Re: ¿Se puede hacer esto en Ing?

Gracias por la respuesta.

Pero serían cuentas distintas y con titulares diferentes. Deberían ser cosas distintas aun siendo la misma unidad familiar ¿no?.

#4

Re: ¿Se puede hacer esto en Ing?

Buenas Kiv001,

la primera parte la puedes hacer perfectamente.
Son 2 cuentas distintas con sus respectivos titulares distintos. (Son distintas, no se tiene en cuenta la unidad familiar.)

Lo segundo está más complicado. El dinero viejo está relaccionado con la foto.
Ahora mismo llevan sin resetear esa foto más de 1 año, así que hazte a la idea de cuándo vas a disfrutar de nuevo de un depósito promocional. XD

Para terminar de alegrarte la tarde te diré que además acaban de rebajar la rentabilidad del depósito naranja. Se han visto obligados a reducir su fantástico 2,6% a un, todavía maravilloso, 2% TAE.

Pero de momento sí os podéis asegurar de los 2,5% durante 4 meses que os ofrece por abrir la cuenta naranja.

Creo que no es buen momento para abrir cuentas Naranjas. Lo mejor es que esperéis un par de meses a que esto mejore y mientras abráis una cuenta COINC cada uno (solo admite 1 titular por cuenta) que da el 3% hasta 50 mil €.

#5

Re: ¿Se puede hacer esto en Ing?

Perdón, olvidé decir que finalizado el depósito promocional, el dinero volvería al banco de origen en ambos casos.

En la web aún aparece el 2.6% aunque ya he leído que baja al 2%.

Dudo que la cosa mejore en un par de meses respecto a los depósitos, y más ahora que el BCE ha bajado los tipos al 0.5%. De hecho me extrañaría que Coinc no baje también su 3% en no mucho tiempo.

Gracias Dahvid.

#6

Re: ¿Se puede hacer esto en Ing?

Da igual que devuelvas el dinero a tu banco. Ya has tocado tu foto.

En un par de meses a lo mejor no mejora nada pero para los 2 últimos meses te aseguro que van a estar las cosas bastante mejor.

Si no tienes cuenta en Coinc ya estás tardando pues aunque bajen los intereses siempre tendrás un margen de 2 meses desde el anuncio cambio.
Es una cuenta sin plazo, gratis y el dinero lo sacas de un día para otro. Por tanto, no veo inconvenientes en abrirlo.

Saludos.

Si te gusta, aprieta

Si te gusta, aprieta

#7

Re: ¿Se puede hacer esto en Ing?

Ay si me hubieras hecho caso ayer...

Ahora te has quedado sin los 2 meses al 3% :(

Y por otro lado los de Coinc se han columpiado cosa mala tocando su ya de por sí "gran" límite de dinero que aceptaban en la cuenta.