Acceder

¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

19 respuestas
¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?
¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Retirar, ingresar y cambiar moneda. Comprar y vender moneda extranjera. Mucha operativa enrenta fija que no está en internet. Solicitar préstamos para particulares, autónomos o empresas. conseguir extratipos. Que te pongan de autorizado en la cuenta de tus padres o abuelos....
Un montón de cosas...

#10

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Hablar con cajero mal -moderadamente bien encarado.
Tomar café, y hasta conseguir que sea él que te lo pague.
Que seas ya abuelo y te de un calendario para navidad.
Que te hagan la declaración de renda ---- ah!!! perdón que esto ya no lo hacéis.
Que te saluden por la calle, que te den los buenos días, o incluso en ocasión pues eso ... hasta que te hagan cara de "que te den..."

#11

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

La renta fija que no está en internet es porque no quieren precisamente que esté para poder cobrarte unos margenes más que fenomenales.
Recuerdo en los aeropuertos muchos quiosquitos que te daben el cambio en minutos y me parece que en las oficinas de los bancos igual es algo instantaneo.
El extratipo puedes pedirlo de 0,5 a 0,6 para quedarse igual que las online ddespués de un número mayor de vinculaciones.
Lo mejor de todo son los fondos de inversión de los bancos parece que sólo un 10% ganan dinero, para el cliente claro.
salu2

#12

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Si alguna vez no te dan la documentación de los productos por escrito antes de firmar es por tu bien. Te "explican" los productos complicados o no tan complicados para no que no tengas que leer la documentación y así no fuerces la vista.

#13

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

La banca normal es imprescindible cuando necesitas una cantidad grande de efectivo de forma inmediata (me asombra que nadie lo haya mencionado!).

Por ejemplo, hace unos 6 años al formalizar un contrato de alquiler los dueños del piso me sorprendieron con la exigencia de cobrar en metálico (tanto la 1ª mensualidad como la fianza, que sumaban 1000 euros). Con mi nómina y mis ahorros en ING Direct sólo tenía dos opciones:
- Sacar 250 € diarios y pedirles paciencia a mis caseros para cobrar.
- Hacer una transferencia a una cuenta en un banco con sucursales físicas (en aquella época sólo tenía otra cuenta virtual -prácticamente vacía- en Caixa Galicia, y punto).
Como justamente venían a continuación varios días festivos y/o no hábiles, esta última opción tampoco me sacaba del apuro (quería mudarme ese mismo día). Al final otra persona se ofreció a adelantarme el dinero.

Otro ejemplo: el año pasado tenía que pagar un impuesto (por una herencia) a la Hacienda de otra comunidad autónoma. Yo no tenía cuenta en ninguna de sus entidades colaboradoras. El impuesto no se podía pagar por transferencia, había que personarse en un banco colaborador con un montón de papelajos que necesitaban ser sellados y firmados al hacer el pago. En una situación así la única opción era llevar el dinero en metálico. Era una cantidad alta (del orden de 2000 €), lo cual me hubiese supuesto pasarme 8 días consecutivos por un cajero. Afortunadamente para entonces ya era cliente de Ibanesto (que permite usar las sucursales físicas para ingresos y retiradas de efectivo). Escogí una sucursal que quedaba a unos metros de otra del Santander (donde realicé el pago) para no correr demasiados riesgos... y ya. Salí de Ibanesto con un sobre y me fui ipso facto con él al Santander. Los cajeros de los dos bancos fliparon: el primero debió pensarse que me disponía a realizar alguna operación turbia (me fotocopió el DNI) y al segundo le sorprendió mi desparpajo cuando le planté delante el sobre con el logo de la competencia. :-D

Soy súper fan de los bancos online, pero mi experiencia es que es deseable que al menos uno de ellos sea sucursal de un banco "normal" (como Ibanesto o Bankialink) para poder realizar determinadas operaciones. Más o menos una vez por año (en promedio) sí que necesito hacer uso de entidades físicas.

#14

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Buenas Vagalume.

No se por qué tienes esos problemas con los límites para sacar dinero con la tarjeta ING en los cajeros.
Yo tengo la posibilidad de fijar un límite de hasta 3000€ diarios y 6000€ semanales.

En cuanto a los impuestos te puedo decir que aún no me he visto en el caso de pagar el de una herencia. Pero sí he pagado otros impuestos en cajeros sin problema alguno igual que se pagan los recibos.

Puedes usar los cajeros de varias entidades para hacer estos pagos y es indiferente que seas o no cliente.

Si es que se pueden pagar hasta los impuestos online mediante tarjeta.

Por eso no veo mucha ventaja en este sentido. Siempre tendremos cajeros por la calle para realizar estos pagos ¿no?

#15

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Hola Dahvid. Cuando me hice cliente de ING Direct (hace muuuuchos años) el límite era ese y no había posibilidad de cambiarlo. Ignoraba que agora sí se puede, gracias por abrirme los ojos! Acabo de entrar en mi cuenta para ver la operativa. Supongo que es posible cambiar los límites en días consecutivos para volver a valores bajos después de una necesidad de efectivo puntual, no?
No me sentiría muy tranquila llevando en mi bolso una tarjeta con límite de 3000 € diarios. Para un día que uno lo necesita está genial, pero siempre que a la mañana siguiente se pueda revertir la orden.
En cuanto a pagar impuestos en los cajeros, me temo que eso sólo es posible en el caso de los más comunes. La última vez que me tocó pagar por una herencia, hace un par de meses y en mi comunidad, la persona que me atendió se tiró sus buenos 10 minutos para aclararse con tantos formularios que había (y eso que yo le llevé todo bien ordenadito y organizado). Los que formaban cola detrás de mí no me miraron precisamente con buena cara cuando por fin pude abandonar el mostrador (y yo sin culpa alguna!).

#16

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Claro que sí Vagalume, el límite se puede modificar a tu antojo.

Pones 2000€ antes de salir de casa, sacas el dinerito en el cajero y cuando vuelves a casa lo dejas en unos discretos 300-500€ y ya está.

Me parece fatal que la gente te mirara de mala manera. Cuando lo que tenían que haber hecho es dar gracias de poder ver en persona y tan de cerca a una auténtica Rankiana. ¡Y sin pagar 1€!

Ay lo que daría yo por poder vivir un momento tan especial...

XD

Saludos.