Acceder

¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

19 respuestas
¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?
¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?
Página
1 / 3
#1

¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

El otro día un amigo me hizo esta pregunta y no supe contestarle.

Hay muchas cosas que se puede hacer: transferencias, domiciliar recibos, ingresar la nómina, hacer depósitos, abrir cuentas, sacar dinero, ingresar dinero, etc.... pero no se me ocurre que no se puede hacer

#2

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

iba a decir pedir préstamos o crédito pero el otro día vi que ING ya ofrecía créditos preconcedidos

#3

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Dejarles en la oficina física el boletín de autónomos, para que te lo carguen en cuenta el último día hábil.
Pedirles que te aumenten puntualmente el límite de la tarjeta de crédito para pagar unos billetes de avión (comprados por internet) por irte de vacaciones.
Si dispones de poderes notariales, ir a la oficina del titular a realizar alguna operación bancaria.
Abrir una cuenta en divisas (US$, franco suizo,...).
...

Es cierto que para una operativa básica de banca universal, no necesitas para nada la oficina física, y lo que ofrece la banca on-line basta y sobra.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

A nivel particular, las ultimas veces que he entrado es para:
pedir una libreta nueva, que la otra se ha gastado
pedir una libreta nueva, que la se ha dañado la banda magnetica y no la reconoce el cajero
pedir que me retrocedan comisiones de mantenimiento que ya habiamos pactado

Como ves son operaciones que no son necesarias en la banca online.

A nivel empresarial, pues siempre es bueno tener a alguna cara conocida para cosas como te dice cachilipox, pero tampoco te fies al 100%, el mirará por sus intereses, no los tuyos.

#5

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

- Sentarte a hablar con tu banquero de confianza para que te oferte productos preferentes por tener una buena suma de dinero depositada en la oficina, ser buen cliente, pagador, cumplidor y llevar tantos años trabajando con la entidad.

- Ir a mi oficina a ver a Paco Jones, mi asesor desde que abrí la cuenta, para que me explique qué narices es lo que firmé hace 2 años, y encontrarme que ya no está y ahora en su lugar hay una inútil de 23 años que se tira 1 hora de reloj para hacer una reclamación escrita de 3 líneas.

- Ir al despacho del director para pedirle explicaciones a Pepe Botijo, un compañero de carrera y muy buena gente, y darme cuenta de que tampoco está porque lo han mandado a la otra punta del país.

- Firmar el seguro de la casa y que luego no dispongas de un mediador real que dé la cara por tí ante un siniestro, y te derive al 902 de la aseguradora.

- Contratar una amplia variedad de seguros, de vida, de accidente, de hospitalización, dental, sanitario, de decesos y obtener un asesoramiento cercano y de calidad. Gente muy bien preparada y con amplios conocimientos de lo que te vende.

- Poderle ver la cara al director cada 3 meses para reclamarle la devolución de las comisiones de la cuenta asociada a la hipoteca y eso que me dijeron que no tendría ningún coste.

- Poder usar el cajero con asiduidad para evitar la comisión por hacerlo en ventanilla.

- Pagarle 2,9€/mes a la Caixa por el soporte de la libreta aunque tengas una nómina de 6000€ y 150.000€ en diversos productos con ellos.

- Conseguir un pisito en la costa aprovechando que estoy en la oficina para actualizar la libreta... en el cajero para que no me cobren (ji ji ji)

- La enseñanza gratuíta sobre nuevas tecnologías que los empleados de la oficina le ofrecen a los ancianos cuando van a hacer un pago/ingreso/reintegro. El cajero se puede pasar 30 minutos por anciano en el cajero automático, pero estoy convencido de que todo lo que aprende ese señor no lo olvidará jamás y le será muy útil en el futuro.

- Las fructíferas charlas y grandes amigos que se hacen en la cola de la ventanilla mientras esperas a que el cajero regrese del cajero (automático)

- El alivio que sientes al enterarte de que el que va delante de tí en la cola está peor que tú porque mientras que a tí te han cobrado 35€ por error, a él le han colocado 20.000€ en no se qué producto 100% líquido y no los puede rescatar hasta dentro de 10 años.

- Comer caramelos gratis mientras esperas.




El único problema es que hay varios bancos que no abren por las tardes y no pueden ofrecer toda esta serie de ventajas a sus clientes, ya que durante el horario de mañana se encuentran trabajando.

Las previsiones son muy positivas al respecto. Ya que se espera que la gran mayoría de esos clientes terminen próximamente en el paro. De esta forma tendrán toda la mañana libre para acercarse a sus oficinas de referencia.

Lo malo: perderán algunas ventajas al perder la nómina, les cobrarán la tarjeta de débito y el mantenimiento de cuenta.

Pero una cosa es segura: su oficina siempre estará ahí para ayudarle, apoyarle, y cobrarle todo aquello que esté en sus manos.

#6

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Ir a pegarle dos gritos cuando te enteras q te ha engañado con preferentes. No solucionas nada, pero al menos haces q se enteren los otros clientes. Pero ni se te ocurra tocarle.

En los bancos online, puedes hacer lo mismo en sus redes sociales. Pero las posibilidades q te timen son menores, ahi los que venden gato te dicen gato, no liebre.

Vaya, dahvid, veo has editado, vaya parrafada...
No tengo más q suscribir lo que dices aunq por suerte no me siento identificado, soy de los q por la mañana trabajan, y espero no ser de los q próximamente tengan las mañanas libres...

#7

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Sí que la banca ordinaria tiene alguna ventaja:

-- Poder conseguir un cheque conformado en unos minutos. Mientras ING direct tarda 6-7 días.
-- En determinadas sucursales muy grandes (la oficina principal que llamamos los legos) conseguir determinadas cosas "raras" en el momento, que en un banco on-line es casi imposible, como lograr una testamentaría.

Si no andas por la vida conformando cheques ni falleciendo de forma contínua, vete a un on-line.

#8

Re: ¿Qué se puede hacer en la banca normal que no se pueda hacer en la banca online?

Tienes razón.

No es muy común ir por ahí conformando cheques todos los meses.
Sin embargo conozco varios casos en los que una persona, sin cuenta en oficina física, fallece en reiteradas ocasiones y tiene serios problemas para lograr las testamentarias correspondientes.

Este es un punto fundamental a mejorar en la banca online.