Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

9 respuestas
¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?
¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?
Página
1 / 2
#1

¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Hola.

Mi cuestion es la del enunciado, actualmente tengo libreta de ahorro y un plazo fijo en el sabadell cam, no me cobraban comisiones excepto de la tarjeta y desde noviembre me han cobrado ya sobre 60 euros, que porsupueto me han devuelto por acuerdo verbal con el subdirector q por tener el plazo fijo me dijo que no me cobrarian nada y ahora mismo me caduca el plazo fijo, me dicen que sino me cambio a la cuenta expansion me cobraran comisiones q son increiblemente altas, 0.50 por apunte, mas la de mantenimiento. Esta cuenta exige el ingreso mensual de 700 de nomina o desempleo, pero yo soy parado, ex autonomo sin ingresos por tanto no puedo ingresarles los 700 mensuales q me exigirian... aunq el mismo banquero me dijo q cada dia 30 de mes saque los 700 de la cuenta y el dia 1 los vuelva a ingresar y asi puedo beneficiarme de la cuenta... la verdad se me quedo cara de espanto...

Por otra parte el plazo fijo, me dice que me hacen un plazo fijo a 30 meses al 2,65%, si en el primer año cancelo, siempre la totalidad, me pagarian hasta la fecha de cancelacion al 1.75%, si cancelara el segundo año al 2.15% y el tercero nada.

Soy persona parada como he dicho, no tengo ingresos, vivo de mis ahorros y tengo q ir disponiendo de dinero de ese plazo fijo para comer y pagar... por tanto lo que me venia bien hasta ahora eran plazos a 3 meses maximo 6 pero ahora 30 meses... me dijo este señor que dividiera el dinero en muchas laminas asi podria ir sacando solo pequeñas partes sin que penalizara la totalidad... y que siempre podria cancelarlo todo si los interes suben y me pagan hasta la fecha los intereses, y la verdad que no estoy muy convencido de tanta historia tanto en la cuenta como en el plazo fijo y como que kiero largarme y que les den, y mi pregunta era si alguien podria aconsejarme despues de haber expuesto mi situacion, que cuenta me conviene, banco o si me conviene quedarme y hacer lo que me dice este señor... si los tipos van a seguir asi de bajos ya por tiempo, si subiran... en fin MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

Un saludo

#2

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Hola
Para cuenta sin comisiones, te vale cualquiera de las cuentas corrientes que ofrecen los bancos online, que también te dan tarjeta de débito gratis.
Por ejemplo tines la de Activobank (que es el banco online del sabadell) o la de Openbank (del Santander) o las del Popular, BBVA etc... tu eliges.
Pero ten en cuenta que si no tienes nomina y no quieres pagar comisiones tiene que ser una entidad online. Las oficinas de calle cobran comisiones si o si.
Para los ahorros, ahora la cosa está muy triste en cuanto a depósitos.
Lo mejor sin duda es www.coinc.es, una cuenta de ahorro online de Bankinter que te da el 3% con total disponibilidad para meter y sacar y sin comisiones. Máximo que retribuye son 50.000 euros.
Como no tiene plazo ni penalización ni nada, si en el futuro sale algo más interesante lo puedes mover sin problema.
Pero lo de coinc solo es para el ahorro. Como cuenta operativa no vale, porque no acepta recibos ni tarjetas ni nada.

Saludos

#3

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Muchas gracias por tu consejo ARSAN... pero sabes que pasa, que no he tenido nunca cuentas en bancos online y es una especie de fobia q tengo , no quiero bancos online... quiero banca fisica, pero claro por lo que me dices sin nomina hoy en dia ningun banco te da una cuenta libre de comisiones...

#4

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Pues es lo que hay. O comisiones u online. Tu eliges ;)
Yo estoy en la misma situación que tu y hace año y pico cerré la ultima cuenta en banco físico que tenía.
Ahora solo trabajo con bancos online y estoy encantado. No te cobran comisiones, el de la oficina no te intenta colocar los productos que a él le interesan, no hay colas ni horarios...

La única alternativa de banca fisica que se me ocurre es Evo Bank, que tiene oficinas, pero no se si habrá cerca de donde vivas. Domiciliando 5 recibos creo que no te exigen nómina para no cobrar comisiones.
Saludos
Saludos

#5

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Como te han dicho banco fisico sin nomina y sin comisiones no hay.

Como banco online con oficinas tienes Evo e ING (q o tienes ingresos periodicos o tienes q mantener un saldo en la cuenta SIN NOMINA)

Dentro de la lista de bancos online, tienes algunos q no puedes usar la oficina, otros q te dejan hacer algunas operaciones, y otros q te dejan hacer casi de todo en las oficinas, es cuestion q te lo plantees...

#6

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Hola inversor f,

Tal como te han comentado Arsan y Xlkltln, si no quieres pagar comisiones y ahora mismo no puedes domiciliar nómina, sólo te queda la banca online.

En cualquier caso, hagas lo que hagas, no tengas miedo a los bancos online, en serio. Yo estoy en el mismo caso que el compi Arsan, y estaba hasta los mismos de pagar comisiones en mi entidad física de toda la vida.

Hasta que hace unos 3 meses, y gracias a Rankia y a las opiniones que leí de los compañeros, decidí mandar a tomar el fresquito a las entidades físicas y me abrí cuenta en nada menos que 3 entidades online (ING, Activobank y Self BAnk) y la verdad es que no puedo estar más contento. De hecho, ojalá lo hubiese hecho antes. Lo que me habría ahorrado... en dinero y sofocones.

En referencia a tu situación, yo haría lo siguiente:

1. Me abriría una cuenta corriente online, para el día a día, con tarjeta de débito gratuíta (emisión y renovación año tras año), transferencias gratuítas, cero euros por mantenimiento y administración de la cuenta, puedes domiciliar recibos si te apetece (telefonía fija, móvil, e Internet, gas, agua, etc.) y es totalmente gratis.

En esta cuenta dejaría lo suficiente para ir tirando para tus gastos. No sé, depende de cada uno y de sus necesidades, pero quizás con 700-1000€ pueda valer, y vas reponiendo conforme vayas agotando mediante transferencias gratuítas desde lo que te comento en el punto 2.

Yo te recomiendo Activobank o Self Bank. En el primero puedes hacer ingresos en efectivo en las oficinas físicas del Sabadell, pues pertenece a ese grupo. En Self Bank, tendrás una cuenta remunerada al 1,45% TAE, ligada a la cuenta corriente y también de manera gratuíta.

2. Abriría cuenta en COINC, para depositar tus ahorros, para que te vayan rindiendo intereses. EL 3% TAE no está nada mal, tienes disponibilidad absoluta, liquidación mensual de intereses y puedes hacer transferencias gratuítas a tus cuentas asociadas. Aquí te dejo un enlace en el que puedes ver los intereses (brutos y netos) que obtendrías en COINC cada mes.

Conforme lo vayas necesitando, transfieres pequeñas cantidades de, por ejemplo, 200-300€ a tu cuenta online y así vas tirando, mientras le sacas el mayor partido a tus ahorros, hasta que la situación mejore.

Te deseo la mejor de las suertes. Ojalá cambie tu situación laboral para bien muy pronto.

Un saludo.

PD: Cuéntanos qué haces al final.

#7

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

En Bankia, con 2000 Euros de saldo no cobran comisiones (si quieres tarjeta de credito, si tiene comisiones, la de debito es gratis).
Saludos,

#8

Re: ¿Qué banco me recomendáis para abrir una cuenta de ahorro y un plazo fijo?

Te agradezco mucho a ti y a todos vuestros consejos. La verdad que no tengo aun nada claro, nose que hacer, porq si me cambio a la cuenta expansion, me devuelven el 3% de todas la domiciliaciones y no tengo comsiones de nada, pero la pega es sacar cada dia 30 de la cuenta 700 y volver a ingresarlos el dia 1 o 2, que es el truco q el mismo banquero me comento... ya q ue como dije exigen nomina o desempleo por 700€ mensuales.

En en tema plazo fijo estoy igual, no esta mal un 2.65% a 30 meses, divivido en muchas laminas para poder cancelar cuando necesite y solo perder interes de lo minimo, ya que siempre me pagaran el primes año 1.75% y el segundo 2.15% siempre por cancelacion total de alguna de una lamina hasta el dia que se produjera la cancelacion y del resto sigue rentando al 2.65% y si cambian las cosas, es decir suben los tipos puedo cancelar todo y contratar nuevo deposito... nose, amigos, mi cabeza esta bastante liada... a ver si me aclaro un poco. Bankia lo descarto desde ya, tengo mi hipoteca ahi y con eso ya tengo bastante.

Guía Básica