Acceder

La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

42 respuestas
La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?
1 suscriptores
La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?
Página
2 / 6
#10

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Llevo años intentado convencerles que se vayan de "la caixa" pero no hay manera!

#11

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Hombre. tampoco es que en las oficinas de CaixaBank te traten mal.

#12

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Ahora aún hay mucha gente que no se atreve a hacer cosa por internet por desconocimiento o por no saber utilizarla.

Mucha gente de más de cierta edad tiene problemas con los móviles, con lo que pídeles que gestionen sus cuentas y recibos por internet.

De esto se aprovechan mucho los bancos. A medida que la gente que por edad no ha tocado mucho los ordenadores vaya pasando a mejor vida, el modelo de negocio seguramente deberá cambiar un poco.

Como en todo, para los poderosos, la gente cuanto menos formada, mejor.

#13

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Hombre yo tepuedo decir que soy cliente de la caixa mas bien por motivows de tabajo.

Tengo una cuenta cero que no tiene comisiones.

Es mas el domingo pasado hize 2 transferencias y esta cuena solo permie 1 al mes por lo que por la segunda me cobraron 3,5€ de comision.

Aunque yo lo sabia llame el lunes preguntando sobre la comision y me confirmaron queera asi pero me devolvieron el dinero.

Cual es mi secreto?pues que yo hablo claro con ellos y selo dije que tenia cuenta en coin y en evo es masengo un deposito conellos que tenmina endos meses y se lo dije claro que al 1,75 no se quedaba el dinero enla caixa y me dijo que cuando cducara el deposito que fuera a hablar.

#14

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Yo creo que, en general, la gente es cómoda. Yo tengo cuenta y recibos en la Caixa porque me obligan, ya que tengo allí la hipoteca y nadie me ofrece ni me ofreció mejores condiciones. Para transferencias ocualquier tipo de operación con comisión, o bien les llamo y les digo que me quiten la comisión, o bien lo hago desde Openbank o Ing. De todos modos, a mí Ing no me gusta (salvo el gancho de los 4 primeros meses de algo). Openbank funcionaba realmente de manera excepcional hace años, cuando podías llamar 24 horas al día, ahora por la noche no hay técnicos comerciales para atenderte.

#15

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Hola Memtafresc, sin absoluta intención de crear polémica y estando de acuerdo contigo que Caixabank es caro y no ha demostrado praxis bancaria en la comercialización de determinados productos por lo que no gozan de mi beneplácito y que me mantengo unida a ellos no por devoción precisamente. también es cierto que en tiempos pasados no me cobraban comisiones pero actualmente la cosa esta muy malita y si lo hacen por algunos servicios pero por otros no. Como bien comenta algún que otro compañero las prestación de servicios gratuitos son deferencias hacia el cliente,todo tiene un precio Yo como cliente tuve varios productos "gratis" hasta 2013 que empezaron a cobrar comisión todos los dí de baja, por ejemplo una tarjeta de pago gratis hasta 2013 en enero pasaron la cuota, la devolví y fue anulada, se me ofertó otra tarjeta sin cuota con menos servicios y coberturas que la anterior y la acepte. Con esto te quiero decir que no hace falta se drástico en las medidas de presión con Caixa o cualquier otro banco, uno se tiene que ir adaptando a lo que va surgiendo y a sus necesidades reales,(¿Para que necesito yo una tarjeta Visa, las contraprestaciones de esta me compensan la cuota?) y de paso La Caixa van tomando nota del riesgo que corren si su aptitud es intransigente al 100%. Personalmente he conseguido la condonación del 90% de las comisiones que me cobran, asumo que nada es gratis al 100%;Yo por lo menos no me "vendo" gratis.

SL2 cordiales

#16

Re: La caixa vs banco sin comisiones. ¿La gente es tonta?

Quizá, más bien, lo que pasa es que nos falta algo de cultura como consumidores para saber que el banco no es nuestro amigo y que se trata de un producto de consumo o servicio que, como en todos los ámbitos, deberíamos comparar objetivamente lo que nos ofrece el mercado y elegir en consecuencia.

Hay gente que no hace un mínimo análisis objetivo y adquiere un peor producto. Tampoco se trata de estudiar económicas, a veces simplemente basta con molestarse en ver si en un sitio te cobran comisiones o no. Los que no lo miran, las pagan. ¿Son tontos, ricos, o cómodos?

Esto no sólo pasa en la banca, otro ejemplo son los servicios de telecomunicaciones. Hay quien por no hacer una simple portabilidad de compañía, tiene peores tarifas.

Otra cuestión es cuando, por diversas circunstancias, no nos queda más remedio que pasar por el aro, aunque hay que intentar que sean las menos veces posibles. Aparte, claro, de los mercados donde no existe una competencia real, por ejemplo la electricidad, y a todos se nos queda cara de tontos.

Pero a tu pregunta "¿en España somos tontos?", solo hay que mirar a los representantes políticos que hemos elegido y se responde sola.

Saludos.