Acceder

Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

19 respuestas
Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?
Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?
Página
2 / 3
#9

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Hola Elimomu, suelo hacer transferencias regularmente desde Espana a USA y tardan un maximo de tres dias. Normalmente se hacen a traves de un banco intermediario situado en USA, por lo que habitualmente son tres lo bancos que te cobran su comision aparte de la del cambio de divisa.

El banco emisor da la orden mediante un mensaje SWIFT como ya te han comentado. Pide copia de ese mensaje. Si no te la dan es seguro que no la han efectuado.

Otra recomendacion respecto al cambio de divisa. Aunque te digan que no te cobran comision, esto no es cierto. Te la esconden en el tipo de cambio, por eso es muy importante controlar ese tipo y preguntar antes. Si transfieres euros a Estados Unidos, el cambio te lo hara alguno de los bancos norteamericanos y es probable que no te acabe gustando. Yo lo aprendi en mis primeras transferencias. Desde entonces siempre compro los dolares a mi banco espanol solicitando, y mas con esa cantidad, un tipo de cambio preferencial.

#10

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Por fin, una respuesta cojonuda que dice verdades cómo puños.

#11

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Bueno, despues de muchos dias todavia no tenemos la transferencia en el banco, resulta que como es el dinero de una indemnizacion por despido, mi madre tenia los poderes del juicio, a la hora de cobrar el banco hizo una transferencia internacional normal a nuestra cuenta y esta fue devuelta desde Madrid a los juzgados otra vez, asi que ahora estamos esperando como se solucionara el problema, la verdad es que la falta de informacion por parte de los bancos es enorme.

#12

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Yo también resido temporalmente en Miami y he mirado muchísimo la manera de traer mis euros ahorrados desde España. Debido a un pedazo Fraude inmobiliario (y muy bien montado) que me hicieron a los 7 días de aterrizar tuve que liar la de san quintín para salir a flote. Mi experiencia es:
- Cambiar euros a dolares en cualquier banco español, imposible encontrar mejor cambio (pensando en el limite de 10000 dolares/7584 EUR máximo por ley al entrar en USA) y llevártelos contigo o que familia/amigos de lo traigan.
- Western Unión para importes de 1000 a 3000 euros sale muy a cuenta, prácticamente el cambio total seria igual que en un banco español. La disponibilidad es inmediata(ni 30 minutos) desde que alguien deposita los euros en España a tu sacar dolares en USA.

Hice una transferencia de BBVA a Wells Fargo y es horriblemente caro, todos sacan tajada menos yo y encima esperas 1 semana como un idiota.

Si alguien sabe algo mejor estoy totalmente abierto a sugerencias.

#13

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Hola Scarprovider. Asumiendo que el dinero que quieres llevar a USA esta depositado en un banco español, asume que te va a costar en torno al 1,5%. Manda grandes cantidades para minimizar las comisiones fijas: salida del BBVA, banco intermediario(45$) y Wells Fargo(15$). Barclays España me cobra 15€+0,1% de la cantidad por enviar a lo que hay que añadir las comisiones citadas.

Respecto del tipo de cambio(la madre del cordero para grandes cantidades) negocia con BBVA o transfiere desde un banco español que te de buenas condiciones. De nuevo la cantidad de $ a comprar es importante.

#14

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

yo tambien tengo estas mismas dudas, quiero mandar desde espania unos 60.000 euros para comprar una casa en EEUU, la razon no quiero tener el dinero muerto de risa en espania y pagar alquileres caros en EEUU.

me gustaria saber si puedo hacer una transferencia de esta cantidad entre digamos Santander o BBVA y Wells Fargo (mi entidad aqui).

Busca la manera mas barata de hacer esto dentro del marco legal.

thx in advance

#15

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Estoy intentado hacer esta operacion, con la dificultad de que estoy en EEUU y no se como negociar con el bbva o santander.

pregunta 1: deberia de negociar con mi sucursal? o llamando a las oficinas centrales de ambos bancos?

pregunta 2: no estoy muy seguro de comprender lo del porcentaje? cuando hablas del 1.5% y el 0.1%, te refieres a la misma cosa? el 1% de 50mil son 500%, es esta la comision que se lleva el banco + el tipo de cambio?

gracias

#16

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Yo negocio con la sucursal y mejor con el director/a.

Los porcentajes siempre son sobre la cantidad total a transferir. Si transfieres 50000 euros, la comision variable del 0,1% seria 50 euros. En el caso del diferencial de tipo de cambio, si hablamos del 1%, significa que en vez de darme un tipo de 1,30(el oficial), me dan 1,285 y la diferencia se la quedan.