Acceder

Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

19 respuestas
Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?
Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?
Página
1 / 3
#1

Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Hola, soy nueva aqui y tengo una duda muy grande y me gustaria saber si alguien puede informarme. Estoy viviendo en Miami y hace tres semanas que estoy esperando que me ingresen una transferencia bancaria desde Banesto a mi banco aqui, el importe son 51000 euros, el caso es que dicen que todavia no ha sido enviada y que sigue en Madrid el dinero, a mi no me parece normal que tarden tanto y estoy muy nerviosa pues el dinero me hace mucha falta, alguien sabe si es normal que se demoren tanto en mandar ese dinero, los del Banesto dicen que todo esta bien y que no hay ningun problema, que es normal que demore tanto, pero jo no estoy convencida.

#2

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

No es normal que una transferencia se demore un mes. Pregunta en el banco de origen y en el de destino.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Más de dos meses estoy esperando la entrada de dinero de fuera. Al parecer el Banco de Ejpaña quien lo retiene con la excusa de comprobarlo.

#4

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

entonces no soy la unica que le pasa, esto es desesperante, he llamado al que nos hizo lo transferencia y dice que el no puede hacer nada , que el dinero esta en Madrid y todavia no se ha enviado y que no sabe el motivo por el cual pasa eso, es frustrante.

#5

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Igual es por la cantidad, si en vez de una transferencia gorda se hicieran varias pequeñas digo yo que alguna hubiera llegado. Evidentemente no es normal que te retengan el dinero tanto tiempo pero ...

#6

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

Lo primero que no entiendo es si la transferencia esta hecha ya por Banesto o no esta hecha.

Si esta hecha lo mejor es aportar copia del cargo en la cuenta ordenante con todos los detalles. Si esto no es posible la transferencia NO ESTA HECHA, no le deis mas vuelta.

Si se aporta la copia del cargo es facil seguir la pista a la transferencia, mas facil seria aún si se facilita una copia del mensaje SWIF correspondiente a la orden de Banesto al Banco americano.

Lo demás como que no aporta nada al caso.

Saludos.

#7

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

La transferencia, segun el banco Banesto, todavia no se ha realizado, el dinero esta en Madrid, eso es lo que no entiendo, porque tardan tanto tiempo en transferir el dinero si tienen todos los datos correctos y segun el banco no hay ningun problema? la transferencia se hizo en un banesto de Barcelona, desde alli mandaron los datos a la central de Madrid y ahi sigue el dinero despues de casi un mes.

#8

Re: Transferencia bancaria internacional demora un mes, ¿es normal?

elimomu, siento decirte que, salvo que este muy equivocado, (que no lo creo) eso que te han dicho es una milonga (vamos que no es cierto) Banesto tiene la tecnologia para hacer esa trasferencia desde cualquier oficina dentro de España en el momento.
Puede pasar que por la cuantía efectivamente tengan que dar un O.K. en el departamento central de extranjero, pero eso es un click en un ordenador, tambien puede pasar que por eso mismo de la cuantia tengan que aplicar un código estadístico, pero en ese caso te deberían de haber preguntado a que corresponde el envio de este dinero a Miami.
Pero volviendo al tema; pide que te faciliten una copia del envio del dinero a Madrid y con las mismas pide que te faciliten una hoja de reclamaciones para el Defensor del Cliente del Banco y otra para Consumo de la Comunidad y en ambos casos expones la situación y adjuntas copia del envio del dinero citado antes.
Ojo pide estas dos ojas que son diferentes una de la otra y que no te lien dandote solo una hoja.

Saludos