Acceder

¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

20 respuestas
¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?
¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?
Página
1 / 3
#1

¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Mi madre ha abierto una cuenta UNO en BBVA , donde le han dicho,
que no pagará comisiones de mantenimiento, con estas dos condiciones:

-domiciliando una nomina superior a 600e mensuales
+
-domiciliando 5 recibos /o bien tener una tarjeta de debito con ellos (la tarjeta en el mismo momento de
abrirle la libreta nueva ''UNO'', ya se la han mandado a hacer. Le llegará en unos días)

Problema 1:
De los recibos que tiene mi madre, 3 son mensuales (luz, agua y telefono) y los otros 2 anuales (seguro del coche, y impuesto de circulación del coche). Con esto, yo ya dudo si los 2 recibos anuales le van a servir o no.

Problema 2:
Mi madre no quiere tarjeta, no ha usado nunca una (es mayor, 60 años, y chapada a la antigua)(Además, al ser de débito, a la primera de cambio la pierde, que no sería la primera vez que pierde algo últimamente, y el que la encuentre le sabla los cuatro euros que tiene la pobre en el banco).

Así que, he ido al banco para preguntar lo de los 2 recibos, y para que mi madre pueda anular la tarjeta.
Pero el chico de la oficina, muy mal educado, no sólo no me ha querido aclarar si le valen a mi madre esos 2 recibos anuales! Sino que tampoco ha querido anularle la tarjeta a mi madre!

Lo poco que he conseguido que me diga ese maleducado, ha sido, repetirme una y otra vez esta cantinela:
''Ahora no recuerdo que recibos me trajo tu madre, ella te lo dirá mejor''
''Le dije a tu madre que cuantos más recibos se traigan mejor''
''De todos modos, como tu madre ha abierto una tarjeta de débito, ya cumple ese requisito, y lo de los recibos da igual''.

Eso sí, me ha dicho, que mi madre está obligada a usar la tarjeta 7 veces al año, pues sino, le cobrarán comisiones.¡Pero si le acababa de decir que mi madre quería anular la tarjeta!!

Así que , a ver si alguien me aclara si ¿estos 2 recibos anuales le servirán de algo? ¿O no le sirven, y al no ser ya 5 sino 3 recibos, tendrá que quedarse con la tarjeta de débito, quiera o no quiera?

Saludos y gracias!

#2

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Yo domicilié la nómina hace años y no me dijeron nada de recibos.No me cobraron mantenimiento nunca.Posteriormente fuí domiciliando recibos.Por la tarjeta de débito tampoco cobran a los mayores de 59 creo que es.Mi mujer ha abierto reciente la cuenta Expansión del Sabadell para su pensión,poniendo como condición, ser atendida para cualquier cosa en mostrador, porque no le gusta el Cajero,sin gastos de mantenimiento, y no le han pedido domiciliar recibos, pero si lo haces te hacen una pequeña bonificación,creo el 3%.

#3

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Me parece que si sacas dinero del cajero automatico con la tarjeta de debito ya te cuenta una operacion con tarjeta. Si sacas dinero 7 veces, cumples ese requisito. Miralo bien pero creo que es asi

#4

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

En fin una tarjeta de débito debería de ser gratuita y además como sabes es de gran utilidad cuando los bancos no dan a basto o en los días festivos. Pero no es cuestión que tu madre este chapada a la antigua es que por lo visto nos embaucan a todos con las tarjetas de crédito y no se con la de débito y esto si debería de terminar.
Pienso que debería la titular de llamar por teléfono a la central y anular la tarjeta.
http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2013/03/30/fontaneros-gratis-o-yogures-mas-baratos-los-nuevos-ganchos-de-la-banca-para-captar-clientes--9472
http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/03/30/fontaneros-gratis-o-yogures-mas-baratos-los-nuevos-ganchos-de-la-banca-para-captar-clientes--9472
Saludos

#5

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Hola "expatriada", yo tambien soy cliente de BBVA (forzado por la hipoteca), por lo que voy a intentar ayudarte.
Para que no te cobren comisiones tienes que cumplir unos requisitos que despues te detallare, es importante que los cumplas al pie de la letra, ya que cuando llega la fecha de liquidacion de comisiones(de momento el 15 de junio y el 15 de Diciembre) el ordenador analiza las cuentas y si no has cumplido alguna condicion te cargara las comisiones que correspondan (que no son baratas), despues puedes ir a reclamar y dependiendo de tu vinculacion con la entidad, el director te las puede quitar o no (a mi no me las quitaron, por lo que ahora cumplo las condiciones a "rajatabla" y no he vuelto a tener problemas).

-Ingresar una Nomina o Transferencia mensual igual o superior a 600€, y cumplir por lo menos una de estas 2 condiciones:

a)Domiciliacion de 5 recibos. Se considerara cumplida esta condicion cuando se hallan cargado en la cuenta al menos 5 recibos de cualquier emisor en los cuatro meses naturales anteriores a la fecha de liquidacion.

b)Alguno de los titulares mantenga una tarjeta BBVA activa y domiciliada en la cuenta. Se considera tarjeta activa aquella que tenga una utilizacion minima de 7 movimientos (compras en comercios o disposiciones de efectivo a debito y/o credito) en los cuatro meses naturales anteriores a la fecha de liquidacion.

Si cumples estas condiciones tienes:
Comision de Mantenimiento y Administracin de la cuenta Gratis.
Una Tarjeta BBVA Gratis.
Transferencias Gratis (Desde la oficina fisica solo la primera de cada mes es gratis).
Ingreso y Emision de Cheques Gratis.

Por lo tanto, los 2 recibos anuales no te valen para cumplir las condiciones, tendrias que conseguir otros 2, quizas podrias conseguir que el seguro del coche te lo cobren trimestralmente, y algun otro , como vale cualquier emisor, comunidad, gas, seguro de la casa(trimestral), movil, etc. Si puedes conseguir 5 recibos que como maximo sean trimestrales te puedes olvidar de la tarjeta.
Si no puedes conseguir cinco recibos tendras que utilizar la tarjeta, como son 7 veces en cuatro meses yo por ejemplo la utilizo siempre 2 veces al mes, con lo que siempre tendre 8 usos en los cuatro meses anteriores. Si tu madre se lia con la tarjeta, usala tu, como al llevar chip no se comprueba el titular con el DNI, todos los meses vas a la gasolinera y haces 2 repostajes de 10€, y por supuesto le haces una visita a tu madre y le abonas los 20€.

Intenta cumplir las condiciones, porque si no minimo 50€ cada 6 meses le van a caer de comision, y hoy en dia son bastante huesos a la hora de quitar las comisiones.

Si quieres leerte completo el documento con las condiciones de la campaña "Adios Comisiones BBVA", aqui tienes el enlace:
https://ws1.grupobbva.com/TLBB/micros/adioscomisiones/include/Bases_protocolizadas_programa_Adios_Comisiones.pdf

Salu2.

PD.- Joder, vaya pedazo de "tocho" he escrito, empiezo a parecerme a "W. Petersen", no tengo claro si eso sera bueno o malo ;-)

#6

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Yo dudo en una cosa.
Dice cargo de 5 recibos de cualquier emisor, no de cinco domiciliaciones. Asi pues con los 3 recibos mensuales tiene de sobra. Por lo menos Asi lo entiendo yo. No se si alguien puede aclara esto un poco mejor

#7

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Pues tienes razon, tal como esta redactado se podria interpretar asi, con lo cual podria ser suficiente con 2 recibos mensuales. Yo no uso lo de los recibos domiciliados, uso la Tarjeta, por lo que a ver si alguien lo puede confirmar.
Salu2.

#8

Re: ¿Ha engañado BBVA a mi madre con los 5recibos / cero comisiones?

Lo de que yo use su tarjeta, va a ser practicamente imposible. Suena bonito, pero la realidad es que mi madre ha abierto la cuenta para tener más facilidades (en este caso no tener comisiones) y no incomodidades, como tener que pedirme que la visite en los próximos meses para ir a un cajero a usar su tarjeta (estoy a 600km), o pedirme que me quede con su tarjeta yo y me haga cargo. No me costaría nada, pero ni ella querría ni yo tampoco. Hace años que cada uno tiene su vida. Resultaría una solución chapucera, jeje.
Lo de los recibos, gracias por aclararmelo! Jeje, si, menudo ''tocho'' ¿no serás tu el chico del banco? es broma ;) Por lo que me dices creo que como mucho mi madre conseguirá un cuarto recibo. Está claro que sólo le queda usar la tarjeta.
O cambiar de banco de nuevo.