Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Usura en iBanesto?

5 respuestas
¿Usura en iBanesto?
¿Usura en iBanesto?
#1

¿Usura en iBanesto?

Pues eso, por el cargo de un recibo, se me queda la cuenta en negativo 7 centimos 3 dias y me han cargado ¡¡20 euros!! por el descubierto. Seran chorizos!!

#2

Re: ¿Usura en iBanesto?

Comisión por descubierto.... firmadas en tu contrato de cuenta, altas en todos los bancos, te recomiendo que digas a tu banco que en caso de no haber saldo den orden de devolver el recibo, si no, te puedes encontrar con estos sustos.

#3

Re: ¿Usura en iBanesto?

No es exactamente usura (se considera usura el cobro excesivo de intereses de un prestamo), y esos 20 euros no responden a un cobro de intereses.

Sencillamente te están cobrando una comisión por las gestiones que ha realizado iBanesto por reclamanrte el descubierto (ya sabes ese burofax que te enviaron a casa para reclamarte los 7 céntimos).

¿¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Qué iBnaesto no ha realizado ninguna gestión para reclamar la deuda contraida???...Qué raro... En ese caso que sepas que el cobro de esos 20 euros es ILEGAL (no se puede cobrar comisión por un servicio no prestado, y dado que no te han prestado el servicio de informarte y reclamarte la deuda, la comisión no procede. Leer art 3 Orden EHA 2899/2011 e), además es una mala practica bancaria tal y como es definida por el Banco de España (ya que dicha comisión ha de responder a unas gestiones de reclamación efectivamente llevadas a cabo, han de responder a gastos REALES y DEMOSTRABLES que iBanesto ha de habido soportar para reclamar la deuda... Lo cual excluye el envío de cartas /e-mails automáticamente generados por ordenador. Leer páginas 150 y 153 de la memoria del año 2011 del Servicio de Reclamaciones del Banco de Esapña).

En vez de quejarte en el foro, lo que habrías de hacer es reclamar ante el SAC de iBanesto... Esta es una comisión que los bancos suelen cobrar "a ver si cuela" ..desgracidamente cuela muy a menudo, salvo que usuario sea un rankiano, claro; en este caso el usuario reclama la comisión (argumentando que es ilegal, contrario a lo que el banco de españa define como buena práctica; y amenazando con recurrir al servicio de reclamaciones del Banco de España y a la justicia oridinaria si es preciso en caso de no ver satisfecha su reclamación) la suelen devolver siempre (a mí hace 5 meses me devolvieron una coMisión similar -por el mismo concepto, pero en mi caso de 39 euros- tras el envío por mi parte de un e-mail incendiario al SAC de iBanesto. Tardaron 2 dias en devolverme la comisión y enviarme un e-mail de disculpas -esto último sí que me sorprendió-)

#4

Re: ¿Usura en iBanesto?

ibanesto esta bien para los depositos pero no para utilizar la cuenta, precisamente por esto, yo tutilizo cuentas que no te permiten descubiertos, asi no te cargaran estas comisiones, siempre sale mas rentable que devuelvan el recibo, por ejemplo, si devuelven el recibo de la luz, te requeriran para que pagues sin ningun recargo, en el peor de los casos esta el IBI, es de devolucion automatica para que el ayuntamiento te cobre un recargo (es un impuesto mas, todos los años hay gente que no tiene suficiente dinero en cuenta en ese momento, el ayuntamiento cuenta con este ingreso extra) el recargo sera de 9 euros, menos que la comision por descubierto si el banco hubiera puesto la diferencia.

luego hay cuentas en que te puedes quedar en descubierto sin comision, es como una prestacion mas de la cuenta, este es el caso de ING y selfbank.

#5

Re: ¿Usura en iBanesto?

Gracias por vuestros consejos, he reclamado de segundas por escrito esta vez, no por telefono, hay que decir en honor a la verdad que esta vez se lo han tomado mas en serio y me han devuelto los 20 euros, con aviso de que la proxima vez, no me los devolveran, por la cuenta que me tiene, no volvera a ocurrir.

#6

Re: ¿Usura en iBanesto?

Yo no voy a dejar mi cuenta azul que me devuelve el 3% de los recibos cuando es tan sencillo como decir al Banco que no admites descubiertos