Acceder

Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito

4 respuestas
Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito
Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito
#1

Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito

Hola,

La verdad no me fio de los bancos. Así que quiero que me den un certificado de cancelación de cuenta y de tarjeta de crédito pero en Openbank no me lo quieren dar. Dícen que me conforme solo con tratar de ingresar al servicio online del banco, y que compruebe que no puedo hacerlo. Mi tarjeta de crédito está en 0 y la he bloqueado sin pedir un nuevo plástico. Lo mismo hice con la tarjeta débito.

Mi pregunta foreros es:
- Están los bancos obligados a entregar Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito?
- La solicito por escrito al Servicio de Atención al Cliente?
- Puede el Banco de España "obligar" a Openbank a que me expida esos certificados.

#2

Re: Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito

Supongo que puedes pedirlo al SAC.

De la misma forma, haces un escrito en el que explicas que, tras haber cancelado tu cuenta corriente nº X y tu tarjeta de crédito nº Y, y dado que ya no eres cliente de sus servicios, deseas ejercer tu derecho de cancelación de todos tus datos personales que figuren en sus bases de datos y los que hayan podido ceder a terceros.

Dale un vistazo a este hilo: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/918225-cancele-tarjeta-cuenta-nova-caixa-galicia-no-dieron-ningun-justificante

#4

Re: Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito

No vas a tener problema,yo cancelé hace años una cuenta y tarjeta y ahora he vuelto de nuevo a ser cliente.OpenBank cancela cientos de cuentas todos los dias y núnca dan certificados de nada así es la banca online.

#5

Re: Openbank se ha negado a entregarme Certificados de Cancelación de Cuentas y Tarjeta de Crédito

Mira que os gustan los líos.

¿para qué quieres el certificado? si ya no ingresas con tu pin y dni, si no recibes comunicaciones y si la tarjeta ya no está operativa es que está todo cerrado. Encima hablamos de un banco online que no cobra por tener la cuenta abierta, pero bueno, si está cerrada está cerrada.

Creo que es ganas de buscarle 5 patas al gatillo!

Método, disciplina y tiempo