Acceder

En torno a la seguridad de COINC

28 respuestas
En torno a la seguridad de COINC
1 suscriptores
En torno a la seguridad de COINC
Página
1 / 4
#1

En torno a la seguridad de COINC

De la misma manera que yo he podido crearme una cuenta bancaria en COINC, sin absolutamente ningún contacto con el banco, cualquiera que disponga de mis datos y mi firma, podría haberlo hecho igualmente. Si yo decidiera poner mis ahorros en COINC, miraría todos los días, no sea que "ALGUIEN" haya creado una cuenta asociada, creada por procedimiento similar al de COINC, y traspase mis metas a esa cuenta fantasma.
Hasta ahora, en todos los bancos online había que imprimir la documentación, y enviarla firmada por correo ordinario (que yo recuerde), ahora COINC riza el rizo y ya no es necesario. Buscándole la vuelta al tema, y por la cuenta que nos trae a todos, reto a todos los foreros a rebatir mis argumentos, y aviso, voy a rebatir hasta la muerte, porque no veo esto claro. Saludos.

#2

Re: En torno a la seguridad de COINC

Sólo se pueden hacer traspasos (transferencias entre dos cuentas del mismo titular). Como no hay autorizados ni cotitulares, lo único que puedes hacer es mover tu dinero entre tus cuentas.

#3

Re: En torno a la seguridad de COINC

Está claro, así es. Lo se. Pero lo que digo es que de la misma manera que yo he abierto cuenta en COINC, cualquier persona que disponga de mis datos y mi firma impresa, podría haberlo hecho. Incluso en otro banco con las mismas características de COINC.

#4

Re: En torno a la seguridad de COINC

El que haga eso podría mover tu dinero para fastidiarte, pero el dinero seguiría estando a tu nombre en todo momento.

#5

Re: En torno a la seguridad de COINC

si, pero desde una cuenta coinc puedes hacer aportaciones a una meta de otra cuenta coinc de otro usuario de la que si puedas disponer

#6

Re: En torno a la seguridad de COINC

La persona que haga eso, ya puede tener la cautela de utilizar tu móvil o el de cualquier otra persona para recibir los códigos de seguridad, porque como utilice el suyo propio, se le descubre rápido.

#7

Re: En torno a la seguridad de COINC

Desde luego la Cuenta Coinc no es nada segura.
Yo la tengo contratada, pero tendo muchas dudas al respecto.

Lo que peor llevo es que NO tiene extractos bancarios y en caso de un grave problema informático en los servidores, ¿cómo demuestras la cantidad exacta de dinero depositado en la cuenta?

Ya sé que se puede recurrir a pantallazos y a la impresión de los últimos movimientos, pero aún así NO hay extractos oficiales del banco que corroboren sin lugar a dudas los distintos movimientos que se han ido realizando en la cuenta asociada de Bankinter.

#8

Re: En torno a la seguridad de COINC

Voy a contar mi corta experiencia en coinc,
el tema del alta fue rapido y perfecto.
Las transferencias realizadas en ambos sentidos ok.
Pero llego un diciembre , y me di cuenta que faltaba por anotar un pequeño ingreso que realice 9 dias atras, despues de llamar por tel. Al 902 esa misma tarde, se me anoto en cuenta el apunte que faltaba.
A dia de hoy tengo otro problema, ya comunicado tambien al 902, y es que la opcion de retirar fondos de la meta esta deshabilitada, y no puedo retirar ninguna cantidad,sobre este problema tengo mail del dia de ayer confirmando de que problema esta solucionado,pero despues de probarlo otra vez compruebo que sigo sin poder transferir fondos a mi cuenta, el famoso boton de retirar me envia a una pagina de error.
Tambien comentar que en ambas ocasiones se me ha pedido pantallazo del error, o mi clave de acceso, con este ultimo error facilite mi clave pues me comentaban, que no constaba error de este tipo, el de coinc entro en mi cuenta con mi clave, y corroboro lo contado por mi, una de las metas creadas tiene la opcion de retirar deshabilitada, y sin saber poque,estoy negro, cuando solucionen el problema,,!adios coinc! Mañana toca llamar otra vez....