Acceder

Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

30 respuestas
Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?
Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?
Página
3 / 4
#17

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Visita bancos y consigue un Plazo fijo minimo al 4%

#18

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Buenas,
Vale que no necesite el dinero a corto plazo, vale que no quiera riesgo (conforme en esto en tu planteamiento), pero ¿como se te quedaría el pelo de la nuca si Portugal hiciera algo parecido con los depósitos de sus bancos a lo de Islandia?

Yo ni loco en estas circunstancias me llevaría los 50.000€ al BES. Si luego no pasa nada y he "dejado de ganar" 1.000€ brutos al año sería lo que mucha gente se gasta en tabaco, pero si mi padre tuviera riesgo de capital....no me imagino las noches sin dormir.

DI VER SI FI CA

#19

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

La ignorancia es mucho más tranquila.
Por lo que leo, resulta que si te pasas años ahorrando, te despiden y no encuentras trabajo, te quedas sin derecho a un subsidio.
Si con los mismos ingresos, en vez de ahorrar te lo gastas, si tienes subsidio, si compras un coche, subsidio, si tienes el dinero a nombre de un testaferro, subsidio.
Que queréis que os diga, es muy, muy triste.

#20

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

ni se te ocurra hacerlo ya que hacienda sabe lo de los 50.000€. si es lo que le corresponde no pagaras a hacienda pero si es mas de lo que marca la ley, pagaras sobre la diferencia. en cuanto inversion y dada la edad yo haria tres partes; 1 en PIAS O PPA (miralos), 2 m&g optimal income y tres: a elegir R4 pegasus, esaf capital plus, R4 monetario, dinercam, etc.... dentro de X años cuando necesites liquidez vas sacando mes a mes del que menos plusvalias tengas.

#21

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Hazte una cartera de 35.000 euros en banca española (15m euros popular,10m euros bankinter,5m euros santander y 5m euros Bbva). Rentabilidad 20% en 2013 si o si.El resto liquidez en depósito a 3/6 meses cancelable sin penalización.

#22

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

¿me puedes decir dónde está la estafa?

Primero que tendrá derecho y segudno, si hace una donación a sus dos hijos legalmente tampoco sería una estafa.

Antes de abrir el piquito dale un poco a coco majo/a

Método, disciplina y tiempo

#23

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Coinc ofrece cuenta de ahorro 4% sin plazos. Precisamente el límite son 50.000 €

#24

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

lo triste es que despues de 30 años trabajando te despidan cuando cumples los 55, se supone que debido a que ya eres menos productivo que cuando tenías 30, y que todos tus ahorros sean 50.000€, y que como dejas de cotizar pierdas todas las aportaciones realizadas a la seguridad social durante esos 30 años y te quedes sin pensión de jubilación. eso es lo triste.

en el caso que planteas, tienes la opción de fundirte en unos pocos meses todos tus ahorros y así tendrás derecho a esos míseros 480€/mes, a ver como comes y sacas adelante tu casa.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Guía Básica