Acceder

Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

30 respuestas
Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?
Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?
Página
2 / 4
#9

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Siempre que no se vuelva a modificar la edad para tener este subsidio,recordar que el año pasado estaba en 52 años y ahora esta en 55 años

Eso si, una vez que tengas el subsidio no le merecera la pena trabajar...tal como estan los sueldos y lo jodido que es encontrar un trabajo al lado de casa(o en cualquier sitio)....y mas para una persona de esa edad

#10

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

No me recuerdes lo de los 52 que yo echaba cuentas con eso y me ha jodido bién el Rajoy y ahora para colmo también me ha hecho la misma trastada con lo de los depósitos al 1,75%.Es que no te dejan ganar un duro de ninguna manera el HP.

#11

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Gracias a tod@s por contestar y por prestarnos vuestra ayuda, sinceramente tiene un gran valor para nosotros.

Ya tenemos las cosas más claras y es que hay que ver lo que nos podemos especializar en un tema y perdernos tan fácilmente en otro que tiene mucha relación; en fin...

Quiero agradecer una vez más toda la ayuda recibida, animar a todo el mundo que se encuentre en una situación parecida y, por supuesto, ayudar a otros usuarios en las materias que domino.

Un saludo a tod@s,

#12

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Para solicitar el subsidio para mayores de 55 años no se necesitan las responsabilidades familiares. Basta con que el solicitante cumpla el requisito de rentas propias.

Saludos.

#13

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Antes de otra cosa, una verdadera lástima que, en determinados casos como éste, puede incrementar todavía más la tragedia familiar.
Yo colocaría el dinero que él ha conseguido obtener en rentabilidad fija, pues no está el horno como aventurar hasta el capital.
Y, tal como están las cosas, yo me decatnaría por plazo corto, más que nada por estar atento a cómo evoluciona el mercado (sobre todo si algunas entidades solventes se saltan la 'recomendación' de triste recuerdo).
En su caso, yo fijaría la prioridad en la seguridad atnes que en lograr mayor rentabilidad.
En efecto, y tristemente así se puede reconocer, en este país con esa edad, altamente improbable que pueda volver a encontrar un trabajo.
En todo caso, y sin pretender ser cotilla, si quieres indicar localidad de residencia y habilidades o experiencia, algún miembro del foro podría saber de algo.
Es una idea...
Mucho ánimo para tu familia, especialmente para tu padre. :)

#14

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Con ese capital no habría problemas en cuanto a superar el tope para tener derecho al subsidio (los 483,98€ al mes), pero cuidado para cantidades mayores porque el cálculo no se hace sobre lo que renta en realidad el capital que se tenga, sino sobre lo que rentaría aplicándole el INTERÉS LEGAL del dinero, que para este año 2013 es el 4% ( http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/tablas_datos.html )

Lo que quiere decir que si se dispone de un capital de 145.197€ ya no se tendría derecho al subsidio, independientemente de lo que rente en realidad (por ejemplo, al 2,75% que es el tope que ha puesto el BdE para los depósitos bancarios serían 332,74€ mensuales pero computaría como si rentasen 483,99€)

También conviene tener en cuenta que otros activos como inmuebles (a excepción de la vivienda habitual) también computan como fuente de rentas si se solicita el subsidio en cuestión ( http://www.almaes.com/2012/09/subsidio-de-desempleo-para-trabajadores-mayores-de-55-anos/ )

A tener en cuenta también que si se firma un convenio especial con la SS, lo que se pague reduce la renta disponible.

#15

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Si me pasase a mí con 55 años lo primero que miraría sería un PIAS sin dudarlo. Luego si el PIAS no convenciera miraría otras cosas.

#16

Re: Mi padre en paro, ¿dónde invertir los 50.000 euros del despido?

Yo ahi veo como inconveniente el rescate en caso de necesidad.

Guía Básica