Acceder

Deudas pendientes con los bancos

32 respuestas
Deudas pendientes con los bancos
1 suscriptores
Deudas pendientes con los bancos
Página
3 / 5
#17

Re: Deudas pendientes con los bancos

Creo que no has leido el hilo entero ni has captado el mensaje que se ha querido vertir; una cosa es tener deudas y no poder pagarlas(perfectamente comprensible) y otra es tenerlas y no tener ninguna gana de pagarlas ni siquiera intentarlo.

#18

Re: Deudas pendientes con los bancos

El Santander es que ha dado prestamos y se a gestionado un tanto de pena, conozco una vecina que para un piso de 70.000€ le dieron un préstamo de 150.000€, del cual no ha pagado 1 duro ni tmp de comunidad ni nada, hasta las tetas que se puso las dejo debiendolas.

Si no tuviera tantos negocios los Botin en las sombras ese banco estaba quebrado.

Lo que desconozco es de que tiene la deuda a veces los bancos van de listos y te quieren meter deudas que no te corresponden, comisiones de la nada sin aviso y nada legal, o comisión por descubiertos de 50€ por 0,1€ que te paguen cosas un tanto exageradas.

También hay mucho estafador que quiere que le pague lo que le debes a otro, otra cosa es que esa empresa tenga los datos sin tu dárselos podría ser una violación de la LOPD, por que lo que si vuelven a llamar o algo aconsejo denunciarlos.

#19

Re: Deudas pendientes con los bancos

Ponente jagsbo, parece que aquí se debate algo, y tu ni apareces ... eso desde enero, ahora aparece otro “nuevo” que reactiva el hilo (Creeperblues) de alguna forma mezclando peras con limones, ya que a mi juicio compara la deuda con los beneficios del banco acreedor, lo cual puede ser del todo criticable, sin embargo no sé que tiene que ver, a un banco si se le debe, pues eso, sele debe, y si queremos entrar en los beneficios que hacen, pues como mucho se podría debatir que parte de los 2.000 € es principal (dinero prestado) y que parte (discutible, hasta cierto punto) son intereses, que uno pueda considerar fuera de lugar .... pero vamos, yo entiendo que si me prestar, poner de excusa que “tu ganas mucho” o “tu tienes mucho dinero”, no me parece nada oportuno, y carece de toda justificación ...

Entrando en “el relato” del ponente, tal como indica Enrique Valls en la respuesta número 2, si, las deudas caducan al cabo de unos años, siempre y cuando no exista reclamación antes de dicho plazo ... entonces si la deuda es de hace 7 años, ni tan solo ha caducado .....

Preguntaba el ponente sobre “la legalidad” de vender la deuda a un tercero, pues sí, es perfectamente posible vender los derechos de cobro de una deuda a un tercero, nuestra legislación es así, sobre escribí en mi blog, luego te pongo el enlace .... este tipo de fondos de inversión o gestoras, compran estas deudas a menores precios de lo que es la deuda, suelen deudas que el banco ya ha intentado cobrar y no lo ha conseguido, que tienen cierta antigüedad, o que por su importe no les sale a cuenta iniciar una demanda, pero que la compradora que se dedica a este negocio de cobrar, puede que si le salgan los números, porque tiene su negocio organizado para esta cuestión ....

A ver .... los descubiertos en cuenta no son incobrables, lo que ocurre es que a diferencia de deudas mas firmes, las formalizadas ante notario (préstamos personales, hipotecas, préstamos empresariales ...) o sin notario, pero documentadas con pagaré, tienen una gestión determinada, y lo otro pues antes de iniciar el embargo, es precisa una demanda que en primer lugar tiene que demostrarse la realidad de la deuda, no, no es que sea complicado, pero si tiene su procedimiento y es laborioso, entonces supongo (no tengo prueba alguna de ello) que los empleados del departamento de recobros del banco, con la que cae, se dedicarán a gestionar deudas de mayores importes y mejor documentadas, y en lugar de contratar mas personal para estas menores, y cuando la economía mejore, tener que despedirlos, pues se vende la deuda a empresas especializadas en estos menesteres, y asunto resuelto ....

¿Difícil un descubierto? Pues no sé, creo que se hace por medio de un proceso monitorio, muy similar a las empresas cuando tenemos facturas impagadas, sin pagarés ni cheques, y de esto te garantizo que se puede cobrar, y en bastantes ocasiones se consigue, eso sí, es laborioso, se pierde mucho tiempo, y en ocasiones para deudas inferiores a 2.000 € que no se precisa de abogado, pues mejor que te lo hagas tu como empresario, que si se tiene cierto manejo con el papeleo no es complicado, solo laborioso, ya que contratar abogados por estos importes no sale a cuenta, puede ser mas cara la herramienta que el agujero, pero si, algunas empresas de lo menor de 2.000 lo hacemos nosotros mismos, y te puedo garantizar que funciona (la ley permite hasta 2.000 actuar sin abogado ni procurador), entonces entiendo que es posible que este tipo de deudas (mucho papel y poca chicha) cuando los departamentos de recobro propios tenían personal para ello, pues eso, ahora que tienen temas mucho mas relevantes (por cuantía) puede que les salga mas rentable, vender el problema con una quita relevante y que se ocupe otro.

¿Qué hace este otro? Pues presionar y presionar, a ver cuantos pagan por las buenas para quitarse esto de encima, que imagino que es muy incómodo ¿y el resto? Pues dudo que renuncien a la deuda, solo que primero irán con la presión, a menudo muy dura, pesada, e incluso bordando la legalidad, y a “los resistentes” al final pues como todo, al juzgado para conseguir cobrar.

Pensemos que una vez conseguida la sentencia judicial favorable, puede que no existan bienes para embargar, pero las cosas cambian con el tiempo, y el que ahora tiene problemas serios, carece de trabajo, no recibe ninguna prestación social, la reciba en un tiempo, consiga empleo, se compre un coche, y entonces como estos documentos los revisarán (supongo) cada cierto tiempo, para observar si existe algún cambio en la solvencia del deudor, "el ataque" tarde o temprano, volverá.

Al final, en mi opinión, la solución para por negociar con esta gente, llegar a un acuerdo y quitarse el problema de encina, ya que dicho problema no va a desaparecer, pueden estar un tiempo sin “molestar”, sin embargo volverán al ataque en algún momento, por tanto llegar a un acuerdo es, entiendo, la mejor de las soluciones.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1666342-vendido-deuda-banco-fondo-inversion

#20

Re: Deudas pendientes con los bancos

Lo que eres es un sinvergüenza, es imposible que en tantos años no hayas podido pagar tu deuda y te escudes con que el Banco es un ladrón, ¿y a ti que te importa? El Banco no es un ladrón eres tu que firmas sus Condiciones, habértelas leído antes. Y si piensas que no vas a pagar esa Deuda....te equivocas y mucho porque aquí estamos pagando todos los Españoles el Rescate a los Bancos, con nuestros Impuestos mas altos etc etc....así que mientras haya gente tan m..... como tú haciendo el g.............así iremos.
Muchas familias viven en la miseria y hacen peripecias todos los días para pagar lo que deben....y luego esta el otro extremo gandules que piensan en que estafar es guay....también podías añadirte al grupo de gente Okupa que se mete en Casas que no son suyas revindicando g........ ... pensándose que la vida es vivir de gorrones y pasarse la Ley por el forro.
Pero como dice el Refrán: " A todo Cerdo le llega su San. Martin"

#21

Re: Deudas pendientes con los bancos

Pero usted, ¿cómo saca tal conclusión que no quiere pagar?
¿Que pruebas tienes?Ninguna concluyente.

#22

Re: Deudas pendientes con los bancos

Yaiza:
Ahorrase todo el sermón y resuma en una sóla frase: ¡Arderás en el infierno!

#23

Re: Deudas pendientes con los bancos

¿Por qué estar años acosando? ¿amenazando con un proceso que nunca inician?
Existe algo que la ley recoge y es la rectificación de datos, por la cual el deudor sólo puede ser contactado por ciertos medios de contacto y todo lo que se salga de ahí es denunciable.
¿Qué es eso que llame un señor (presunto abogado) re cobrador y diga que fulano de tal nos debe X? Esto puede ser extorsión llamada de un desconocido pidiendo dinero bajo amenazas?Denunciable a la Policía.
¿Ha comprado la deuda?¿Dónde está la comunicación fehaciente de que el acreedor original le comunica la venta de la deuda a un tercero?
Justifiquen ustedes todo ello.¿Tienen la documentación en regla y con la intervención del notario.?
¿Que intereses y recargos aplican?¿" Son presentables" ante un juzgado?
Si se explayan tanto, en acosar y amenazar, será que por la vía de las personas civilizadas (Los tribunales) no les es grata o la temen.
En el supuesto caso, de sentencia judicial favorable, el juez es el que autoriza un embargo amparándose en las leyes.No dictan según las ambiciones y gustos del acreedor.
Para proceder al embargo hay que solicitar demanda de embargo.Esta, tiene un coste y es posible que este limitada en el tiempo(cinco años)no se yo si tiene vigencia eterna.Y es dudoso repetir otro juicio, de una cosa misma cosa ya juzgada.
Comprar préstamos fallidos tienen unos requisitos legales.
¿Acuerdos con re cobradores?Jamás,yo(en tal situación) les diría que me lleven a juicio,allí lo discutimos con un abogado que asista al denunciado y el juez decida.
Un embargo tampoco es el fin del mundo...está recogido en la ley y sólo es embargable a partir del SMI ciertas cantidades según el sueldo que exceda del SMI.
Una persona que gane 1000€ al mes, el máximo embargable son 106,41€ .No se puede embargar más de esta cantidad.Los otros acreedores, han de esperar hasta saldar el embargo actual.
Esto es mucho mejor que vivir bajo las llamadas y el acoso.¡Demanden! Pero no lo hacen...
Amenazan con juicios horribles, pero los que no quieren el juicio son los acosadores, por qué tienen dificultades documentales y legales.Y prefieren sacar mas "cacho" amenazando ,insultando y saltándose la ley y la ética que quedarse con los 106,41€ mensuales.
Conceder un préstamo tiene un riesgo y en caso de fallido sólo queda recurrir a la ley y si no cobran, pues que lo asuman.
También los bancos se arruinan y los clientes pierden el dinero.O sencillamente lo secuestran y lo "distraen" cómo en las preferentes.

#24

Re: Deudas pendientes con los bancos

Solo te puedo responder con un ejemplo que se resume en “joder y desgastar” .... es obvio que para deudas de bajo importe, no les compensa iniciar demandas judiciales, que no son caras, ya que si no llega a 2.000 €, te basta con tener idea de papeleo para iniciarlas, ya que no es preceptiva la concurrencia de abogado y procurador, sin embargo es laborioso, y te lo digo con conocimiento de causa, en la empresa dónde trabajo me ocupo yo mismo de estos temas, no es nada complejo, solo un papeleo y un control de la leche ... tiempo que uno puede destinar a cosas mas productivas en muchas ocasiones ....

Bien ... eso del ejemplo .... tengo un amigo con una pequeña empresa, que le funciona muy bien, es de este tipo de negocios que en crisis, está creciendo cada año, el truco no es otro que la exportación, tiene un buen producto, y sabe venderlo .... un inciso, si me permites, estas cosas son las que animan a la salida de la crisis, si tan malos somos, si tan poca productividad tenemos, si nuestros productos “son una mierda pinchá en un palo” ... ¿Cómo es que los que exportan crecen? Dudo que nos compren por caridad o lástima, esto apunta en mayor medida a que si tenemos buen producto a precio correcto ...

Sigo, que me estaba enrollando, pues de los principios de su negocio, tenía una deuda de unos 35 € con una de aquellas campañas de telefonía de marcación indirecta, aquello que tenias que marcar un número de 4 cifras antes de llamar .... al parecer nunca firmó ningún contrato, ni efectuó llamada alguna, pero le mandaron una factura del alta o de vete a saber que .... entonces esta compañía que no existe, se vendió a otra, ésta a otra , y al final le llamaban de una gestora que había comprado la deuda reclamando los 35 € de las narices .... incluso le registraron en el ASNEFF, y cada vez que iba al banco a renovar las líneas de crédito, se lo comentaban ... pero no había problema, porque son saldos en cuenta de este importe multiplicados por bastante, no le daban importancia ....

Esto llego a algún gestor de estos, que se dedicaba a llamarles a la empresa, a su señora que es socia y lleva el despacho, al hijo que tiene otro negocio pequeña, a casa a horas raras .... y al final cansado de tanta coña, y para evitar tanta molestia un día se fue al banco e ingreso el dinero para sacarse estas llamadas de encima, creo que llegó a indicarme que habían llegado a llamar a casa de sus padres incluso ...

Me temo que esta es la idea, compran la deuda por 4 duros, y empiezan a molestar ......

No sé si es absolutamente verdad, lo sé de primera mano, y confío bastante en la persona que me informó de ellos, pero ya sabes, estas cosas .... de unos deudores conocidos, en el día de la boda de la hija, se personó un tipo vestido de fraile en la peluquería cercana a la casa de la novia, con una corona funeraria a la atención de la madre de la novia, para que se la entregasen a ella, suponiendo, imagino, que iría a aquella peluquería para la boda, es bastante suponer, pero el efecto debe ser bastante duro .... ¿esto es legal? Imagino que ni por asomo, pero que puede hacer el deudor para evitar estas cosas, pues liquidar la deuda, porque las denuncias tienen sus pegas, y si tienen que contratar abogado, habrá que pagarlo antes ....