Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio

4 respuestas
Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio
Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio
#1

Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio

Buenos días,
Ante todo pido excusas puesto que mi consulta no se refiere a un banco ubicado en España, por lo que entiendo que no pueda obtener respuesta o en todo caso sólo especulaciones sobre mi caso.
En cualquier caso voy a probar suerte.

Tengo una cuenta en dólares en un banco en República Dominicana, el Banco Popular (pero no el Banco Popular español), sino este: http://www.bpd.com.do

El caso es que solicité una tarjeta de crédito asociada a mi cuenta de ahorro en dólares, de modo que pueda utilizar mi dinero cuando estoy en España o en cualquier parte del mundo.

Cuando estaba activando (por teléfono) la tarjeta de crédito de dólares me notificaron que me aplicarían dos tipos de cambio en las compras, es decir, EURO - PESO DOMINICANO - DOLAR.

Veamos, si mi cuenta de ahorros es en dólares y utilizo la tarjeta internacional asociada también dólares, no entiendo porque tienen que convertir también a peso dominicano.

Aclaro que para abrir la cuenta en dólares, previamente me pidieron abrir otra cuenta en peso dominicano, que por cierto tengo otra tarjeta de débito en peso dominicano.

La cosa es que en el banco me han desinformado demasiado y ya no sé que es lo correcto.
Unas veces me han dicho que me aplican el cambio EURO-US y otras veces EURO-PESO-US.
Si se trata del segundo caso, al cambio voy a perder demasiado, por tanto no me interesa esta tarjeta.

Por ejemplo, para una compra de 1.000 euros debería pagar unos 1.400 dólares (correcto), pero si me aplican la doble tasa de cambio, al final la compra me saldría mucho más cara.

El tipo de tarjeta que tengo es la siguiente:
http://www.popularbank.com.pa/Portal/TarjetaCredito-Clasica.aspx

Si por casualidad de la vida alguien ha tenido una cuenta allí, que por favor me contacte.

un saludo y gracias.

#2

Re: Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio

Por ejemplo, para una compra de 1.000 euros debería pagar unos 1.400 dólares (correcto), pero si me aplican la doble tasa de cambio, al final la compra me saldría mucho más cara.
El tipo de cambio actualmente es de 1000 euros 1330 dólares. Aparte, los bancos suelen cobrar un % sobre el tipo de cambio. Me parece raro que te estén aplicando un tipo de cambio EURO-PESO-US. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio

De manera breve explicaré lo que hoy me han confirmado en el banco.
Mi cuenta es en dólares y tengo una tarjeta de crédito en dólares, que me sirve para pagar en todo el mundo, pero eso si, lo que yo compre tiene que ser en dólares.
Ahora bien, si estoy en Europa, estoy comprando en euros, y en este caso no hacen la conversión de EURO-DOLAR, sino que primero hacen la conversión a PESO DOMINICANO, y este es el problema.

Conclusión. Una cuenta de ahorros en República Dominicana te puede servir para tener tus ahorros, pero a la hora de tu poder usar tu propio dinero en Europa vas a tener el problema que comento.

Y termino con una frase, para quien en algún momento le pueda interesar:

"La tarjeta de crédito en dólares no sirve para nada en España, te van a fundir con los tipos de cambios"

Saludos.

#4

Re: Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio

Haz una compra pequeña, de 10 o 100 euros y así comprobará de manera simple los cambios y comisiones que te aplique

#5

Re: Cuenta ahorro en dólares, tarjeta asociada y tipos de cambio

Ni lo voy a intentar pues que ya he cancelado la tarjeta de crédito.
El punto es que es cuestión de intereses entre países, es decir, cada cual quiere su parte del pastel, es decir de tu pastel.

La tarjeta de crédito en dólares (sacada de un banco en República Dominicana) te servirá para cuando vayas a EEUU o países que vendan en dólares, pero en Europa, que te venden en Euros te van "sablar" con los 3 tipos de cambios.

Me dijeron en el banco que es un convenio entre países, de decir, obligatoriamente primero se ha de convertir en pesos dominicanos, y no directamente Euro-Dolar.

Como digo esto no tiene sentido pero parece que así, es decir, si tu cuenta es en dólares y tu tarjeta de crédito es en dólares, ¿por qué aplican en las compras el tipo de cambio a peso dominicano?.. Pues para sacar mayor tajada, no hay de otra.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22