Acceder

Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

8 respuestas
Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque
Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque
Página
1 / 2
#1

Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

hola quisiera saber el tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque, para poder formalizar un deposito, ya que creo que tarda mas en pedir el dinero a otra entidad.

#2

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

4 días hábiles, el primer día tu lo ingresas, el segundo (laborable) lo recibe el otro banco, que en el mismo día lo paga o lo devuelve, en el tercero a lo largo del día llega devuelto a tu banco, si es el caso, a las 12 de la noche ya no puede devolverse, por lo tanto a las 0:00:01 es firme .... y si en la localidad de pago es festivo, por ejemplo Sant Esteve el 26 de diciembre en Catalunya, y el cheque fuera pagadero en Barcelona, tendrías que contar un día mas ....

#3

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

¿Y si ingresas el cheque en Miercoles Santo?

Saludos

#4

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

Depende, en Catalunya, el jueves que es laborable, un día, el martes siguiente (el lunes es festivo en Catalunya) el segundo, el miércoles es el tercero y por tanto firme el jueves siguiente supongo ...... si ingresas uno librado en Madrid será lo mismo, la única diferencia es que no cumputa el jueves que es fiesta ahí, pero si el lunes que es laborable .... no me seas cabroncete que esto lo sabes mejor que yo ..... mucho mejor .... de hecho hay dos bancos que ni los ingresas (Sabadell y Bankinter) te aparece en la cuenta en tercer día con valor el día anterior, vamos que los toman al cobro, no en firme ...

#5

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

Lo siento pero es que no supe/pude resistirme.

Es la única fecha del año en que puede ocurrir.

Saludos

Pdt: estuve tentado en contestar al ponente que un cheque puede ingresarse en unos 30 segundos o incluso en menos con una lectora pero ya no quise pasarme.

#6

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

Pues si ingreso en la oficina de cualquier banco o caja en Tenor Fleta, por ejemplo, un cheque a cargo de un banco con oficina en Utebo (por poner ejemplos, se me ocurrido una de maños, como bien pudiera haber sido de asturianos ...) y lo ingreso en la semana del 20 al 30 de julio .... supongamos que el día de la fiesta local de Utebo cae el 24, el cheque se ingresa el 23 en Zaragoza, entonces la cuenta supondrá un día mas ¿verdad? ya que si el siguiente día del ingreso es fista en la localidad de pago, el día no cuenta porque no se puede determinar si es conforme o no .... ¿cierto? ....

#7

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

No solo de oficinas vive el hombre.

Se daría el ok en un departamento de "central" que controla los apuntes pendientes de imputar en cuenta en caso de que haya saldo suficiente en cuenta.

#8

Re: Tiempo maximo que tardan en ingresarte un cheque

¿y si no hay saldo disponible o por el contrario es en retenciones por cheques? .... no lo pueden tratar manualmente al día laborable siguiente en la oficina, o se devuelve directamente (no creo) ....