Acceder

Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

10 respuestas
Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa
Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa
Página
1 / 2
#1

Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

Después de un año con esta tarjeta os tengo que comentar que el tema de la bonificación del 2% que consta en la propia página web es engañoso:

"Programa de Bonificaciones

.....
...

Ejemplo para American Express GLOBAL Bonus Élite:

Gasto mensual Bonificación mensual (2%)
Compras: 360 € 7,2 €
Gasolina: 60 € 1,2 €
Gastos especiales: 240 € 4,80 €

Reembolso total a los 6 meses: 50 €.
TOTAL ANUAL: 100 €.
.............. "

A que parece que si digamos gastas 40 euros en un mes te bonifican 0,80? pues no, se desprecian los decimales de tal manera que si no llegas al mínimo de 50 euros no te dan el euro de bonificación; siendo 0 la misma en mi ejemplo de 40 euros. Me remiten a las condiciones generales:

...
"El importe de la bonificación resultante de aplicar el porcentaje establecido en el párrafo anterior será comunicado
mensualmente POR NUMEROS ENTEROS EN EL EXTRACTO DE LA TARJETA. El importe acumulado de las bonificaciones se aplicará
en los consumos que el Titular de la Tarjeta realice en el periodo correspondiente a la liquidación del mes de junio, para
los importes acumulados en el periodo comprendido desde la liquidación de enero hasta la liquidación de junio inclusive,
y en el período correspondiente a la liquidación del mes de diciembre, para los importes acumulados por consumos en
compras con la Tarjeta en el periodo comprendido desde la liquidación de julio hasta la liquidación de diciembre inclusive"

....

Que casualidad si gastas 99 euros te dan 1 euro porque tiene que ser todo múltiplo de 50 euros, por lo que con esta cantidad te dan el mismo euro que con 50.

Me parece un engaño todo este tinglado ya que en el mismo ejemplo de la web, te den la bonificación en decimales: 360€ 7,2 euros (nada de 7 a secas) de bonificación según la web.

¿Opináis lo mismo que yo?

#2

Re: Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

La "letra pequeña" es el peor invento de la humanidad.

#3

Re: Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

Ya, nadie lo va a negar pero repito que según el ejemplo de la página web considera también los decimales. ¿A eso no se le llama publicidad engañosa?

"
...
Gasto mensual Bonificación mensual (2%)
Compras: 360 € 7,2 €
Gasolina: 60 € 1,2 €
Gastos especiales: 240 € 4,80 €
... "

Además el redondeo va a la baja y sólo te dice ésto por lo que tampoco veo que lo especifique:
...
"El importe de la bonificación resultante de aplicar el porcentaje establecido en el párrafo anterior será comunicado mensualmente POR NUMEROS ENTEROS EN EL EXTRACTO DE LA TARJETA"

#4

Re: Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

Yo veo claro que se trata de publicidad engañosa pues induce o que puede inducir a error a los cllientes potenciales. En ningún momento de la publicidad de su web indican NADA referente a lo de los números enteros e induce a error la expresión de decimales en la publicidad.

Acude a la Oficina del Consumidor con una impresión de la página web (no sea que luego la cambien) y el extracto que te han enviado de la tarjeta. Reclama el importe con los decimales incluidos.

Localiza tu oficina del consumidor: http://www.oficinadelconsumidor.org

Un saludo.

#5

Re: Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

Gracias, coincidimos en la opinión. Lo que me resulta raro es que nadie que haya contratado la tarjeta haya mencionado nada al respecto. Salu2!

#6

Re: Tarjeta GLOBAL: Bonificaciones

Te cuento mi caso. Yo tengo la GLOBAL BONUS+ que devuelve el 1% el primer año.

En 2012 facturé de enero a junio (ambos meses incluidos) un poco más de 1000 €.

La bonificación que me dieron en junio de 2012 fue de 7,00 € exactos (estaba dentro del primer año). En cambio, en 2011 la bonificación tuvo decimales, no fue una cifra redonda así que pienso que el criterio de cálculo debió cambiar a finales de 2011.

Casi le saqué más por el descuento del 4% en galp. Ya no lo hacen según tengo entendido.

#7

Re: Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

Hola, no creo que sea publicidad engañosa, yo también tengo ésta tarjeta, en la publicidad te dice claramente que es gasto mensual y si el resultado total en enteros de ése mes lo multiplicas por 6 te da un resultado por encima del tope a bonificar de 50 euros, cuanto más consumas más se diluye ésa pequeña perdida de redondeo y hasta que llegas al máximo bonificable,¿donde está el engaño?

#8

Re: Tarjeta GLOBAL elite publicidad engañosa

O sea, que si un mes piensas que no vas a gastar al menos 51 Euros con la AMEX, mejor usar otra tarjeta de otro banco que devuelva el 1% desde el primer centimo, no?
Mas vale 1% en mano que 2% volando...