Acceder

¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

27 respuestas
¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?
¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

Hay un dato que no has aportado: Comisión de cancelación de la hipoteca.

En realidad tienes 3 posibilidades:

1ª.- Cancelas el depósito, pierdes los intereses y compras
2ª.- Pides la hipoteca, no cancelas el depósito y tragas.
3ª.- Pides la hipoteca, no cancelas del depósito, te esperas a 2014 y cobras tus intereses y entonces cancelas toda la hipoteca con ese dinero (pagando la correspondiente comisión de cancelación). De esta forma casi te pasas por el forro el techo y solo estarías sufriendo el suelo un año y pico...

En realidad es muy sencillo. Haz cuentas y elije la que mejor te salga.

Un saludo

#18

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

Te toma el pelo sin duda.

#19

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

desde luego las condiciones de la hipoteca no son las mejores del mundo,como se dice mucho por aqui no cometamos el error de pensar que el banco es nuestro amigo,,,,,,mi opinion (que no consejo , ya que cada uno somos un mundo) es que lo pagues al contado,no te olvides que los intereses de la ipf tienen retencion de un 21% te quitas de problemas y asi por encima sin saber cual es la penalizacion por retirar la mitad del deposito no creo que te cueste dinero , si haciendo todos los numeros -que supongo que los estas haciendo ya -te resultan diferencias pequeñas personalmente optaria por pagar al contado,

#20

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

y la cancelacion parcial (0%), no lo habeis valorado, cancelar todo menos un eurillo, y listo.

#21

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

Formalizar la hipoteca y levantarla al final tiene unos gastos, aunque la cancele a posteriori esos no se los quita.
Teniendo capital y a un paso de perder el IVA reducido yo pagaba en efectivo.

De todos modos primero me haría mi hojita excel con los gastos que me preducen las diferentes opciones.

#22

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

Los gastos de cancelacion 0% por lo que valoraba poder mantaner la ipf hasta el 2014 y luego liquidar con parte del dinero la misma. Ademas la compra del inmueble es fraccionada,compraria a unos familiares su parte, ya que es una herencia de mi madre. Obtendria una plusvalia de 4.000€ de un dinero que se debe repartir, ya que cubria los gastos del inmueble.

Mi familia, en asuntos de cash, es como una empresa, lo que tiene ser hijos de autonomos de la vieja escuela. Me sentare a hacer numeros y agradeciendo de antemano cualquier consejo.

#23

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

Haces bien.
Piensalo con la cabeza fria y con los numeros en frente.
Suerte!

#24

Re: ¿Me está tomando el pelo el director de mí entidad bancaria?

antes de nada quiero q sepas q no he hecho numeros pero no se xq me da q si aceptas euribor +4 lo q vas a ganar cob el IPF lo perderas en intereses.Haz numeros y si es asi cancela y q les den al Sabadell y la proxima vez haz IPF de 20000 euros o menos(yo los hago de 5000 en 5000 en el mismo banco por si necesitase el dinero y no perder todo el interes).
Un saludo