Acceder

Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

17 respuestas
Tarjetas de crédito, tenerlas o no.
Tarjetas de crédito, tenerlas o no.
Página
2 / 3
#9

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Se ve que no les interesa esa línea de negocio en este momento (el de las tarjetas de crédito). Lo mismo dentro de unos meses me llaman para ofrecérmela (y a lo mejor es a mí al que no le interesa entonces).

Entre los bancos españoles no hay uniformidad de criterio. Unos quieren ver mucha pasta en la cuenta, otros una nómina aunque sea modesta, otros un historial intachable y cuanto más largo y extenso mejor.

Por eso decía que puede ser irreversible dar de baja una tarjeta. Porque lo mismo no te la vuelven a conceder a igualdad de circunstancias.

Para Cajero malencarado: Así de generoso soy, que solicito tarjetuchas de mala muerte para que ganen algo de dinero conmigo.

#10

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Sí, por lo que se ve, cada banco va a la suya.. Accusatio: ¿Tú eres más de tarjeta de crédito o débito? ¿Es bueno tener tarjetas de crédito?

#11

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Eso es muy personal. Yo particularmente no comparto el sentido de pagar a crédito.

#12

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Yo uso tarjeta de crédito en modo «pago total a fin de mes» con mentalidad de tarjeta de débito. Esto significa que procuro no gastar más de lo que hay en la cuenta.

La tarjeta de crédito me da flexibilidad. Si debo hacer frente a un gasto imprevisto e ineludible sé que el saldo dispuesto total puede ser mayor que el saldo de la cuenta corriente durante unos días (hasta la fecha de cargo), tiempo más que suficiente para hacer un ingreso. Otro recurso es pasar a modo «pago aplazado» aunque sea muy caro.

Después de muchos años usando tarjetas de débito sigo teniendo cuidado de no excederme. Por otro lado, las devoluciones de un porcentaje de las compras hechas con tarjeta de crédito son una buena motivación para usarlas.

Los suministros de agua, gas, luz, teléfono también funcionan como cuentas de crédito. Mucha gente dice que paga con tarjeta de débito porque no le gusta tener deudas. Desde que abres un grifo en casa para beberte un vaso de agua hasta que lo pagas por el banco te pasas más de un mes «endeudado». Esto es algo parecido.

#13

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Totalmente de acuerdo en lo referente a que los que censuran el tema de las tarjetas de crédito, deben hacer lo mismo que critican con el tema de los recibos. Es vivir a crédito.

¿Por qué los bancos parecen no estar interesados en comercializar tarjetas de crédito? ¿Un banco considera a nivel de riesgos una tarjeta VISA como un crédito puro y duro?

#14

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Por el incremento de la morosidad y del desempleo.

Tengo entendido que se consideran como créditos. Antes no era así.

#15

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Pasan del tema..

#16

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

Sí, cuando la gente tira de crédito y luego no puede pagar.. Cómo las consideraban "antes"?