Acceder

Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

17 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

Salve,

Tengo un dilema algo tonto, pero dilema al fin y al cabo..

Soy cliente de dos entidades financieras con las que opero normalmente y también tengo desde que era un crio, una cuenta en Caixa Catalunya, la hoy CatalunyaCaixa (el orden de los factores..)..

La cuenta de Caixa Catalunya la tengo siempre pelada y casi no la uso por lo que decidí que lo mejor sería cerrarla. No obstante, tengo vinculada a ella una VISA classic desde hace siglos y que tampoco uso pero no me cuesta un duro de mantenimiento.

Dilema:

Ya tengo dos VISAS que uso con frecuencia en mis otras dos cuentas. Al fin y al cabo, cancelar la de Caixa Catalunya sería quedarme sin una línea de crédito mensual de 1000 Euros. No obstante, tampoco me gusta tener cuentas colgadas así por tener y no sé hasta qué punto tener mucha tarjeta de crédito es positivo. Aunque siempre las he usado con austeridad. No soy de los que tira de VISA sin saber cómo la pagará el día 1. Las tres son de pago total y el día 1.

Agradecería consejo.

Re: Tarjetas de crédito, tenerlas o no.

En mi opinión, si no te generan gastos ni la cuenta ni la tarjeta, déjalas estar. Si estas condiciones cambiasen en el futuro por cualquier razón, las cancelas en ese momento y listo.

Yo mantendría la tarjeta más que nada porque darla de baja puede ser irreversible.

Cada vez es más difícil conseguir una tarjeta de crédito. Siempre ponen pegas: que si la posición global, que si la nómina o pensión, que si a partir de cierta edad ya no las emiten, etc.

¿Irreversible? Nunca me la han quitado ni reducido el límite y eso que tengo la cuenta bastante pelada. Eso sí, siempre he pagado el día 1 a tocateja.

Vete a saber, igual cuando la subasten el nuevo propietario me da la patada...

No sabía eso que por tener cierta edad y ciertas cosas te ponían pegas.

Precisamente hoy he solicitado una tarjeta de crédito por teléfono (un 902). Se trata de un conocido banco online con el cual trabajo desde hace años y donde he incrementando la posición global esta semana. Tengo allí unos depósitos que juntos exceden varias veces el límite más alto de una tarjeta Classic.

Esta es la respuesta que me han dado:

—Si no tiene la nómina domiciliada en la cuenta no damos tarjeta de crédito.

No han hecho ni la menor comprobación, ni siquiera sabían con quién estaban hablando porque no me pidieron claves (por si a alguien se le ocurre sugerir que estoy en un fichero de morosos).

¡Gran política comercial!

Esta es mi respuesta:

—Por una tarjetucha de mala muerte no domicilio nómina.

¡Ciao!

¿Problemas teniendo depósitos que aseguran con creces el límimite de la tarjeta? Increíble.. Entonces si un tío está en una lista de morosos ni de broma, ni teniendo un pastón en la C/C ¿no?

Pues bien que la has solicitado o sea que de tarjetucha tendrá poco. jajajajaja.

Nadie duda que una tarjeta de crédito no deja de ser un "crédito" pero lo que manifiesta Accustatio es de juzgado de guardia.

¿Ponerte problemas cuando se tienen depósitos que garantizan con creces el límite? Son, además de poco profesionales, estúpidos.