Acceder

Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

30 respuestas
Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.
1 suscriptores
Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.
Página
1 / 4
#1

Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Siendo cliente de la Cuenta Nómina de ING, he contratado la Cuenta Expansión con el objetivo de financiar la compra de un ordenador a través de la Línea Expansión, ya que ING sólo ofrece préstamos preconcedidos (que no es mi caso).

Dicen en la web: “La Línea Expansión es una línea de préstamo de hasta 5.000 euros en su Cuenta Expansión , con la que usted puede retirar la cantidad de dinero que necesite, tantas veces como sea necesario”. La letra pequeña dice: “La concesión de la Línea Expansión estará condicionada a los criterios de riesgo del banco. Tipo de interés nominal mensual: 0,85% (10,69% TAE), sin comisión de apertura ni de estudio ni de cancelación anticipada.”

Me animo y abro la cuenta y solicito las tarjetas gratuitas de débito y de crédito, además de la Línea Expansión.

PRIMER PROBLEMA: después de mucho insistir enviando correos tanto a la central como a mi oficina, la única que hay en Pontevedra capital, tuvo que ser el equipo de redes sociales (que hace un trabajo fantástico) quien me dijera que, para poder contratar la Línea Expansión, tengo que tener una antigüedad como cliente de, al menos, seis meses. Vale –me dije–, esto debe ser el “criterio de riesgo del banco” que mencionan en la letra pequeña. Intenté negociar acreditando mi solvencia como si de un préstamo se tratase y me dicen que de ninguna manera; que se trata de un proceso automático y que “es una máquina que hace barridos mensuales y te asigna automáticamente la línea expansión cuando lo estime oportuno”. Como alternativa, me sugieren que solicite la tarjeta de crédito “SIN”, para poder pagar el ordenador en tres plazos sin intereses (aunque con comisiones de 2,5 € por cada mes aplazado). Y así hice.

Una semana después de haber ingresado mi primera nómina, me llega la tarjeta de débito a la oficina (porque no la envían a casa ni solicitándolo expresamente) y ya puedo retirar en cajeros. De la de crédito no saben nada en la oficina, ya llegará. Pues vale.

SEGUNDO PROBLEMA: dos semanas después de haber ingresado la nómina, me pongo en contacto con la oficina al ver que no me respondían a los correos en los que preguntaba por la tarjeta de crédito. Para mi sorpresa, el gestor me dice que no me dan la tarjeta de crédito hasta tener, como mínimo, seis meses de antigüedad como cliente. ¿Por qué? “Política de empresa”. Con dos cojones. Desde que cobraba 650 € con contratos temporales en prácticas, siempre he tenido tarjetas con un crédito disponible de entre 1.000 € y 2.500 €. Siempre pago el 100 % al vencimiento y jamás he incurrido en ningún impago.

Me he quejado en Twitter (y en Facebook de rebote) y, rápidamente, el equipo de redes sociales se ha interesado por el asunto y estoy pendiente de respuesta. Esto fue hoy a las 14 horas, por lo que están en tiempo.

TERCER "PROBLEMILLA": Esto es lo de menos, pero me gustaría compartir con el resto de rankianos las comisiones que aplica la cuenta según mi contrato, ya que, en la web, dicen que no las cobran (y yo no he visto letras pequeñas matizando dicha afirmación):
- Comisión de descubierto: 4,5 % (mínimo: 15 €)
- Comisión trimestral de mantenimiento: 12,50 € (si el saldo medio es igual o inferior a 150 € y si la cuenta está inactiva). Resto de casos: 0 €
- Comisión de administración por apunte: 0 €
- Comisión por la gestión de reclamación de posiciones deudoras: 35 €
- Tipo de interés nominal de descubierto en cuenta: 9,513 %; TAE: 9,9996 %

Como ya dije, estas comisiones son lo de menos, ya que, en la práctica, parece que sólo las ponen para evitar tener cuentas inactivas o con saldos irrisorios. Pero ahí queda el dato.

Conclusión: de momento, no aconsejo la contratación de este producto con nóminas mileuristas (aunque tengas contrato indefinido y lleves cinco años en la empresa, parece que no somos su público objetivo). Si me arreglan lo de la tarjeta, podría cambiar de opinión en cuanto al banco en general, pero no en lo que se refiere al trato del personal de oficina, que deja mucho que desear si lo comparamos con el servicio prestado por el equipo de redes sociales, que es rápido y eficaz, siempre dentro de sus posibilidades.

Ésta es mi experiencia. Espero que les sirva de ayuda.

#2

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

No te ofendas, pero este negocio funciona así. Tu importancia como cliente crece según tus números

#3

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Para nada me ofendo; si lo tengo claro. Para eso, me quedo en ING y al carallo. En tres meses, ya junto la pasta para el ordenador y listo. Los ahorros que ya tengo no los toco por un ordenador.

¿Banco Malo dicen? Lo raro sería un banco bueno.

Gracias por la respuesta.

#4

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Me asombra lo que puede cambiar un banco dependiendo de la oficina. Tengo la cuenta expansión desde hace poco y me mandaron la tarjeta de crédito a casa antes de ingresar lo del mes.

#5

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Pues súmale que tanto mi jefe como mi empresa son clientes de la misma oficina desde hace años. Saben que trabajo para una empresa solvente. Y ni así.

#6

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Todavía más increíble. Sobre la línea expansión, no puedo decirte nada ya que no la he pedido ni me interesa. Pero sobre lo de la VISA y lo de que no te la mandan a casa, eso sí es una arbitrariedad. Quéjate.

#7

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Pues podrías solicitarla a ver si también te exigen los 6 meses y me cuentas. Igual hasta te mandan a casa los 5.000 € y todo. Jajaja

Gracias por las respuestas.

#8

Re: Banco Sabadell: ¿Aconsejaría la Cuenta Expansión con nómina? De momento, no.

Pues para sorpresa de mi gestor personal me concedieron la VISA de crédito a los pocos días de abrir la cuenta y me la mandaron a casa por correo.

¿Dónde está el truco? Soy cliente desde hace años de ActivoBank (implica tener un contrato de banca a distancia) y tenía depósitos en ese momento. También fui cliente del Banco Atlántico hace décadas. El límite de crédito de la VISA simplemente decepcionante (por no decir humillante).

Eso sí, tuve que ir a la oficina a activarla y lo de los puntos Travel Club no me funciona. No consigo puntos al hacer compras de más de 10,00 EUR.