Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántas tarjetas usáis?

42 respuestas
¿Cuántas tarjetas usáis?
¿Cuántas tarjetas usáis?
Página
3 / 6
#17

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

Dos, de crédito y por si acaso una falla. Sin comisiones, si las empezaran a cobrar, las anularía inmediatamente.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#18

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

Yo habitualmente solo uso una 4B Mastercard de débito.
Tengo un par más de débito de otros bancos guardadas en el cajón por si acaso, pero prácticamente a estrenar.
La verdad es que no he utilizado jamás una tarjeta de crédito. Me han ofrecido varias a lo largo de los años en distintos bancos y siempre he dicho que no gracias.
No me gusta la idea de pagar las cosas a crédito. Prefiero hacerlo en el momento con el dinero de que dispongo. Y si no lo tengo en ese momento, pues no comprarlo.

Saludos

#19

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

El lunes la aceptaré y a ver qué pasa. En verdad el Santander es uno de los grandes y debo darte la razón. Cuando pides una tarjeta de crédito en una entidad.. ¿Tienen alguna forma de saber si ya usas tarjetas de crédito de otros bancos, vía Servired, 4B..?

#20

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

No sé hasta qué punto comparten la información, pero si dos bancos son del mismo grupo casi seguro que saben si tienes tarjetas con otro de sus miembros.

Los impagos son más fáciles de detectar porque hay archivos comunes para eso.

Habrá otras entidades a las que no les importe si tienes o no tarjetas en otra parte y se regirán por su propia política. Son esas mismas entidades que dan límites ridículos al principio y luego lo van subiendo según pasa el tiempo sin sustos.

Hace unos seis meses abrí cuenta en una entidad que me dio una tarjeta de crédito con un límite patético. Lo primero que pensé fue: "estos no tienen ni idea". A los cuatro meses me mandan una carta diciéndome que me lo suben un 50%. Ahora es mi segundo límite más bajo.

Demuéstrales que no necesitas la tarjeta para nada, que puedes vivir perfectamente sin ella y que la usas por hacerles un favor y te subirán el límite.

#21

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

jajaja..., "psicología bancaria"

Entonces si llamo al cabo de cuatro o cinco meses para pedir un aumento, me mandarán a pasaro..

La clave es pasar de su crédito, ¿no?

#22

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

¿Qué línea de crédito creéis adecuada para un usuario con nómina de casi 2.000 euros? ¿Hay alguien que use varias tarjetas de crédito? ¿Qué entidades bancarias recomendáis, calidad-precio?

#23

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

Yo utilizo una tarjeta de crédito para cada cosa (todas gratuitas):

- Pagos en Carrefour, Corte Inglés, Mercadona, Grupo Zara: VISA Banesto 10 en Una (hasta 300 euros/mes): 5% descuento.
- Pagos en Internet mediante Paypal: tarjeta VISA Paypal: 2% de descuento.
- Gasolina en Carrefour: tarjeta VISA Paypal: 1% de descuento + tarjeta Club Carrefour (8%)
- Gasolina en Cepsa: tarjeta VISA "Porque tú vuelves": 3%-5% de descuento.
- Resto de pagos y cuando se acaba el saldo en las anteriores terjetas: VISA PASS (no bonifica en gasolineras ni supermercados), VISA Paypal y AMEX SelfBank: 1% de bonificación.

Nota: la tarjeta de Banesto me sale gratis este primer año. A partir del siguiente veré si me compensa pagar los 30 euros de cuota anual. De momento parece que sí...

#24

Re: ¿Cuántas tarjetas usáis?

No está nada mal. La verdad. Me gusta tu planteamiento. Si te parece bien, voy a retocarlo un poco. Tal vez puedas beneficiarte más aun. Mi idea es la de intentar conseguir el máximo descuento en metálico. Que opinas?

1) Te sacas la Visa Pass del Carrefour y abonas con ella todas las compras que hagas en todas partes. Bonificación del 1 % en cheque Carrefour en todas las compras que realices tanto en Carrefour como en otras tiendas.

2) Llamas al stand de finanzas de Carrefour a finales de mes, teléfono gratuito, y abonas la deuda que tengas con 2 tarjetas de crédito: hasta 300 € con la 10 en 1 y el resto con la Amex.

3) Llenas el depósito los lunes en Carrefour, a ser posible por la mañana ( esta de regalo je,je,...)

4 ) Resultado: comodidad porque sólo usas una tarjeta para pagar y muy buenas bonificaciones directas combinando las tarjetas.

Que opinas?