Acceder

Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

18 respuestas
Deposito del Santander 5% TAE garantizado.
Deposito del Santander 5% TAE garantizado.
Página
2 / 3
#9

Cuenta omnibus de Clicktrade

Hola a todos, haber si me explico...

Soy Novato en el Mundo de la Bolsa y tengo una cuenta OMNIBUS en Clicktrade donde conservo Acciones Extranjeras de Alemania y USA. E estado leyendo varios foros sobre estas cuentas Globales o Onmibus y no consigo tranquilizarme y tengo miedo y mas en tiempos que estamos pasando con tanta corrupción. Mi pregunta y os agradecería cualquier opinión: es segura para largo plazo las cuentas omnibus? Que pasaría con mis acciones que NO estan a mi NOMBRE si Clicktrade quebrara? Como puedo justificar que tengo acciones compradas, si no estan a mi NOMBRE?

De verdad que Clicktrade son de los mas baratos en comisiones pero prefiero pagar mas por la seguridad de mis ahorros. Conoce alguien algun Broker en España que sean para fiar y que no trabajen con cuentas Omnibus? Quiero tener mis ahorros a mi nombre, no me siento seguro si no lo esta...

Gracias.

#10

Re: Cuenta omnibus de Clicktrade

Todos los bancos del mundo operan con cuenta Omnibus .

Copiado del contrato del BBVA:

2.3. Los Titulares consienten que cuando el contrato se refiera a valores negociados o no en mercados extranjeros en los que la
práctica habitual permite la utilización de cuentas globales de valores (Cuentas Globales), el Banco efectuará el mismo mediante la
apertura a su nombre de dichas cuentas en las Entidades que se detallan en documento Anexo.

#11

Re: Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

Siendo acciones extranjeras... fuera de España todos los brokers operan con cuentas omnibus, brokers españoles que operan fuera de España, y brokers extranjeros que operan en sus propios países. La preocupación no debe estar en que estén o no a tu nombre, si no que la entidad esté debidamente regulada. Si es una Sociedad de Valores española y quiebra y los títulos no están a tu nombre el riesgo es el mismo que en otra entidad en el que sí estén a tu nombre, y es el de no poder disponer de las acciones de forma inmediata hasta que los traspasen a otra entidad que decidirá el liquidador bajo supervisión de CNMV. Es decir, si quiebra no desaparecen un día para otro, por el tipo de entidad que es, sería una quiebra ordenada. En el caso de que las acciones no estén a tu nombre el broker llevará las anotaciones en cuenta, y tu además tendrás el contrato firmado con tu entidad (imprímete la cartera de vez en cuando para tener copia). En España (ojo, digo España, no brokers extranjeros que operen en España) con la actual regulación es bastante dificil una estafa en la que los títulos no existan (por ejemplo la que hizo MADOF), pero si se diese el caso, al ser una entidad española te cubriría hasta 100.000€ el FOGAIN.

A todo esto, al ser acciones extranjeras en todas las entidades las vas a tener bajo cuentas omnibus, diferente es que la entidad te informe de ello, o el comercial que te atienda conozca o no como funciona. Si quieres estar tranquilo en ese sentido, mi consejo es que operes con un banco bien fiable, Sociedad de Valores o Agencia de Valores, olvídate de entidades registradas o internacionales con permiso para operar en España y esos rollos.

#12

Re: Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

Hoy en día es más fiable que garantice algo el Santander a que lo garantice el estado. Si mañana quiebra Inversis pues seguro que todos los fondos de garantías responden muy bien, pero si quiebra Santander a estos fondos no les da ni para cubrir el 1%, y si este banco llega a quebrar habría que buscar las razones, probablemente su riesgo mayor sea el estado español, con lo que antes habría quebrado España.

Volviendo al hilo, solo he hecho dos depósitos garantizados de este tipo y los dos me han salido mal. Tengo mi teoría, que es que cuando lo comercializan con publicidad es que los analistas esperan una buena leche de la acción mayor de la que garantizan, con lo que captan depósitos, se ahorran la garantía y empujan la acción desde abajo. Seguro que son pájaros mios pero yo no vuelvo a entrar.

#13

Re: Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

y siempre y cuando la acción no baje un 30% en 5 años no?, vamos digo yo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

Si quebrara España ten por seguro que Santander quiebra. Si quiebra Santander el estado no.

#15

Re: Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

Gracias Rmart, hoy hable con los de FOGAIN y mi Broker Clicktrade esta registrado con ellos y me comento lo que cuentas que cubriria hasta 100000€. Tambien hago lo que me recomiendas en sacar en vec en cuando por la impresora las acciones que tengo compradas en mi cuenta aunque las acciones esten al nombre del Broker, el propietario de la cuenta soy Yo. Ya me siento algo mas tranquilo, gracias.

Sobre el Deposito a 6 Años que al final es un estructurado le comente al Santander que prefiero a 12 Meses a un 4% en le plazo fijo, pero ahora me cuentan que halo mejor consiguen que lo de 5% a 6 Años pueda sacarlo cuando quiera y sin que me penalicen o lo minimo. El Martes quieren hablar con migo para estas cosas y escuchare lo que me cuenta, pero no pienso firmar nada con letras pequeñas..

#16

Re: Deposito del Santander 5% TAE garantizado.

pero garantizado como lo estaban los estructurados que comercializo el santander que invertian en lehman?, entonces dijo que garantizaban el funcionamiento de la mecanica del estructurado pero que si fallaba alguna de las piezas no querian saber nada...

Guía Básica