Acceder

Ingresos por domiciliación (Ing Direct)

3 respuestas
Ingresos por domiciliación (Ing Direct)
Ingresos por domiciliación (Ing Direct)
#1

Ingresos por domiciliación (Ing Direct)

Esta nueva modalidad de ingreso fue aprobada en su día por el Banco de España a petición, creo, de ING Direct y levantó mucho revuelo entre las entidades españolas tradicionales. La gran ventaja respecto a realizar transferencias a otras cuentas (por ejemplo, a la Cuenta Naranja de ING que tengo contratada) es que no tiene, teóricamente, gastos ni comisiones para el que realiza la transferencia. Y como cada vez cobran más por éstas, es una fórmula muy interesante, aparte de que es muy cómodo no meter cada vez todos los datos de las cuentas para hacer la transferencia.

El principal problema de esta modalidad, como he descubierto hoy (tras llamar a atención telefónica de ING porque en la web no ponía nada), es que cada vez que quieres dar de alta una nueva Cuenta Asociada tuya desde la que realizar domiciliaciones de ingresos te tienen que enviar por correo postal un formulario para FIRMAR dando tu autorización y devolverlo. Esto puede exigir una semana antes de poder hacer esos domiciliaciones de ingresos.

Mis preguntas son:

- ¿Sabeis si otras entidades también están utilizando esta fórmula de Ingresos por domiciliación?

- ¿Es cierto que el límite que ha impuesto el Banco de España para estas operaciones es de 6.000 euros cada 8 días?

- ¿Os han cobrado comisiones o gastos alguna vez desde el banco que tienes la cuenta asociada? (En la web de INGDirect ponen una nota a pie de página diciendo: "Aunque no es práctica habitual en la banca española, alguna entidad podría decidir cobrar comisiones por domiciliación.") Yo las que hice hace ya algún tiempo desde Banco Popular no me las cobraron, esa es mi única experiencia.

Gracias!

#2

Re: Ingresos por domiciliación (Ing Direct)

Aunque no estoy seguro, creo que esta modalidad de ingreso no es que se crease a petición de ING sino que esta entidad fué la primera en utilizarlo masivamente para ahorrarse costes. Creo que es una adaptación o utilización de la norma 19 de adeudos por domiciliaciones en soporte magnético, que se ofrce también por lo bancos a sus clientes como una forma de efectuar remesas con comisiones más bajas (no se pagan timbres); al igual que nos sucede a quienes domiciliamos ingresos en ING y similares, los efectos así remesados pueden ser devueltos en un plazo de uos 22 dias, ya que esta norma en realidad se creó para el pago de los recibos de la luz, agua, teléfono, seguros,...

Esta misma modalidad puede utilizarse como mínimo en Uno-e, aunque como he comentado en algún otro mensaje, para evitar el riesgo de penalización en caso de tener que disponer del dinero de manera imprevista, utilizo la red de oficinas BBVA.

En el texto de la norma no he encontrado referencia a limitación alguna por importe máximo por período.

La frasecilla sobre la práctica habitual (eso sí lo pregunté) viene dada porque aunque hoy nadie la cobra, como buscan comisiones nuevas donde sea, nos advierten que el día que el banco XXX se mosquee con el dinero que se le va a ING y compañía, pueden decidir crear una comisión sobre este servicio. Por ello no nos dicen que es un sevicio gratuíto, sino que es un servicio que actualmente no acostumbra a tener coste, pero eso no depende de la entidad receptora.

Lo de las domiciliaciones es probablemente lo más farragoso de tramitar. Lo argumentan y tienen su razón sobre el criterio de máxima seguridad. En Uno-e también has de firmar un formulario y esperar esa semanita, pero en cambio, puedes cambiar las cuentas receptoras de transferencias desde Uno-e sin rellenar formulario ni vincularlas como en ING.

Salu2

#3

Re: Ingresos por domiciliación (Ing Direct)

No os parece raro que ing direct haya ampliado su oferta de depósito a un mes hasta el 21/08/03? que estén esperando parte del dinero de los "tránsfugas" de eurobank?
de toda forma, mi cuenta asociada es del BSCH y no me habían cobrado nada, pero te hablo de hace casi un año, porque después descubrí eurobank... y ahora estoy a la espera de lo que pasará.

#4

Re: Ingresos por domiciliación (Ing Direct)

Es práctica habitual en ellos prorrogar la validez del depósito, pero siempre por sorpresa y sin saber cuál será la fecha a considerar para el incremento de saldo, para evitar maniobras del tipo saco el día 1 y vuelvo a ingresar el día 5. Todas estas operaciones están planificadas, no se improvisan.

Salu2.