Acceder

Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

9 respuestas
Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING
Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING
Página
1 / 2
#1

Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Buenas noches;
No quería abrir tema nuevo para mi pequeña duda, pero visto que en ningún tema de la primera pagina del foro iba relacionado con mi cuestión...
Resulta que mi hermano tiene cuenta naranja que le estaba rentando al 3,3%, pero se supone que por fechas hoy era el ultimo día a ese porcentaje. No sabemos si mañana (ya que hoy hemos visto que no) le ingresaran lo generado estos 13 dias del mes, o si hasta el 1 de diciembre no harán nada. Él quiere pasar todo ahora a un deposito en Ibanesto y dejar la cuenta naranja a 0. ¿Lo puede hacer ya o espera mejor al mes que viene?
Espero haberme explicado lo mejor posible...

#2

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Los intereses los veras el 1 de diciembre, pero puedes sacar lo que tienes en cuenta hoy y cuando llegue el dia 1 sacas lo que te quede

#3

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Puedes sacar el dinero cuando quieras, pero asegurate del saldo contable y el saldo disponible. Pero vamos que como Bancoastur te ha dicho, puedes sacar ya el dinero, sin cerrar la cuenta, y luego en diciembre sacar lo que quede y la cierras.

#4

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Otra duda/problemilla que nos acaba de surgir... Como añadir una nueva cuenta asociada en ING. Sólo nos da la opción de la cuenta asociada con la que abrimos, pero no veo en la web la posibilidad de agregar otra, y nos gustaría poder pasar desde ING a Ibanesto directamente sin pasar por Kutxabank que es la asociada. ¿cómo añado otra cuenta asociada?

#5

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Pedona, pero de hecho lo único que tienes que hacer es ordenar una transferencia
desde ING a iBanesto, sin comisiones . Creo que te confudes con el tema de las OTE (que era para recibir diero de tu cuenta en Kutxa a ING)
Salu2

#6

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Lo he vuelto a mirar y nada. Si quiero hacer un ingreso sí que me deja poner el número de cuenta que me de la gana, pero en la pestaña de transferencias, no me deja escribir otro número de cuenta que no sea el que me viene asignado como asociada (y he rebuscado por todas las pestañas...).
Esto es la información que pone cuando pido información:

Cómo enviar dinero de mis cuentas de ING DIRECT a otro banco o caja

"Para sacar dinero de ING DIRECT, seleccione menú Transferencias/Ordenar y siga los pasos que le indicamos.

Por su seguridad, sólo podrá sacar dinero de sus cuentas de ING DIRECT a las cuentas de su otro banco o caja en las que sea titular, sus cuentas asociadas.

Su dinero estará disponible en su otro banco o caja el día siguiente hábil a la fecha de ejecución de la transferencia."

Sé que podría hacerlo desde la página de Ibanesto, pero lo que queremos es poder hacerlo desde ING (en plan amago, como he leido por este foro) para ver si hay suerte y nos ofrecen algo.
Así que si alguien sabe la solución al problema, cómo proceder o a donde llamar, lo agradecería mucho.

#7

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Las transferencias no se pueden hacer con la Naranja. Sólo con la cuenta nómina de ING.

Para dar de alta otras cuentas como asociadas a la naranja llama a ING. Te lo hacen en el momento.
Puedes tener hasta 3. Eso si, siempre tiene que ser del mismo titular que el de la naranja.

Te interesa asociar la de IBanesto (y cualquier otra de un banco con buenas ofertas en depósitos), porque cuando tengas asociada la de iBanesto y ordenes el traspaso, seguramente te salga un cartelito con una contraoferta de ING para que les dejes el dinero.
Si lo haces a través de la kutxa no te saldrá nada interesante, porque las contraofertas dependen de a donde te lo lleves.
IBanesto es un rival directo, y seguro que se estiran más.

Saludos

#8

Re: Cuando sacar los ahorros de la Cuenta Naranja? - ING

Muchas gracias. Le diré a mi hermano que llame, ya que la consulta era mas bien por él, pero aprevechare también para hacer los mismo con mi cuenta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22